#Aplicaciones

Slack la mejor aplicación para gestionar tu equipo de trabajo

En 28/10/2022
Anuncios

Uno de los grandes retos a la hora de gestionar equipos de trabajo de manera digital es la comunicación. Slack es una aplicación perfecta para asumir este reto. Con una interface sencilla y de apariencia agradable te permite crear equipos de trabajo; agregar a las personas implicadas desde su correo; compartir y disponer de documentos; establecer objetivos y tener una comunicación fluida.

Con esta aplicación no será necesario consultar varias aplicaciones a la hora de trabajar con un equipo. Desde la misma aplicación puedes hacer seguimiento de los procesos y comunicarte de manera efectiva.

Anuncios

Aquí te explicáremos las diferentes utilidades que tiene la aplicación y por qué es la mejor opción para las comunicaciones de un proyecto laboral. Si buscas una herramienta para agilizar los procesos de tus equipos de trabajo y no sabes cuál sea la mejor. Entonces continúa leyendo para saber más sobre Slack.

Canales de comunicación

Una de las grandes ventajas de esta aplicación consiste en poder crear canales de comunicación privados y públicos. Similares a los chats grupales te permiten gestionar temas específicos con un grupo bien definido de personas. Con estos canales puedes limitar las personas que acceden a la información cuidando de la privacidad y la seguridad.

Con esta herramienta puedes agrupar la comunicación desde varios frentes de clasificación:

  • Clientes: puedes abordar un canal de comunicación directa entre el cliente y el equipo que asume las tareas. De esta manera el cliente puede clarificar sus exigencias de manera directa y los trabajadores pueden hacer las preguntas pertinentes sobre los objetivos por cumplir.
  • Departamentos: si gestionas varios equipos de trabajo, nada como poder tener un canal por cada dependencia de trabajo. Marketing, ventas, producción, diseño, etc. Todos pueden tener una línea directa de comunicación.
  • Productos: esta clasificación es perfecta si trabajas en ventas y necesitas clasificar canales de comunicación según los productos que ofertas.
  • Mensajes privados: también puedes comunicarte directamente con los miembros de tu equipo de trabajo. Esta posibilidad puede ahorrarte problemas y cuidar del profesionalismo.

Acceso a la información

Los canales facilitan la comunicación entre sus diferentes miembros. Además, en ellos puedes compartir documentos. Los elementos compartidos quedarán disponibles para revisión y consulta por todos los miembros del equipo. De esta manera, todos los participantes pueden acceder a la información cuando sea necesario.

Anuncios

Esto facilita el trabajo asincrónico. Mientras los documentos y la información estén en los canales de comunicación, cada persona decide cuándo es oportuno revisarlos. Esta disposición permanente de los documentos facilita muchísimo la claridad sobre los acuerdos y objetivos del equipo.

Barra de navegación

La interface de Slack permite un uso intuitivo y práctico a la hora de gestionar la comunicación y la información. Desde la barra de navegación puedes acceder a las conversaciones recurrentes. Puedes consultar la última conversación en la que estabas o utilizar el motor de búsqueda para encontrar mensajes y documentos clave.

Poder consultar la información desde el motor de búsqueda facilita el acceso a elementos que se perdieron en el flujo de trabajo. De esta manera, puedes asegurarte que toda la información siempre esté disponible y actualizada.

Esta función se complementa con el historial al que puedes acceder según el orden de acceso. Con los cursores puedes avanzar o retroceder en tu historial. Además, puedes consultar la lista completa de canales y conversaciones en las que has interactuado.

Aplicaciones integradas

Slack es una herramienta de comunicación empresarial. Por lo mismo, ofrece varias versiones según el tipo de suscripción al que accede el usuario. Las versiones pagas tienen ventajas como un mayor almacenamiento o la gestión de otras herramientas ofimáticas. La versión gratuita puede ser suficiente para un negocio pequeño, pero si tu empresa maneja un personal amplio es mejor que consideres acceder a las versiones pagas.

La herramienta permite la integración de otros softwares que pueden hacer más eficiente las diferentes áreas de la empresa. Entre ellas puedes integrar las herramientas ofimáticas de Google o softwares para la gestión de recursos humanos como Donut. También puedes integrar instrumentos para gestión financiera o asistentes para optimizar el área de atención al cliente.

Para conocer más sobre las aplicaciones que puedes integrar en Slack visita este enlace. Si quieres conocer sobre las diferentes opciones de pago visita esta página.

Disponible en varios dispositivos

Otra ventaja significativa de esta aplicación es su disponibilidad en varias plataformas de trabajo. La podrás encontrar en sus versiones de escritorio tanto para sistemas operativos Windows o Mac; como para dispositivos móviles: Android o iOS. Esta flexibilidad hace que se puedan ensamblar equipos de trabajo remotos y desde multiplicidad de dispositivos de trabajo.

Si ya te decidiste solo es necesario descargar e instalar la versión que se acomode a tus necesidades y empezar a crear canales de comunicación.

Como has podido leer, Slack es una herramienta de trabajo empresarial que puede ayudarte a gestionar las comunicaciones dentro de tu empresa o negocio. Se diferencia de otras herramientas más sencillas como WhatsApp, al ofrecer una gestión más profesional y controlada. Además, el acceso a otras herramientas de trabajo amplía sus posibilidades.

Se centra en establecer canales de comunicación en donde la información siempre estará disponible. Esto facilita un ritmo de trabajo flexible y que permite la consulta de los documentos desde varias plataformas. Su menú de navegación es útil y de fácil utilización. Además, con Slack la información estará reservada a los canales y personas autorizados, este control la hace segura y privada.

Esta es una aplicación que se puede adaptar a las necesidades del equipo de trabajo. Las diferentes versiones de pago garantizan un servicio que se adapta a las necesidades de tu empresa o negocio.

Por último, ten en cuenta que una herramienta gratuita puede suplir las necesidades de tu empresa, pero si la plataforma es gratuita posiblemente la seguridad y la privacidad de los datos no estarán garantizadas.

Anuncios