#Top Aplicaciones

Las mejores apps de linterna con interesantes funciones

En 04/03/2023

En la actualidad existen diferentes apps de linterna con funcionalidades adicionales que te serán de gran utilidad. La mayoría de los celulares tienen una linterna preinstalada que consiste en encender el flash. Esta es totalmente básica y sin funciones interesantes. Por esta razón hemos preparado un top 10 de las mejores aplicaciones de linterna gratis para ti.

Top 10 de las mejores apps de linterna

La selección que hemos preparado para ti consiste en apps de linterna seguras. Estas requieren de mínimos permisos, como cámara, mantener el móvil encendido y usar el flash. La mayoría son gratuitas y sin publicidad ni compras integradas.

1 – Linterna

Linterna es una app que cuenta con una función adicional muy interesante. Es una herramienta que incluye una brújula, esta te indicará la dirección correcta en la oscuridad. Asimismo cuenta con Señal SOS incorporada y modo de luz estroboscópica.

2 – Linterna: Flashlight

En segundo lugar se encuentra Linterna: Flashlight, con una iluminación intensa y una función adicional que te servirá para encontrar objetos perdidos en la oscuridad. Se trata de una herramienta llamada “zoom de video”, te permite maximizar la visibilidad y ver en tu pantalla el objeto que estés enfocando. Esta es una de las apps de linterna popular porque también te ofrece:

  • Una lupa para que puedas leer en la oscuridad
  • Función SOS para emergencias
  • Control para apagar y encender con un aplauso o al girar el dispositivo
  • Luz para ahorro de energía
  • Un indicador de batería baja
  • Temporizador forman

3 – Linterna LED HD – Flashlight

En el puesto tres se encuentra Linterna LED HD – Flashlight, otra interesante aplicación para iluminar en la oscuridad con tu móvil. Es gratuita, con una luz LED muy brillante y diferentes colores para usarla como lámpara. Te permite agregar un widget para encender y apagar fácil y rápidamente la linterna.

4 – Linterna LED brillante

Linterna LED brillante es la cuarta de este top 10 de las apps de linterna. Cuenta con un diseño simple pero con una función adicional muy útil. Una brújula que te guiará con precisión en la oscuridad. Además, puedes usar en sitios peligrosos o cuando necesites pedir ayuda, su modo de luz estroboscópica.

5 – Linterna Agitando el Celular

En quinto lugar tenemos a Linterna Agitando el Celular, tal y como su nombre lo indica, comienza a iluminar tan solo al agitar el móvil. Entre sus funcionalidades se encuentran el Modo SOS, el estroboscópico, sistema de cuenta atrás, luz intermitente y diferentes reguladores.

Es una aplicación muy completa, te ahorra batería a pesar de su función de luz súper brillante. Puedes incluso encender la linterna frontal y ajustar los colores de fondo de tu preferencia. Sus funciones la hacen ideal para búsqueda de objetos y para usarla de lámpara si lo deseas.

6 – Lámpara Luz + LED Linterna

Continuando con esta interesante lista, en el puesto número seis tenemos a Lámpara Luz + LED Linterna. Tiene un diseño innovador y entre sus funciones se encuentran las tres opciones de luz, la blanca, la verde y la luz roja. Puedes escoger la que prefieras tanto para linterna como para lámpara.

En caso de que tu celular no tenga flash, esta linterna tiene una función de pantalla LCD adicional a la función de LED. Usará el brillo máximo de tu celular pero al cerrarse la app, volverá automáticamente al nivel que tengas ajustado. Todos o casi todos los celulares son compatibles con esta herramienta, entre ellos: Samsung, HTC y Xiaomi.

7 – Linterna Simple: Luz LED

Linterna Simple: Luz LED se encuentra en la posición siete de este top, aunque es tan buena como las anteriores. Forma parte de las mejores apps de linternas por sus características y funciones útiles. La luz de flash es limpia y extra brillante y su estroboscopio es personalizable.

Cuenta con un modo SOS predefinido y una herramienta de inicio rápido. Al mismo tiempo tiene un modo de pantalla Bright que puede cambiar de color simultáneamente. Esta última función es útil para reuniones con amigos, ambientar todo de manera divertida.

Incluye un widget de 1×1 personalizable, puedes ajustar el color de tu preferencia en la pantalla de inicio. El tema por defecto de esta app es oscuro y como dato adicional, tenemos que no contiene anuncios ni requiere de permisos innecesarios.

8 – Lupa y linterna (Magnifier)

Ciertamente, se encuentra en los últimos lugares, aunque en este caso el octavo lugar indica que está en las mejores 10 apps de linternas que existen. Lupa y linterna (Magnifier), está especialmente diseñada para móviles Android, usa luz LED y tiene funciones adicionales.

Entre estas funcionalidades extras tenemos una lupa digital y lectores de texto con letra pequeñas como menús y prospectos de medicamentos. Además, la función de linterna es muy fácil de usar, simplemente se accede a la aplicación y se enciende. Acerca y aleja lo que enfoques en ese momento para visualizarlo mejor.

9 – Linterna Plus con OpticView™

El penúltimo lugar está Linterna Plus con OpticView™, es la mejor para que tu celular se convierta en una linterna y una lupa al mismo tiempo. El visor que tiene incorporado te permite ver en tu pantalla lo que iluminas. Esta herramienta es muy útil si quieres leer en la oscuridad o encontrar algún objeto perdido.

10 – Linterna de color LED luz

El décimo lugar lo ocupa Linterna de color LED luz, una aplicación que no solo te servirá como linterna, es la indicada para usarla como lámpara. Cuenta con diferentes colores para que personalices el brillo de tu pantalla según tu preferencia. Además tiene divertidos efectos, como el de luz de policía, luz de velas, bola de discoteca, entre otros.

Hemos finalizado con este top 10 mostrándote las mejores apps de linterna disponibles en la tienda Play Store. Cada opción de esta lista es segura y confiable, puedes probarla sin ningún inconveniente. Lo mejor de todo, es que no ocupan casi espacio en tu móvil.