#Aplicaciones

Aplicación Avena – Lleva un estilo de vida saludable con la ayuda de verdaderos profesionales

En 19/05/2022
Anuncios

Con la aplicación Avena, controlar lo que comes es sumamente sencillo. Al contar con ayudantes y consejeros expertos en nutrición, podrás no solo llevar una dieta balanceada sino también conseguir tu peso y talla ideal de manera saludable.

Muchas veces sucede que queremos adelgazar o subir de peso con el objetivo de mejorar nuestra salud. Sin embargo, utilizamos los métodos incorrectos y por eso el resultado que obtenemos es todo lo contrario.

Anuncios

Es por esta razón, y pensando en aquellas personas que realmente necesitan la ayuda de un profesional, que ha nacido la app Avena. Una interesante propuesta para ayudarte a llevar una vida saludable mediante la alimentación.

Aplicación Avena: la app que ofrece un programa nutricional personalizado

Gracias a la aplicación Avena muchas personas han logrado alcanzar su objetivo: subir o bajar de peso, según sea el caso.

Además, no solo funciona en este aspecto: también es una de las mejores aplicaciones para controlar la alimentación en caso de enfermedades como la diabetes.

¿Qué es?

Se trata de una app totalmente descargable, compatible con dispositivos que funcionen con el sistema operativo Android. En ella podrás crear un perfil y descargar recetas sencillas, nutritivas y saludables con base en los datos que ingreses.

Anuncios

Es decir, dicha app podrá registrar, gracias al formulario que llenarás al crear un usuario:

  • Tu necesidad de consumir alguna fruta, verdura o carne en especial.
  • Si sufres de algún tipo de alergia a un ingrediente en específico.

Finalmente, lo que convierte a esta aplicación en una de las más especiales y nombradas es su capacidad de contactar al usuario con profesionales de la salud (nutrición). En pocas palabras, ofrece una alimentación nutritiva, saludable, personalizada y guiada por expertos en el área.

¿Cómo se utiliza?

Primero que nada, tendrás que descargarla. Para ello, debes ingresar en la Play Store, barra de búsqueda y escribir “Avena: Tu nutrición online”. Una vez ubicada, hay que hacer clic en descargar y esperar a que se instale.

El siguiente paso será crear un perfil. Luego de instalar la aplicación tienes que ingresar a ella y rellenar el formulario. Al finalizar, la app contará con los datos necesarios para comenzar a personalizar tu alimentación.

Dentro de la aplicación Avena también encontrarás funciones interesantes, como:

  • Contratar a un especialista en nutrición, el cual contestará tus dudas.
  • Llevar un control de tu peso.
  • Visualizar la dieta personalizada que el especialista ha recomendado para ti.
  • Generar una lista de compras. Ideal para que no olvides ningún ingrediente en el supermercado.
  • Crear tus propias recetas, jugando con los ingredientes que el especialista ha preparado para ti.

Por supuesto, contar con este tipo de funciones requiere de un pago mensual, ya que se deben cubrir los honorarios del profesional.

¿Cuál es su precio y sus términos de uso?

La app, en general, es totalmente gratuita. Es decir, puedes ingresar a la Play Store y descargarla sin costo alguno. Abrirla y visualizar los planes nutritivos y alguna que otra receta también es gratis.

Sin embargo, para contactar con un especialista, personalizar tu nutrición y recibir consulta en línea, es necesario contratar una suscripción mensual, cuyo costo es de:

  • $16,99 USD
  • $389 MXN

Aun así, dependiendo del tipo de patología a tratar o del especialista con el que desees contactar, dichos costos podrían variar. Es relevante mencionar que, si deseas utilizar la aplicación por un año o más tiempo, puedes elegir la suscripción anual.

En cuanto a sus términos de uso, los creadores incluyen una página detallada donde los explican. También mencionan que los cargos se harán directamente a tu tarjeta de crédito. No obstante, si quieres cancelar el servicio, puedes hacerlo en cualquier momento.

Aplicación Avena: ¿realmente funciona?

Para el año 2022 son muchas las aplicaciones nutricionistas que han aparecido en el mercado; sin embargo, muy pocas han logrado alcanzar las expectativas de los clientes.

En el caso de la aplicación Avena, quienes han comenzado a utilizarla solo han aportado excelentes críticas. De hecho, dentro de la Play Store esta app está calificada con una puntuación de 4.9 sobre 5 estrellas, es decir, todo un éxito en el mercado.

Además, no solo los clientes sino también los profesionales que trabajan en conjunto con la aplicación han comentado que se trata de una muy completa. Definitivamente, el hecho de que contacte a los pacientes con expertos en el área ha logrado que su reputación vaya en aumento.

Ventajas y desventajas

Como toda appAvena tiene sus pros y sus contras, por supuesto que algunos han resaltado más que otros. Dentro de sus ventajas, se encuentran:

  • Es una app gratuita (mientras no se contacte con un especialista).
  • Está disponible para dispositivos Android. Así, podrás llevar tu recetario a cualquier lugar del mundo.
  • Cuenta con especialistas en el área. Gracias a ellos, podrás llevar un control de lo que comes, bajar o aumentar de peso mientras recibes consejos.
  • Es ideal para todo tipo de personas: tanto fitness como para quienes tienen una enfermedad como hipertensión, diabetes, obesidad, desnutrición, entre otras.
  • Te permite llevar un control de tu cuerpo. No solo de lo que consumes sino de cómo reacciona.

Además, crea recetas únicas y genera listas de compras.

Por otra parte, las desventajas que más han nombrado sus usuarios son las siguientes:

  • Solo está disponible para sistemas operativos Android. Aquellos cuyo celular trabaja con iOS u otro sistema no pueden descargar la app.
  • Se necesita contratar una suscripción mensual o anual para disfrutar de todos sus beneficios.

Aun así, es una de las apps más destacadas en el área. De hecho, además de su alta puntuación, la cantidad de personas que ya han descargado la aplicación Avena supera las 6 mil.

¿Quieres un mejor estilo de vida? En pocas palabras, ¿una app que cuide tu alimentación, la controle, le dé seguimiento, te aconseje y te ayude a armar menús? ¿Que también te brinde la oportunidad de comunicarte con especialistas? Entonces la aplicación Avena es una opción a considerar.

Anuncios