#Entretenimiento

Las mejores películas sobre emprendimiento para inspirarse

En 20/03/2022
Anuncios

¿Por qué deberíamos ver películas sobre emprendimiento? El emprendimiento es un campo difícil. No todos nos despertamos con una idea de éxito en la cabeza. La mayoría de nosotros tenemos pequeños proyectos y grandes esperanzas.

Por esto te invitamos a ver películas dónde el protagonista es la abnegación del personaje principal por alcanzar sus metas. Y así entramos en calor con lo que nos espera en el mundo real.

Películas sobre emprendimiento para motivarse en el 2022

Anuncios

Pero el camino para ver hecho realidad los proyectos son arduo y generalmente está lleno de obstáculos. Dichos obstáculos podrían disminuir poco a poco si tenemos la motivación correcta.

Aquí te presentamos el Top 7 de las películas sobre emprendimiento que te ayudarán a alcanzar tus metas este año.

1 – La red social (The social Network, 2010)

Comenzamos con la más icónica entre las películas sobre emprendimiento. Nada menos que el guión que nos cuenta cómo Mark Zuckerberg creó Facebook.

Pues si de innovar por cuenta propia se trata, no podemos negar que este es un gran ejemplo. Una idea nacida en un recinto universitario convertida hoy en una poderosa arma comunicativa y comercial.

Anuncios

En esta película encontraremos una unión de adversidades: inexperiencia, pocos recursos y sin respaldo. Predominan los obstáculos y la competencia, por esto encontramos en esta producción un testimonio de lucha.

2 – El juego de la fortuna (Moneyball, 2011)

Esta producción cinematográfica nos narra una de las mejores historias deportivas de sacrificio.

Un gerente de la liga norteamericana de béisbol tiene como reto construir un equipo que triunfe en una competición donde los oponentes son mucho más ricos y poderosos.

Sin recursos materiales el protagonista hace demostraciones de innovación con tal de preparar al equipo que tiene en sus manos.

Si bien esta pieza no va sobre una empresa naciente, entra entre las películas sobre emprendimiento por cómo nos predica la necesidad de la perseverancia y de tomar riesgos.

3 – Piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley, 1999)

Entre películas sobre emprendimiento encontramos en esta cinta otro ejemplo perfecto.

La trama desarrolla el conflicto entre los tecnólogos Bill Gates (creador de Microsoft) y Steve Jobs (creador de Apple) por el liderazgo en el mercado.

Es importante entender que todo proyecto, de cualquier ámbito, enfrenta una fuerte competencia. Encontrar personas que disputen nuestro lugar en el mercado nos ayuda a crecer como profesionales.

4 – Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)

Esta película es no sólo fuente de inspiración, sino también, uno de los grandes clásicos del séptimo arte.

Esta trama de esta cinta está basada en la vida del gran empresario de las comunicaciones William Randolph Hearst. En la película el personaje ficticio Charles Foster Kane es un niño de origen pobre que crece y finalmente construye un imperio de prensa que le provee de una gran fortuna.

Esta historia de éxito está plagada de sacrificios de relaciones personales en pos de un objetivo. Tiene una mirada crítica e incisiva sobre las consecuencias de dejarse devorar por la ambición.

5 – En busca de la felicidad (The pursuit of happyness, 2006)

Contando entre las más conocidas películas sobre emprendimiento está esta historia conmovedora.

Durante la trama veremos al protagonista Chris Gardner enfrentar las consecuencias que tendrá en su vida personal el fracaso en las ventas del producto que lanzó y que no tuvo éxito en el mercado. Durante el período más crítico de su travesía se verá obligado a dormir en las calles con su hijo pequeño.

Esta película muestra cómo los altos y bajos de un emprendimiento pueden seguir ocurriendo incluso después de tener materializado el proyecto que pensamos. Como en este punto incluso puede ser especialmente difícil la supervivencia en el mercado.

Como testimonio de perseverancia esta cinta es la más completa de todas las recomendadas.

6 – El fundador (The founder, 2016)

Si hablamos sobre emprendimientos y películas que lo reflejan, no podemos olvidar esta cinta.

Si aún no conoces su sinopsis es la historia de Ray Kroc, un vendedor lo suficientemente visionario que compró la hamburguesería de los hermanos McDonald y la convirtió en la más famosa cadena de comida rápida.

Esta película nos enseña la importancia de la creación de franquicias en busca de expandir tu negocio para que llegue a la escala de imperio. También vemos en ella una vez la innovación. Los restaurantes de comida rápida no existían hasta ese momento. Sin embargo, hoy su éxito es rotundo.

7 – El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013)

Terminando la lista de las películas sobre emprendimiento que hemos hecho para ti, está esta producción divertida y emocionante. Incluso quizá la más comercializada de esta lista.

La historia de Jordan Belfort comienza cuando este inicia su carrera como corredor de acciones trabajando para otros. Pero cuando este personaje ve la oportunidad de crear su propio negocio, la toma y se aventura por su cuenta.

Si bien nuestro personaje es un talento como pocos, también es un ejemplo de cómo a veces los riesgos deben tomarse. Hace también desborde de ingenio a lo largo de su travesía, de la que se puede aprender algunas cosas.

Es muy importante también mencionar que esta película puede prevenirnos de tomarnos el éxito por el lado equivocado y hundirnos en la corrupción y la desgracia.

Un glosario de historias inspiradoras en todas las épocas

Cada una de estas películas sobre emprendimiento puede enseñarnos a enfrentar el futuro con éxito, si planeamos lanzarnos al mundo para construir nuestro negocio. En ellas los directores se esforzaron por recrear personajes e incidentes creíbles que nos inspiran a superarnos.

Sutilmente estos guiones nos instruyen en las artes de la negociación mientras nos impregnan de los valores necesarios para aventurarse: competitividad, resistencia, astucia, entre otros.

Estas fuentes de inspiración, mediante la identificación con el héroe correcto en la situación correcta, han sido verdaderamente persuasivas no solo para la actualidad, sino desde el pasado y seguirán siéndolo en todo tiempo.

Si te has motivado a ver alguna de estas películas sobre emprendimiento te dejamos aquí una página que te permite acceder a ellas.

Anuncios