#Aplicaciones

Aplicación Twitch: 5 funciones de la aplicación que probablemente no conozcas 

En 28/10/2022
Anuncios

A día de hoy la aplicación Twitch es una de las más conocidas en el mundo del streaming. Ya no solo es usada por gamers para transmitir sus partidas, sino que se han encontrado otros usos. Por ejemplo, en el ámbito de los deportes, la música y demás categorías del entretenimiento. 

Aun cuando esta app es tan popular, no todos suelen sacarle el provecho que podrían. Es por eso que el día de hoy queremos que conozcas 5 funciones escondidas que de seguro no conocías. Aprenderás una perspectiva distinta acerca del uso de Twitch. 

Aprovecha las extensiones internas de la aplicación Twitch 

Anuncios

Si algo debemos destacar de la aplicación Twitch es su alta capacidad de personalización. Como streamer, puedes mejorar las características de tus transmisiones si ejecutas las extensiones internas. Entre estas podemos destacar las siguientes: 

  • Own3d.tv RedDead 
  • Streamlabs
  • Stream Legends
  • Washington Post News Ticker

Estas son desarrolladoras que se encargan de brindarte las mejores extensiones para aprovechar al máximo la app. Cada una cuenta con una amplia variedad de opciones y puedes probarlas todas hasta encontrar las mejores. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Mejoras en el aspecto del stream con motivos personalizados 
  • Overlays de transmisión visibles en tus streams 
  • Personalización de alertas 
  • Caja de comentarios personalizada 
  • Incorporación de objetivos de donación 

Básicamente puedes cambiar toda la confección de tu canal al momento de transmitir. Además, puedes adquirir distintos packs de acuerdo a tus necesidades. Si no quieres optar por todas las ofertas de una misma desarrolladora, puedes elegir las adecuadas para tu canal. 

¿Quieres aprovechar al máximo las características de Twitch? Entonces no debes perderte los packs de extensiones que te ayudarán a que tus transmisiones se vean totalmente profesionales. 

Las estadísticas te llevarán al éxito 

Anuncios

De seguro ya sabes que la aplicación Twitch es altamente rentable si la sabes aprovechar. No por nada muchos Youtubers se han mudado a ella, ofreciendo un amplio abanico de contenido para todos los gustos. Sin embargo, sucede lo mismo que en Youtube, ¿Cómo puedo llegar al éxito?
Si de verdad quieres obtener buenas ganancias en Twitch resulta necesario tener muchas visitas. Algo que suena más fácil en el dicho que en el hecho, al menos que no consideres las estadísticas. ¿De verdad quieres triunfar en esta plataforma? Será mejor que prestes atención a las tendencias. 

Hay páginas que te pueden ser de gran utilidad como el caso de TwitchTracker. Se trata de una plataforma que te permite conocer estadísticas como cuáles son los temas más relevantes en el momento. Es decir, podrás saber qué juegos, temas o noticias están causando más impacto en la aplicación Twitch

Esta puede ser una buena base para empezar a formular tu estrategia de cara a reunir un mayor número de seguidores en la app. Las tendencias siempre son las que generan más búsquedas y por lo tanto, la posibilidad de tener nuevos usuarios en tu canal. 

Twitch Prime, alíate con Amazon 

¿Sabías que los usuarios de Amazon Prime adquieren beneficios en la aplicación Twitch? Básicamente obtendrás acceso a la versión Prime de esta última app, con beneficios más que claros. Por ejemplo, con la posibilidad de acceder a un gran catálogo de juegos totalmente gratuitos

Sin embargo, a diferencia de otros usuarios, los que acceden a Twitch Prime no tendrán que lidiar con la publicidad de los juegos. Esto, sin mencionar que también podrás obtener recompensas cada mes, así que siempre tendrás beneficios adicionales. 

Incluso podrás obtener suscripciones gratuitas para canales de Twitch, las cuales se renuevan mensualmente. Esto hace que realmente sea una oferta interesante por parte de Amazon Prime y la app de Twitch. 

Pulse optimiza tu experiencia en Twitch 

De seguro ya has escuchado hablar de Pulse ya que es la red social que se ha promovido desde Twitch. Se trata de un espacio en el cual se hace mucho más fácil compartir contenido de las transmisiones sin salir de la app. Además, con beneficios notorios para los creadores de la misma. 

Esta red social ha sido pensada especialmente para gamers que gustan de compartir videos cortos e imágenes de sus partidas. Esto hace que los usuarios puedan encontrar más fácilmente el contenido que más les interesa. Algo que ayuda a los streamers a encontrar nuevo público. 

También podrás compartir contenido de otras redes o plataformas de vídeo como Youtube a través de Pulse. Por lo tanto, las posibilidades para hacer crecer la comunidad de Twitch son muy elevadas. 

Puede oír solo el audio de la transmisión 

En algunos casos los creadores de Twitch suelen emitir podcasts o contenido que no necesariamente requiere de ver el video. Esto hace que sea necesario contar con una función para escuchar el audio tal y como si estuvieras oyendo una canción. Afortunadamente esto es algo posible que puedes disfrutar en dicha aplicación. 

No solo te será más cómodo a la hora de escuchar la transmisión mientras haces alguna otra cosa. También te permitirá reducir el consumo de datos, ya que el audio gasta menos por sí solo. Puedes apagar la pantalla y también ahorrarás batería mientras escuchas el sonido. 

Activar esta opción es muy sencillo ya que solo tendrás que abrir las opciones del video que quieras escuchar. Una de estas aparecerá como “Solo audio”, lo cual te permitirá activar parte de la función. Para apagar la pantalla debes buscar la opción “Sonido de fondo”. 

La aplicación Twitch tiene mucho por ofrecerte 

¿Conoces todas las funciones secretas que te ofrece la aplicación Twitch? Cada vez crece aún más la comunidad de usuarios y de seguro ya formas parte de ella. Ya sea como creador o como seguidor, siempre debes conocer cómo sacar el máximo provecho de la app. 

¿Aún no habías usado Twitch en tu teléfono? La aplicación móvil es sumamente cómoda para visualizar el contenido de tus streamers favoritos. Si quieres conocer estas y más funciones lo mejor es que descargues la app cuanto antes. En la Play Store la podrás descargar sin mayores complicaciones. 

Anuncios