#Top Juegos

Los mejores juegos para aprender un nuevo idioma

En 20/06/2022
Anuncios

Aprender un nuevo idioma representa todo un reto y no siempre es una tarea fácil de lograr. Pero en la era tecnológica es posible gracias a las apps interactivas. Por ello, los juegos descargables son una alternativa educativa bastante entretenida para aprender otras lenguas.

Aquí, traemos los más entretenidos juegos para aprender un nuevo idioma. Han sido diseñados para proporcionar las mejores herramientas de aprendizaje. ¡Aprende mientras te diviertes!

Top 5 de los mejores juegos para aprender un nuevo idioma

Anuncios

Si te encuentras en la búsqueda del mejor método para aprender un nuevo idioma, nada mejor que hacerlo de manera divertida. Por medio de la descarga de juegos en tu teléfono móvil podrás no solo educarte, sino también entretenerte, todo al mismo tiempo. A continuación te presentamos una selecta lista que contiene 5 de los mejores juegos para aprender un nuevo idioma completamente gratis.

Duolingo

Es una aplicación web descargable para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS. Actualmente es el mejor juego de todo el mercado tecnológico para aprender un nuevo idioma. Descargando la app conocerás de forma divertida y entretenida las lecciones que la plataforma trae para los usuarios.

Duolingo cuenta con más de 100 millones de descargas hasta ahora. Su versión actual solo pesa 25 MB. Puede ser usado para aprender de manera gratuita diversos idiomas, como inglés, francés o portugués. El juego consiste en completar de forma efectiva los desafíos de aprendizaje que incluyen lecciones en otro idioma. Deberás subir de nivel en la medida de lo posible.

Mientras más palabras aciertes, más puntos obtendrás y avanzarás en el juego para completar otras unidades. Si te equivocas, perderás vidas en el juego. Al crear una cuenta tendrás acceso a la mascota virtual “Duo”, la cual te apoyará en el proceso de aprendizaje. Sin duda, una gran opción para formar el hábito de la educación.

LingoDeer

Anuncios

Aprender un nuevo idioma nunca antes ha sido tan divertido. Con esta plataforma podrás instruirte en diversos idiomas, como inglés, coreano, mandarín, alemán, español, francés y japonés. Esta app asiática te enseñará a comprender, escribir, leer y hablar otro idioma en poco tiempo.

Cuenta con opciones específicas donde los algoritmos delimitan las formas de aprendizaje. Escoge entre las opciones de lenguas asiáticas, gramática, revisión de conocimientos, completar cuestionarios o memorización de palabras. Este juego interactivo proporciona notas y consejos para absorber mejor el conocimiento.

Si no cuentas con conexión a internet, también puedes hacer uso de esta aplicación. Así aprenderás desde cualquier lugar del mundo. La app tiene almacenadas más de 150 lecciones y 60 unidades completas de puro conocimiento. Las tarjetas interactivas de vocabulario son las preferidas por el público más joven. Escoge las lecciones que más te interesen.

Lingokids, aprende jugando

Esta plataforma fusiona el juego con el conocimiento. Es perfecta para el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Si deseas que tus niños dediquen su tiempo a aprender un nuevo idioma mientras juegan, esta es la app ideal para ello. Cuenta con más de 750 diferentes juegos y lecciones educativas para aprender inglés.

Proporciona lecciones individuales a sus usuarios, pero también existen juegos colaborativos para educar a todos los miembros de la familia. Es una plataforma segura, sencilla y gratuita. Descargando la app puedes acceder a las diversas actividades sin necesidad de conexión a internet.

El contenido del sitio web está diseñado por docentes bilingües certificados. Y es apto para niños a partir de los dos años de edad. De esta manera, fomentarás el aprendizaje del idioma inglés, la creatividad, y la responsabilidad con la descarga de un solo juego interactivo. ¡Únete a la tendencia!

Simpler, aprende inglés rápido

Es un juego educativo apto para cualquier edad. Promete mejorar el conocimiento del inglés de los usuarios en poco tiempo. Contiene planes educativos con reglas y lecciones ilustradas. Proporciona lecturas del género policiaco y sus famosas “minihistorias” para que las personas practiquen la lectura en inglés.

Además, es una herramienta fundamental para trabajar la gramática y la comprensión auditiva. Dentro de la plataforma encontrarás opciones como la ampliación de vocabulario y el control de eficacia, así la app podrá evaluar tu desempeño. Si no completas el nivel, podrás guardar tu progreso y continuar cuando lo desees.

Simpler ha sido descargado más de 10 millones de veces por usuarios de Android. La aplicación está diseñada para que pienses en inglés, y puedas dominar el idioma más fácilmente. Al completar todos los niveles satisfactoriamente, la plataforma proporciona un certificado de acreditaciónSimpler despierta la curiosidad y garantiza el aprendizaje del inglés.

Alphabear 2: practica tu inglés

Este maravilloso juego es ideal para aprender un nuevo idioma. Ha sido diseñado para entretener y enseñar a todos los miembros de la familia. Es perfecto en aquellas personas que ya conocen algo de inglés y que solo necesitan ampliar su vocabulario. Su contenido educativo está bajo la supervisión de profesores estadounidenses titulados en idiomas.

Además, fue catalogado como el “mejor juego índice del 2016” según la plataforma Google Play. Actualmente cuenta con 500.000 descargas para Android y su tamaño de descarga es de solo 95 MB. Hay que tener presente que la plataforma contiene molestos anuncios publicitarios.

El juego consiste en la unión de letras adyacentes para que estas formen palabras correctas y así pueda crecer el oso dentro de la pantalla. Mientas más aciertos logres, más puntos obtienes. Con el avance de nivel podrás conseguir muchos más osos coleccionables, que son canjeables a futuro por ayudas en las partidas. ¡Practica el inglés con Alphabear!

Recuerda

Los juegos y las actividades lúdicas siempre serán una clara opción para aprender un nuevo idioma de forma entretenida. Con constancia, dedicación y mucho esfuerzo, estas plataformas pueden llegar a ser herramientas indispensables en tu aprendizaje.

Muchos de estos juegos no solo te ayudarán a ampliar el vocabulario, sino que también permitirán que domines otra lengua extranjera. Escoge el juego que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Anuncios