#Top Aplicaciones

10 apps para llevar una vida más saludable

En 03/01/2023
Anuncios

Los hábitos para llevar una vida más saludable requieren un esfuerzo especial de nuestra parte. Aunque la meta parezca lógica y signifique una gran mejora en nuestra vida, el cambiar nuestro estilo de vida, resulta en una lucha diaria. Para esto, la tecnología es un apoyo adicional que no puede faltarnos.

Así como muchos de los estudios médicos serían imposible de llevarse a cabo sin los avances tecnológicos, las aplicaciones de salud son nuestras aliadas. Además, son herramienta de monitoreo y una motivación que facilitan el proceso de mejorar nuestro estilo de vida.

Anuncios

Habiendo asumido el compromiso de cuidar nuestros hábitos y hacerlos más saludables, hay aplicaciones que no pueden faltarnos. Desde el cuidado de nuestro cuerpo hasta el de nuestra mente, existe una aplicación para cada área que queramos llevar más saludablemente.

Llevando una vida más saludable con la ayuda de nuestros dispositivos

Tanto nuestro teléfono como reloj inteligente, y cualquier dispositivo que usemos diariamente, son herramientas para llevar una vida más saludable que está a nuestro alcance. Aprovecharnos de la facilidad de alcance que nos ofrecen estos dispositivos será clave para adoptar estos nuevos hábitos.

Plant Nanny

Si estamos iniciando en este camino, debemos hacerlo poco a poco. Plant Nanny es una aplicación ideal para empezar con pequeños pasos que logran cambios inmensos. Esta aplicación nos ayuda a registrar nuestro consumo de agua diario por medio de un divertido juego que nos facilita el hábito de hidratarnos.

Sleep Cycle

Lograr una vida más saludable tiene relación directa con nuestras costumbres más pequeñas de cada día, esas que parecen insignificantes, pero realizamos todos los días. Sleep Cycle es la aplicación que necesitamos para hacer seguimiento de nuestro descanso.

Anuncios

De esta manera, la aplicación nos muestra cómo dormimos y el momento ideal para levantarnos sin interrumpir abruptamente nuestro ciclo de sueño. Por medio del seguimiento de nuestros patrones de sueño, la alarma de la aplicación nos ayudará a despertarnos con energía y sin fatiga.

Seven: 7 minutos de ejercicio

Seven es la aplicación ideal para crear el hábito del ejercicio físico. Esta aplicación nos ofrece rutinas diarias diseñadas por expertos para quienes no tiene mucho tiempo disponible. Sin embargo, la calidad radica en el tiempo dedicado al diseño de cada rutina, de manera que los resultados serán visibles tras la constancia.

Strava

Tomar una caminata para ejercitarnos será una nueva experiencia con Strava. Esta aplicación nos permite registrar el ejercicio que hemos realizado, además nos permite conectar con otros corredores que usen la aplicación. Mientras mantenemos un registro de los kilómetros que hemos recorrido y del rendimiento en cada ruta que hagamos.

MindShift

Una de las principales dificultades para llevar una vida más saludable en el día a día, es la ansiedad y el estrés. La rutina puede agobiarnos en muchos sentidos y eso dificulta que tengamos energía y tiempo para nuestros hábitos de salud.

En MindShift encontramos ejercicios, mensajes y herramientas para manejar la ansiedad y el estrés diario. Es una aplicación desarrollada con la tutoría de psicólogos, por lo que todos los ejercicios tienen sustento científico en la mejora de la salud mental.

MyFitnessPal

Al enfocarnos en nuestra salud, la alimentación juega un rol fundamental, desde los alimentos que consumimos y cuánto consumimos. MyFitnessPal es una aplicación que nos ayuda a mantener una relación amigable con la comida mientras comemos de manera saludable.

Además, nos permite escanear el código de barra de los alimentos para conocer su valor nutricional antes de comprarlos o consumirlos. Asimismo, nos permite registrar el consumo diario para conocer la cantidad de calorías, carbohidratos, proteínas y demás que hemos consumido.

Daily Yoga

Si somos amantes de los estiramientos, relajación y el yoga, esta aplicación es el camino para la vida más saludable que buscamos. Con Daily Yoga tendremos rutinas específicas para cada zona del cuerpo que queramos ejercitar. Ofrece distintos niveles según la experiencia junto a sesiones guiadas de meditación.

IHabits

En el trayecto para mejorar nuestro estilo de vida, iHabits es la aplicación ideal para ayudarnos a alcanzar cada meta que nos propongamos. Aquí podremos crear una lista con nuestros hábitos para ayudarnos a lograrlos y mantenerlos.

La aplicación nos brinda la oportunidad de ver nuestro desempeño en gráficos, mostrándonos nuestro compromiso. Además, nos hará recordatorio cuando estemos pasando alguno por alto, facilitando el nivel de compromiso y logro de objetivos sobre nuestra salud.

PowerLift

Si queremos ejercitarnos a nivel de un profesional, PowerLift es la aplicación que buscamos. Asimismo, ha sido diseñada por científicos de la materia deportiva, por lo que todos los ejercicios son fiables y están explicados para prevenir lesiones.

Durante la personalización de la aplicación podremos incluir una serie de datos personales que ayudarán a la aplicación a identificar qué peso deberíamos utilizar. Así, como el tipo de rutinas que deberíamos llevar a cabo. Además, podremos especificar cuánto tiempo tenemos disponible y registrar los datos de las rutinas.

FitOn

Si aún no sabemos qué tipo de ejercicio es el que más encaja con nosotros, FitOn es una aplicación ideal para ayudarnos a descubrirlo. Esta plataforma incluye varios tipos de ejercicios como yoga, cardio, tonificación, meditación y muchos más.

Además, las rutinas están diseñadas para favorecer nuestra salud física y mental, de manera que el ejercicio es completo. La aplicación nos promete resultados en nuestro cuerpo mediante sus rutinas de ejercicio, mientras mejoramos nuestro sueño y disminuimos el estrés.

¿Realmente sirven las aplicaciones para llevar una vida más saludable?

Debemos tener presente que las aplicaciones son herramientas para ayudarnos a crear hábitos más saludables. Sin embargo, las rutinas, dietas y consejos están creados de manera generalizada y aplican para una gran cantidad de personas.

Esto quiere decir que, si tenemos alguna condición, necesidad o propósito específico, lo ideal es asesorarnos con especialistas. Estas aplicaciones están desarrolladas como soporte durante el proceso, con el fin de que alcancemos nuestros objetivos sin desanimarnos y de la manera más óptima posible.

Anuncios