#Herramientas

Las mejores herramientas para gestionar tu equipo y empresa

En 03/01/2023
Anuncios

Con la idea de mejorar la productividad se han creado novedosas herramientas para gestionar tu equipo de trabajo, el activo más preciado que posees. Se trata de herramientas digitales pensadas para incrementar el rendimiento y evitar esas tediosas tareas repetitivas que no agregan valor.

Debido al auge del trabajo remoto ya es imprescindible contar con software y soluciones digitales que faciliten la ejecución de proyectos. Está demostrado que la productividad se incrementa, se ahorra dinero y hay un mejor ambiente laboral, cumpliendo los objetivos en menos tiempo y con menos errores.

Anuncios

Adicionalmente el staff eleva su rendimiento y siente más motivación, por lo que no tardan en ofrecer nuevas ideas que enriquezcan el trabajo. Veamos entonces por qué grandes corporaciones las prefieren y cuáles son las mejores.

El top de las herramientas para gestionar tu equipo

Cuando se trata de elegir herramientas para gestionar tus equipos de trabajo, lo primero a considerar es que sean funcionales. Que puedan correr en cualquier dispositivo aportando de esta manera flexibilidad en la ejecución de los proyectos.

Un punto importante es que dichas herramientas digitales ayudan a mejorar los márgenes de ganancias, maximizan los tiempos y consolidan el crecimiento de la organización. Por esta razón son necesarias para ayudar en los retos que se plantean al trabajar en equipo, que son:

  • Comunicación efectiva
  • Canales de comunicación eficientes
  • Jerarquizar efectivamente las tareas
  • Programar recordatorios
  • Puntualidad en las entregas
  • Gestión eficaz de las tareas
  • Claridad en el planteamiento de objetivos
  • Asignar actividades sin ambigüedades

A continuación las herramientas digitales de gestión más funcionales.

Trello

Anuncios

Es empleada con éxito en proyectos de toda clase, ya sean individuales o de envergadura. Igualmente no importa si el staff es numeroso o son pocos miembros. Trello despliega tableros cuyo manejo es muy sencillo y en los cuales puedes insertar imágenes.

Adicionalmente hay una columna donde se muestran las actividades recientes de los otros integrantes. La forma como se despliegan las columnas hace muy fácil el seguimiento de las actividades. Su apariencia de red social la hace bastante amigable y colorida, por lo tanto es muy agradable para trabajar.

Asana

Es una de las herramientas para gestionar equipos más usada por gigantes de la talla de Comcast y sus filiales, o Deloitte, por citar algunas. Asana es excelente para la gestión de tareas remotas así como para el trabajo presencial. Ideal para proyectos de:

  • Estrategias de marketing
  • Gestión de ventas
  • Manejo de operaciones
  • Informática
  • Administración
  • Talento humano
  • Programación de eventos

Sus constantes actualizaciones le han permitido no caer en la obsolescencia, adaptándose a las tecnologías más recientes.

Clickup

Goza de una alta aceptación, y a pesar de ser muy nueva, ha logrado que firmas de prestigio como Airbnb, Google o Uber la tengan entre sus herramientas. Ha demostrado estar siempre entre las primeras gracias a que siempre se está actualizando y se adapta a empresas de cualquier tamaño

Los desarrolladores de Clickup se han apoyado en distintas herramientas de gestión para tomar lo mejor de cada una. Así han desarrollado este software que se ha colado entre los mejores. Su principal ventaja es que te permite migrar desde otras plataformas tus proyectos manteniendo intacta la información.

Airtable

Siguiendo con este top de herramientas para gestionar equipos te presentamos a Airtable. Visualmente es muy atractiva por lo que trabajar con ella es bastante agradable gracias a su diseño basado en bloques de proyectos. Empresas del tamaño de Time o aerolíneas como JetBlue la emplean con total éxito.

Trae un menú de plantillas que facilitan la ejecución de distintas tareas como:

  • Elaboración de calendarios
  • Seguimiento de proyectos
  • Lanzamiento de productos
  • Elaboración de contenidos
  • Diseño de planes de productos
  • Presentación de productos
  • Calendarios editoriales

Sin importar la clase de proyectos, Airtable ha demostrado una alta eficacia.

TeamGantt

Esta herramienta se basa en el diagrama de Gantt para ilustrar flujos de trabajo de forma sencilla y práctica. TeamGantt te facilita tutoriales para aprovechar al máximo todas sus ventajas entre las cuales destaca el monitoreo simultáneo de varios proyectos.

Organizaciones de la talla de Amazon, Disney o Nike se cuentan entre sus usuarios. Si estos grandes lo utilizan imagina lo que tu empresa lograría con ella. El empleo de recursos se eleva al máximo porque no sobrecargas a tu gente, de manera que la eficiencia en las tareas está garantizada.

RescueTime

La promesa básica de RescueTime es recuperar el control de tu tiempo y alcanzar mejor tus metas de productividad. Por medio de ella comprenderás de forma más adecuada el hábito de trabajo de tu staff. De esta manera corregirás posibles errores y garantizarás alta productividad.

Lo genial es que funciona en segundo plano, por lo que tu ordenador no se sobrecarga. Segundo, lleva el tiempo que se dedica a cada proyecto, en consecuencia puedes monitorear dónde inviertes más tiempo y tomar las medidas del caso. Optimizar los tiempos es el punto medular de la productividad.

Con este software logras comprender, controlar y corregir los hábitos de trabajo y alcanzar un excelente desempeño. Al final de la jornada tendrás un panorama amplio del tiempo consumido en las ejecuciones y podrás tomar decisiones importantes.

Simple es igual a mejor

Una vez que aprovechas todas las prestaciones de las herramientas para gestionar tus equipos, el éxito está a la vista. Solo se necesita analizar al máximo la información que arrojan y tomar buenas decisiones de inmediato.

Alguien dijo una vez que el tiempo es oro, por lo tanto la simplificación de procesos es un paso crucial para lograr altas tasas de productividad. Al final esto se convertirá en máxima rentabilidad con un sustancial ahorro de recursos.

De manera que estas herramientas digitales están aquí para brindarte una invalorable ayuda. Una vez que eliges la que mejor se adapta al tamaño y naturaleza de tu negocio notarás un inevitable cambio positivo. La eficaz gestión te permitirá alcanzar tus metas en menos tiempo y con muy buenas ganancias.

Anuncios