#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para teléfonos Android con ROOT

En 19/03/2022
Anuncios

Los teléfonos Android con ROOT ofrecen la oportunidad de instalar y probar apps con mucho potencial, que de otro modo sería imposible de considerar. Estas permiten hacer un sinfín de ajustes que pueden mejorar el aspecto, operatividad, fluidez y mucho más de los dispositivos.

Existe una gran gama de herramientas que pueden ser de mucha ayuda si eres un usuario root, por esto aquí te detallaremos algunas de las más populares.

Top 10 de las mejores aplicaciones para teléfonos Android con ROOT

Anuncios

En esta lista te indicaremos 10 apps para teléfonos Android con ROOT consideradas como las mejores por parte de los usuarios. Y estas son las siguientes:

Magisk Manager

Magisk Manager es un aplicativo desarrollado por Swinko con el que puedes gestionar los permisos root cuando necesites recibir actualizaciones en el móvil. Además, sirve si quieres instalar herramientas que no sean compatibles con equipos rooteados, ya que puedes quitar las autorizaciones cuando gustes.

Esta aplicación facilita la instalación de mods para mejorar y personalizar tu móvil, y requiere que tengas desbloqueado el bootloader.

Root Checker

Root Checker es una herramienta ofrecida por Joeykrim para teléfonos Android con ROOT, la cual te permite verificar el acceso a la raíz del sistema de tu equipo. Esto significa, comprobar que la función de superusuario opere adecuadamente.

Anuncios

Se caracteriza por tener una interfaz sencilla que notifica sobre la configuración correcta del root. De esta forma, verifica que los archivos se encuentren en la ubicación típica para tu equipo y sistema operativo.

TWRP

Este aplicativo es un proyecto desarrollado por Team Win LLC y te permite instalar sistemas operativos, mods y kernels de terceros. Además, puedes restaurar el equipo de fábrica, hacer copias de seguridad y de la memoria NAND. Igualmente, te permite elegir entre varias particiones, si existen, para instalar los archivos.

TWRP te permite ejecutar operaciones importantes en el móvil, tales como las siguientes:

  • Hacer dual boot si quieres cargar dos sistemas operativos en el mismo móvil.
  • Instalar ROMs personalizadas proporcionadas por terceros.
  • Instalar aplicaciones empaquetadas y que no tengan el formato “apk”.
  • Abrir el administrador de archivos para buscar datos relevantes.
  • Hacer un reboot del sistema para resolver problemas superficiales.

Aunque no son las únicas funciones, representan las principales. Con estas puedes hacer importantes modificaciones en tu smartphone.

Root Booster

Root Booster es un aplicativo desarrollado por Dominik Nožka y con este te puedes olvidar de los problemas de rendimiento de tu dispositivo móvil. Está especialmente pensado para evitar retrasos y mejorar la vida útil de la batería.

Esta app emplea los ajustes más probados para que tu equipo tenga el mejor rendimiento. También te da la opción de elegir modalidades predefinidas para impulsar la estabilidad, y estas son las siguientes:

  • Hibernación
  • CPU – Controlador de procesador
  • RAM – Administración de la memoria volátil
  • System Cleaner
  • Cache Cleaner

Aunque puede ser instalada y usada por usuarios non – rooted, al tener rooteado el equipo podrías disfrutar de todos los modos sin limitaciones.

Greenify

Se trata de una herramienta desarrollada por Oasis y cuya operatividad es muy útil, ya que te ayuda a ahorrar el consumo de energía eléctrica de tu móvil. Es capaz de extender hasta en 4 horas la duración de la batería, lo que permitiría que tu equipo funcione por más tiempo.

Greenify puede ser usada tanto en teléfonos Android con ROOT como en los que no lo tienen. Su objetivo principal es identificar las apps con alto consumo y evaluar su comportamiento. Estas se pueden programar para entrar en modo dehibernación inteligente o manual si no se usan.

ABP para Internet de Samsung

La app ABP es considerada por muchos usuarios como una de las mejores herramientas para dispositivos con root. Es útil para bloquear anuncios publicitarios, ya sea en el navegador, plataformas como Youtube y muchas más.

Fue desarrollada por eyeo GmbH y su objetivo principal es facilitar la navegación móvil y evitar la infección por malware. Además, mejora la navegabilidad con los equipos móviles Samsung para que puedas disfrutar de una gran experiencia.

Root Browser

Este aplicativo desarrollado por Android Toolbox – Root, ROM, BusyBox & More es una herramienta capaz de gestionar los archivos raíces de tu móvil. Gracias a su modo root podrías explorar el sistema de datos de tu smartphone y tener control total de tu equipo.

Root Browser tiene varias características, entre estas destacan las siguientes:

  • Explorar archivos con formato jar, apk, zip y rar.
  • Mover, copiar, renombrar y eliminar datos.
  • Crear nuevos directorios o carpetas en el móvil.
  • Enviar archivos mediante correo electrónico.
  • Mostrar datos con imágenes en miniatura.
  • Modificar permisos de cada archivo encontrado en el explorador.

Esta app se encuentra en su versión 2.7.6.0 y solamente necesita 4.0 MB de espacio de almacenamiento para su instalación.

CWM Backup

CWM Backup es una app sencilla desarrollada por Gimberg y cuyo objetivo principal es realizar copias de seguridad en un directorio privado. Gracias a esta función podrías transferir los datos desde el móvil hacia el ordenador y viceversa.

Esta herramienta es perfecta para móviles con sistema operativo Android 4.2 o superior que estén rooteados. Su interfaz es fácil de entender, y solamente debes elegir entre tres opciones disponibles:

  • Push backup
  • Create .tar.gz
  • Delete backup

Después de la elección tienes que esperar que se complete el proceso de respaldo y decidir qué hacer con esos datos.

JOnePlus Tools

Se trata de una herramienta para teléfonos Android con ROOT desarrollada por JRoot3D.dev que cuenta con un panel de configuración sencillo. Te permite editar los ajustes rápidos del móvil sin root, y acceder a las funciones avanzadas si el equipo está rooteado.

JOnePlus Tools cuenta con varias características, entre las que encuentras:

  • Modificar calibración de pantalla con DCE-P3 presente.
  • Personalizar bandas de frecuencia del canal 2.4 GHz.
  • Cambiar los colores de los íconos.

Esta app cuenta con accesos directos para las configuraciones ocultas de Oxygen OS de Android.

BusyBox

BusyBox es una app desarrollada por Stephen que cuenta con un conjunto de herramientas rápidas, confiables y seguras para aprovechar el root en tu móvil.

Entre las funciones disponibles encuentras:

  • Copia de respaldo desde la raíz del sistema.
  • Instalación con función de avance inteligente.
  • Control de seguridad para todo el entorno Android.

Esta herramienta proporciona utilidades estándar de Unix y está diseñado para instalarse como un pequeño ejecutable.

Disfruta de tu teléfono Android con ROOT

Los equipos rooteados pueden ajustarse para personalizar opciones avanzadas en el teléfono móvil. Si cuentas con un smartphone Android y quieres instalar nuevas ROMs, hacer un backup de los datos raíz y más, prueba alguna de estas apps.

Anuncios