#Top Aplicaciones

5 mejores aplicaciones para amantes del teatro

En 19/05/2022
Anuncios

Las aplicaciones para amantes del teatro pretenden regalarte una sensación mágica. Con estas apps podrás cerrar tus ojos e imaginarte que estás en tu butaca, viendo como la luz se atenúa, el escenario listo para la presentación de esas increíbles expresiones artísticas. Increíble, ¿no?

Así que si tú también amas las artes escénicas te traemos estas aplicaciones para disfrutar del teatro desde tu móvil, como y donde quieras.

Top 5 de las mejores aplicaciones para amantes del teatro

Anuncios

Aquí te presentamos estas indispensables aplicaciones para amantes del teatro, con las que podrás potenciar la cultura dramática en tu vida.

Teatrix

Más que una aplicación, es una página diseñada para los verdaderos amantes de las artes escénicas, desde aquí puedes apoyar el teatro tradicional de México. En esta plataforma podrás mantenerte al tanto de las presentaciones disponibles en la cartelera, ofreciéndote una experiencia única en el teatro.

Eso no es todo, Teatrix también cuenta con un apartado especial para los más pequeños de la casa, por lo que el teatro infantil también se hace presente para la satisfacción familiar. Esta app digital fue creada para que no te pierdas ni una obra teatral y/o musical, así que, si no puedes ir al teatro, solo abre la app desde tu móvil y listo.

Funcionamiento de la app

  • Para ingresar solo necesitas tu usuario y contraseña.
  • La accesibilidad es ilimitada en todo el catálogo y no presenta restricción alguna.
  • Mensualmente se agregan nuevos contenidos, títulos y estrenos.
  • Cuenta con contenidos en varios idiomas.
  • Las presentaciones pueden ser observadas en HD y con subtítulos.
  • Cada obra ofrece su descripción y staff.

La aplicación se encuentra disponible en cualquier dispositivo móvil, encuéntrala ya en las tiendas Play Store y App Store.

Pluot – Story Writing Planner

Anuncios

Amas tanto el teatro que quieres ser el nuevo protagonista del momento, en Android tienes una buena aplicación para aprender teatro. Pluot te da la oportunidad de practicar y crear obras teatrales, una app fascinante para estructurar historias sin mucha complejidad.

En esta aplicación, las tramas, personajes y otros elementos se dividen en bloques, de esta forma resulta más sencillo e intuitivo trabajar en cada uno. No lo pienses más y comienza a darle forma a tu próximo guion u obra. Pluot, el planificador de trama te permite:

  • Crea y ordena las escenas con solo arrastrar y soltar bloques.
  • Trabaja varias historias dentro de un mismo esquema.
  • Conecta todos los elementos (lugares, personajes, trama…).
  • Agregar imágenes, contornos, personajes, escenas, ubicaciones y mucho más.
  • Trabajar en más de 23 idiomas.

Usa Pluot como un profesional de las artes escénicas y practica la redacción de tus novelas, guiones, dramas, libros, obras teatrales, ficción y más.

Script Rehearser

Eso de no perderse ninguna obra de teatro o escribir tus propios guiones está muy bien, pero si quieres ir más allá también puedes interpretarlas. En este top también te ofrecemos una app para estudiar teatro como si fueras un actor, así que te presentamos a Script Rehearser, una app para memorizar tus escenas.

Ensaya y aprende tus guiones sin necesidad de reunir a todo el elenco, de hecho, no hay ningún compañero para ensayar, si tienes tu móvil, es suficiente.

Pero, ¿cómo funciona Script Rehearser? Importa tus guiones y luego, grabas tus líneas (con tu propia voz). La plataforma se encarga automáticamente de los demás personajes, para eso usa inteligencia artificial. Configura tu aprendizaje:

  • Escucha: La app habla mientras escuchas. Así que tienes la opción de reproducir, pausar o avanzar a las siguientes líneas.
  • Script Rehearser espera por ti. Luego de que la app hable, hará una pausa para que digas la línea que te corresponde.
  • Repite para la confirmación. Una vez que termines tu línea, la app le dirá automáticamente para confirmar y continuar.
  • Ejecutar. La app continuará de forma automática con la línea que sigue.

Ahora sí, ahórrate horas de estudio y aprende tus líneas de forma divertida y rápida. Descarga la aplicación en tu Android o iOS.

Curso de teatro

¿Estás decidido y quieres debutar en la interpretación? ¿Estás buscando una plataforma para aprender todo lo necesario para ser la estrella del escenario? Aquí te presentamos la mejor app. Y es que para quienes se apasionan por el teatro y desean adentrarse en el mundo de la actuación llega el Curso de teatro.

Esta aplicación te facilita la vida, pues te enseña las mejores técnicas para desarrollar todo el potencial que llevas dentro. Incluye algunas lecciones básicas para quienes empiezan desde cero.

Podrás aprender a modular la voz, memorizar guiones, caracterización, dirección y mucho más. Curso de teatro se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de Play Story.

Dramarts

No podíamos dejar por fuera de este top la app Dramarts, la cual reúne todas las cualidades que necesitas para facilitar la logística y comunicación de quienes montan una obra teatral. La aplicación funciona como asistente digital para apoyar las labores artísticas.

Dramarts fue pensada y diseñada para los actores profesionales y amateurs, es una herramienta para mejorar la comunicación entre los miembros del elenco, facilitando el montaje de cualquier obra.

Funciones de Dramarts

También puedes sincronizar y editar cualquier guion, apoyar en los ensayos, simplificar lecturas y optimizar formatos para pantallas móviles. Las principales funciones son:

  • Facilita la comunicación a través de una red donde se encuentran todos los miembros de la obra. Allí podrás compartir fotografías, videos y otras informaciones. Es ideal para conectar al director, asistentes y actores en un mismo lugar.
  • Coordina y propicia las condiciones para preparar la obra en general. Planifica ensayos, delega los roles, gestiona vestuarios… edita, recorta y agrega contenido al guion.
  • Fomenta la lectura de los scripts/textos nuevos. Usa tu móvil para optimizar la lectura del guion, agrega notas, inserta archivos, comparte información digital ahorrando tiempo y papel.

Se encuentra disponible completamente gratis en las tiendas de Android e iOS. Así que ya no pongas más excusas y disfruta de la cultura que te ofrecen las aplicaciones para amantes del teatro.

Anuncios