#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de video para compartir contenido

En 05/03/2023

Con el auge de la tecnología es más sencillo capturar y compartir al instante contenido audiovisual. Es por eso que no es de sorprendernos que las aplicaciones de video sean tan populares. Estas por lo general son como una red social donde otras personas pueden ver y comentar el contenido que se comparte.

Hay una gran variedad de apps de video entre la que las personas pueden decidir descargar y comenzar a usar. Pero, si eres un aficionado a la creación de contenido audiovisual, seguramente buscas la mejor. Por ello, aquí explicaremos lascaracterísticas de las consideradas como mejores.

Top de las mejores aplicaciones de video

Las aplicaciones de video que aquí te presentaremos han sido elegidas por ser de las más descargadas en las tiendas de apps y contar con opiniones positivas. Además, las hemos revisado personalmente y nos hemos basado en nuestra experiencia para reseñarlas a continuación.

Vimeo

Es una app de video que está disponible en la Play Store de manera gratuita y que también es de los más populares y descargados de esta tienda de aplicaciones. Esta se destaca del resto por permitir que los usuarios gestionen, editen y descarguen sus propios videos.

También, puedes subir los videos que hayas grabado desde tu Smartphone de manera sencilla y rápida. Además, al ser toda una comunidad, el resto de los usuarios de esta aplicación también pueden interactuar con el video que compartas.

La aplicación también dispone de un reproductor de video de gran calidad, en donde las imágenes y el audio que reproducen son muy nítidos. Aparte, el reproductor es sin pausas, lo que mejora la experiencia del usuario.

Ustream

Es una de las mejores aplicaciones de video, debido a que con ella puedes compartir streamings. Esta app está disponible en tiendas de aplicaciones como la Play Store de manera gratuita.

Mediante la aplicación se pueden iniciar streamings públicos de manera sencilla con la cámara de tu Smartphone. Igualmente, puedes ver los streamings de otros usuarios desde la aplicación, debido a que se trata de toda una comunidad.

Esta es una aplicación y comunidad relativamente nueva de la que pocos conocen. Aun así, cuenta con muy buenas referencias, opiniones y valoraciones por parte de sus usuarios.

Looplr

Es una de las aplicaciones de video consideradas como clásicas. Esto es debido a que su funcionamiento es básico, al permitir visualizar y compartir los videos que hayas tomado desde tu móvil.

Esta es una aplicación disponible en la Play Store que funciona como cualquier otra para compartir videos en una comunidad. Desde ella se te permite no solo grabar videos y subirlos, sino que otros vean tu contenido y comenten al respecto.

Pixorial

Es otra app disponible en la Play Store, la cual, si bien se considera nueva, y también dispone de buenas referencias en la tienda de apps. En esta, básicamente se te permite grabar videos para compartirlos. Es decir, que también cuenta con una comunidad que interactúa con el contenido que compartas.

En esta aplicación cada usuario debe crear una cuenta, a fin de poder gestionar desde allí los videos y compartirlos, gracias a su gran variedad de servicios. Incluso, se te permite poner en cola los videos que vayas subiendo.

La aplicación también cuenta con soporte para Google Drive, lo que permite conectarse a tu cuenta en la nube para guardar allí tus videos. Por otra parte, te permite crear una cuenta Premium, con la cual se desbloquean una gran variedad de nuevas características.

Socialcam

Es una aplicación disponible en la Play Store de manera gratuita, la cual se trata de una pequeña red social. Desde allí, puedes grabar los videos que gustes y subirlos de manera rápida para que el resto de la comunidad lo vea y comente.

También se te permite etiquetar a tus amigos que estén también en la comunidad. Igualmente, recibes notificaciones cuando alguien comente tus videos o te etiqueten en algún otro.

Una de sus ventajas, es que los videos que subas pueden ser tan largos como gustes. Igualmente, puedes reaccionar y comentar a los videos de otras personas que veas en la aplicación.

Videocam Illusion

Es una de las aplicaciones de video que permite modificarlos, para que luego los subas y compartas en su comunidad. Además, dispone de variedad de filtros que puedes aplicar mientras grabas.

Entre la variedad de filtros que puedes aplicar se destacan los efectos de máscaras, las cuales van desde tiernas, hasta graciosas. De igual modo, puedes compartir tus videos en YouTube o Facebook desde la app.

Esta aplicación es completamente gratuita y está disponible en la Play Store. Una vez que la descargues, puedes decidir si usar la versión gratis u optar por la versión Pro, la cual ofrece una gran variedad de efectos.

HighlightCam

Es otra aplicación que está disponible de forma gratuita en la Play Store, con la cual se permiten realizar videos y combinarlos con otra imagen o video. De igual modo, se permite incluir música desde la misma app.

Mediante las herramientas que ofrece la aplicación para la edición de video, se pueden crear videos divertidos. De esta forma, puede quedar listo para que el usuario lo comparta en la red social que prefiera.

Youtube

Es la aplicación de video más popular en Play Store y también la más usada, por lo que no podía faltar en este top. Con ella, puedes subir fácilmente cualquier video que tengas en tu Smartphone a tu cuenta o canal.

La ventaja de esta aplicación es que es la plataforma de videos más grande que existe en la red, por lo que también tienes la oportunidad de que tu canal crezca. Aparte, es muy sencillo que otras personas accedan a tus videos, comenten, compartan y reaccionen.

Como habrás notado, hay una gran variedad de aplicaciones de videos entre las que puedes decidir descargar. Sin embargo, nuestra recomendación es que optes por la que se adapte a tus necesidades, la descargues y pruebes a fin de que formes tu propia decisión al respecto.