#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para mejorar la salud y el bienestar

En 28/03/2023

Sin duda alguna, mejorar la salud y el bienestar es de las misiones más importantes que tienen algunas personas. Es por eso que, con la ayuda de aplicaciones efectivas, pueden conseguir dar el cambio necesario a sus vidas. Ahora te mostraremos algunas de ellas.

10 aplicaciones para mejorar la salud y el bienestar

En la actualidad, existen diferentes maneras de mejorar la salud y el bienestar por cuenta propia. De la mano de herramientas desde tu móvil, tienes la capacidad de crear rutinas y mejores hábitos dentro de tu vida.

Esto te puede ayudar, no solo para poder comer mejor o tener una ingesta más saludable de alimentos, sino también para lograr reducir peso e incluso motivarte y mejorar tu autoestima. Te mostraremos 10 distintas aplicaciones que podrás instalar rápidamente en tu dispositivo móvil de preferencia.

Cada una de ellas se encuentra disponible en Google Play, por lo que será necesario tener un móvil Android. Conoce las características más resaltantes de estas aplicaciones y quédate con la que mejor pueda ayudarte.

Omada

Comenzamos esta lista de opciones para mejorar la salud y el bienestar con una de mucha relevancia. Más allá de una aplicación, se trata de un programa completo que te ayuda a crear hábitos saludables. De manera que, a corto plazo, puedas comenzar a ver resultados. Podrás hacer seguimiento a tus comidas, ejercicios, conectar con entrenadores e incluso tener sección para leer.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
128M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Stoptober

Para quienes quieren cambiar de hábitos dañinos, como el de fumar, con esta aplicación podrán dar sus primeros pasos. Es un programa de 28 días que te dará todo el apoyo que necesitas y consejos de mucha utilidad para seguir avanzando. Podrás recibir premiaciones y distintas distinciones siempre que cumplas con las distintas metas que se irán trazando.

El asesoramiento para dejar de fumar será diario y completo para lograr tener una mejor salud. Además, podrás ver incluso cuánto dinero ahorrar luego de dejar de comprar cigarrillos.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
31M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Camina con MapMyWalk

Otra de las formas de mejorar la salud y el bienestar es manteniéndote en forma. Para esto, la aplicación MapMyWalk ofrece un gran número de opciones para que te conviertas en un corredor experimentado. Esto te permitirá tener un plan de entrenamiento personalizado, mejorar tus distancias e incluso completar rutinas enteras de ejercicio.

Desde casa podrás tener un grupo de entrenamiento, retos y demás opciones a disfrutar. Se trata de una aplicación muy completa que incluso puedes asociar con otras similares.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
41M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

QuitNow: Deja de fumar

Otra de las opciones disponibles para quienes quieren dejar de fumar y darle un cambio a su vida es QuitNow. Esta es una aplicación muy completa que te convertirá en un exfumador con cada uno de los retos que te pondrá. Sin duda, dejar de consumir cigarrillos hará que tu salud mejore notablemente y que además lo asumas como un reto personal.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

ASICS Runkeeper: Running app

Una de las formas de mejorar la salud y el bienestar es teniendo retos que puedas superar cada día. Esta aplicación te permite tener planes de entrenamiento personalizados y desafíos mensuales de running. Puedes completar toda tu actividad con información relevante, cumplir objetivos e incluso marcar tus kilómetros recorridos.

Sin duda, es una buena forma de registrar el progreso que estás teniendo en tu vida y poder compartir con la comunidad. Así podrás motivar a muchas personas y seguir por el camino del cambio a una vida mucho más sana.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
84M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Fooducate: Contador de calorías

Para mantener buena salud es necesario acompañar tus actividades de una alimentación adecuada. Lo que te permite Fooducate es controlar todas las comidas, refrigerios y la cantidad de agua que tomas. Puedes contar cada una de las calorías y registrar las que quemas durante el ejercicio. Sin duda, es una opción muy completa para regular grasas, carbohidratos, colesterol y más.

 Cuenta con una herramienta de escaneo de códigos para tener información de los alimentos que veas en el supermercado. Anímate y mejora la salud con una buena alimentación en todo momento.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Lose It! Contador de calorías

Te presentamos otra aplicación que podrá ayudarte con tu alimentación. Es tan efectiva que han sido más de 80 millones de libras las que han perdido todos los usuarios registrados.

Además de esto, permite marcar objetivos para poder bajar de peso de una forma más rápida. Solo tienes que seguir todos los alineamientos y seguir los más de 27 millones de artículos disponibles.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
72M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso

Mantener tu ritmo cardiaco es buen indicio de querer mejorar la salud y el bienestar. En este caso, esta aplicación te permitirá tener la información más precisa en cuanto a estos datos. Si estás en un plan de ejercicios y entrenamiento, esta aplicación podrá darte datos exactos que son comprobados por entrenadores y atletas.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
81M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Rastreador de hábitos

Para darle un cambio a tu vida, tienes que saber cuáles son las cosas que haces bien y cuáles no. Es por eso que esta app te permite organizar tu vida, tener un proceso más personalizado y eliminar todos estos malos hábitos que te acompañan. Puedes hacer cambios y agregar mejores cosas a tu vida para que puedas sentirte mucho mejor.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
14M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Pzizz – Sleep, Nap, Focus

Ante todo, lo que hemos mencionado, el acompañamiento de un buen descanso es necesario. Es por eso que con esta aplicación podrás tener una combinación de música, voces en off e incluso efectos de sonido. Todo esto permitirá que te puedas sentir mucho más cómodo al descansar.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Hora de mejorar la salud y el bienestar

Ya conoces 10 opciones que te ayudan a mejorar la salud y el bienestar, es momento de hacer la elección. Solo necesitas profundizar en cada una de sus características y darle el cambio que quieres a tu vida. ¿Qué estás esperando?