#Top Aplicaciones

El tiempo es dinero: las mejores aplicaciones para organizar tu rutina

En 23/08/2020
Anuncios

Con una rutina cada vez más estricta, la búsqueda de formas de administrar el tiempo ha ido en aumento. Por lo general, la mayoría de la gente labora aproximadamente 44 horas a la semana. Si a esta número se le suma el tiempo dedicado a ir y volver del trabajo y el tiempo necesario para cuidar y pasar tiempo con la familia, esta ocupación del tiempo puede ser mucho mayor. Ante este aprieto en el horario diario, saber equilibrar las tareas del día a día es fundamental. 

Hay aplicaciones que pueden ayudarte

Es necesario, antes que nada, definir tus prioridades y entender que lo importante es enfocarte en lo que quieres y hacer una cosa a la vez. Para esto, algunas aplicaciones tienen varias funciones que ayudan a organizar tareas y administrar el tiempo y son excelentes herramientas para aquellos que tienen dificultades para cumplir con las tareas del día a día. Si tu eres de esos, checa la siguiente lista de apps que puedes utilizar para organizarte mejor:

Evernote

Anuncios

Esta aplicación es ideal para cualquier persona que trabaje en oficinas o que labore con un horario bien establecido. Evernote es una app gratuita y está disponible para su descarga en dispositivos Android y iOS. Con ella es posible crear varios tipos de notas en blocs separados y de colores, con fechas, etiquetas y dibujos hechos a mano.

También es posible agregar formato al texto de las notas y adjuntar diferentes imágenes y archivos. Para crear una nota en la aplicación, sigue los pasos a continuación:

  • Descarga la aplicación.
  • Crea una cuenta o vincula tu cuenta de Gmail.
  • Tan pronto como inicies sesión en la aplicación, puedes optar por utilizar la versión Premium de Evernote. Para ello haz clic en «iniciar prueba gratuita».
  • Para aprovechar el periodo gratuito, primero debes de seleccionar un plan de pago, mismo que se cobrará después de que finalice la prueba. Puedes elegir entre un plan mensual (U $1.50 por mes) y un plan anual (U $15.00 por año).
  • Posteriormente, es posible hacer un «recorrido inicial» por las funciones de la aplicación o ingresar directamente en la pantalla de inicio.
  • Para crear una nueva nota, simplemente haz clic en «Nueva nota».
  • A continuación, establece el título de la nota, la fecha y la hora del recordatorio. Si deseas adjuntar un archivo a la nota, haz clic en el icono del clip o en el icono de la cámara.
  • Para crear un nuevo cuaderno de notas, selecciona la pestaña «Cuadernos».
  • Finalmente, define el nombre del cuaderno.

OneNote

OneNote es una aplicación desarrollada por Microsoft que se puede utilizar para organizar diversas tareas de la vida cotidiana. Con esta app es posible hacer listas para hacer compras, varias notas y agregar dibujos a mano en los blocs. Esta aplicación es gratuita y está disponible para descargar tanto en dispositivos Android como iOS. Para utilizar la aplicación, sigue el paso a paso que te presentamos a continuación:

  • Descarga la aplicación.
  • Registrate con un correo electrónico o un número de teléfono.
  • Al hacer clic en introducción, se te presentarán los términos y condiciones de la aplicación y la opción de uso de datos por parte de la compañía, todo esto para mejorar la app.
  • En la pantalla de inicio de OneNote, puedes crear un nuevo bloc de notas y otros recursos.
  • También es posible sincronizar cuentas.

Any.do – Lista de tareas

Any.do es una aplicación que puede ser utilizada como apoyo para la organización de tu rutina diaria y es ideal para quienes necesitan organizar citas personales y profesionales. Al igual que Evernote , esta aplicación también ofrece un período de prueba de la versión Premium, con algunas funciones personalizadas.

Anuncios

También es posible sincronizar el calendario de Any.do con el de tu teléfono celular. De esta forma, podrás acceder a las notificaciones de citas directamente desde la pantalla de bloqueo del dispositivo. Cabe mencionar que esta aplicación tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Por otro lado, con la cuenta Premium, es posible compartir los recordatorios con amigos a través de Whatsapp y personalizar la plataforma según tus gustos.

RescueTime

Esta aplicación ofrece la opción de monitorear las actividades de otras apps instaladas en tu teléfono y así puedas dejar a un lado ciertas distracciones que estás apps pueden llegar a generarte. Para utilizar esta aplicación, sigue las instrucciones a continuación:

  • Descarga e instala la aplicación.
  • Crea una cuenta con un correo electrónico y contraseña y haz clic en «Continuar».
  • En la página de inicio, puedes guardar recordatorios haciendo clic en el símbolo del cronómetro.

Esta aplicación es sencilla, ideal para quienes necesitan organizar sus actividades diarias y optimizar su tiempo. Aquí podrás comprobar cuánto tiempo pasas en las redes sociales u otras aplicaciones, ya que se te enviará un correo electrónico al final de cada semana con la información recopilada. Por lo tanto, es una gran herramienta para aquellos que quieren reorganizar su rutina según la prioridad de sus actividades diarias.

HabitBull – Rastreador de hábitos

Al igual que la aplicación anterior, HabitBull también monitorea el uso de tu dispositivo móvil con la intención de evaluar cómo pasas tu tiempo. Tiene una versión gratuita y una versión Premium, que proporciona algunas funciones diferentes a la básica. Esta aplicación es ideal para quienes quieren cambiar sus hábitos y optimizar su tiempo. Cabe mencionar que es posible acceder a la aplicación con o sin registro.

Puedes registrarte por correo electrónico o vinculando tu cuenta de Facebook. El registro te permite hacer una copia de seguridad de los datos recopilados por la aplicación y sincronizar todos los dispositivos conectados a tu cuenta de registro, además de tener un bloqueo con PIN. A través de la función “Gestión del tiempo” es posible habilitar el seguimiento de hábitos (ejercicios, tarea, lectura, entre otros). Los informes de seguimiento se pueden recibir de la siguiente manera:

  • Con respuestas simples SÍ o NO sobre el éxito en el desempeño semanal.
  • Informe completo.
  • A través de datos de Google Fit, para obtener información sobre peso, estatura, ejercicio, etc.

Pocket

Esta aplicación es ligeramente diferente a las demás mencionadas en este artículo. Es ideal para aquellos que tienen una rutina ocupada y no tienen tiempo para detenerse a leer una publicación o una noticia en Internet, pero quieren mantener el enlace de ello para más adelante. Es decir, con Pocket es posible almacenar enlaces, videos y fotos de Internet para su posterior acceso.

A través de esta aplicación, puedes leer artículos sin ser interrumpido por numerosos anuncios o ventanas emergentes. También puedes vincular tu cuenta de Google para guardar el contenido que ves en tu computadora y acceder a él en tu teléfono. Para usarlo, sigue los pasos a continuación:

  • Descarga la aplicación desde la Play Store (Android) o la App Store (iOS).
  • Crea una cuenta o usa tu cuenta de Google.
  • Una vez realizado el registro, ya es posible acceder a todas las funciones de la aplicación.

Pocket proporciona la función de reproducción de audio de los artículos guardados. De esta forma, es posible escuchar el contenido siendo leído por la plataforma mientras realizas otras tareas. Con la versión Premium de la aplicación, es posible crear tu propia biblioteca, es decir, almacenar artículos de forma permanente, incluso si los enlaces se eliminan de Internet. Para usar la función Premium, debes de elegir uno de los planes de pago, que puede ser anual (U $50.00 por año) o mensual (U $5,00 por mes).

Todoist

Esta aplicación se puede utilizar para organizar proyectos, citas y planificar las actividades de tu día a día. Todoist puede ser utilizanda tanto en tu celular como en tu computadora. Con ella es posible establecer plazos para completar las tareas y distribuirlas en el calendario de la aplicación. El uso de esta se puede realizar mediante un registro o vinculando tu cuenta de Google, Facebook o con el ID de Apple.

Después de registrarte en la app, puedes elegir el color deseado (naranja, negro, azul, entre otros) y comenzar a enumerar tus tareas del día. Tiene una interfaz sencilla, con algunas funciones en inglés y otras en español. Asimismo, tiene la función «Karma», que te anima a completar tus tareas añadidas para ganar puntos y subir de nivel.

Además, puedes definir y realizar un seguimiento del rendimiento diario en la pantalla de perfil. Por otro lado, en la pantalla principal de la aplicación hay un botón llamado “inbox”, en donde puedes realizar comentarios sobre tus proyectos, ver las tareas completadas, listar nuevos pendientes (según fecha, prioridad y nombre) y recibir notificaciones sobre cambios en tus actividades.

Remember The Milk

Esta aplicación es ideal para organizar tu rutina y tomar notas importantes. Cabe mencionar que es gratuita y compatible con dispositivos Android y iOS. Para usar la aplicación, simplemente regístrate e ingresa un nombre de usuario y contraseña. Lo peculiar de esta app, además de su nombre, es que recibirás avisos sobre tus tareas a través de diversas aplicaciones, como Twitter y Gmail. También puedes compartir tus listas de tareas pendientes con amigos y sincronizarlas en varios dispositivos.

La aplicación prioriza las tareas diarias, es decir, las tareas enumeradas en ella están disponibles en la bandeja de entrada el día en que deben de completarse. De esta manera, puedes concentrarte en un proyecto o quehacer a la vez. Puedes agregar correos electrónicos de contactos, ubicaciones, etiquetas y seleccionar tareas de acuerdo con tus prioridades.

Anuncios