#Variedades

Última actualización de WhatsApp: revisa todo lo que hay de nuevo

En 07/06/2024

Siempre hay una nueva actualización de WhatsApp que hace que la experiencia en la app sea única. La aplicación de mensajería de Meta viene ahora con nuevas funciones que cambiarán la forma de enviar mensajes y chatear. Y es que WhatsApp no se limita solo al envío de mensajes y contenido multimedia, sino que también ofrece más opciones para comunicarse.

Cada actualización incorpora nuevas funciones que permiten personalizar mejor los mensajes y optimizar la seguridad. En este artículo te mostraremos las actualizaciones más recientes para disfrutar más de la app.

Nuevas actualizaciones de WhatsApp que tienes que probar

WhatsApp ha incorporado funciones con características geniales, tanto para una mejor experiencia como para proteger la privacidad. También podrás darle tu propio estilo a tus mensajes y a tu perfil. Estas son las nuevas actualizaciones que no te puedes perder

Última actualización de WhatsApp: revisa todo lo que hay de nuevo | Última actualización de WhatsApp revisa todo lo que hay de nuevo

Cero capturas de pantalla

Con esta nueva actualización de WhatsApp tu privacidad estará al 100, ya que ningún usuario podrá hacer capturas de pantalla de tu foto de perfil Esta opción está disponible en la versión beta para Android 2.24.6.16. Esta medida incrementa la seguridad contra ataques.

Ver estados sin que lo sepan

Si quieres ser discreto al mirar los estados, esta nueva función te permite hacerlo sin que el otro usuario se entere. Para ello debes entrar a la opción “Novedades” y luego a una vista previa. La opción aún se encuentra en periodo de prueba.

Mejora en la carga de cadenas en dispositivos iOS

Hace poco se estaban reportando fallas en la carga de cadenas en los celulares iOS. Los desarrolladores han trabajado en ello de manera que la aplicación funcione de manera eficiente y la experiencia sea mejor.

Opción para buscar mensajes por fecha

Esta es la  actualización de WhatsApp más esperada, ya que siempre hay algún mensaje antiguo que se necesita para algo eventual. De momento ya está disponible para iOS y paulatinamente se irá implementando en Android, en la versión escritorio de Mac y la versión web.

Nuevos emojis

La paleta de emojis se ha ampliado para que puedas expresarte mejor a través de las caritas y las figuras. En la versión beta 2.24.6.7 tienes disponible una nueva colección de emojis de Unicode 15.1 que salen de lo convencional.

Sugerencias de canales relacionados

Otra actualización de esta aplicación que está desarrollándose es la de sugerir canales que se relacionen con los que sueles seguir. Se espera que esté disponible en la versión Android 2.24.5.15.

Chat interoperable

La plataforma de mensajería también tiene en su lista de próximas funciones la de chat interoperable, con la cual será posible comunicarse con contactos de otras plataformas de mensajería. De esta manera se evitará tener que añadir contactos de forma manual.

Posibilidad de compartir código QR

Próximamente tendrás la opción de enviar el código QR de tu WhatsApp a tus contactos. La función estará disponible en la versión 2.24.5.17, con el objetivo de simplificar el acceso entre usuarios.

Contraseña para iOS

Con la finalidad de reforzar la seguridad, la app de mensajería de Meta también incorporará una clave de acceso para dispositivos iOS, de manera que las conversaciones estén debidamente protegidas de terceros.

Opciones avanzadas de formato de texto

Ahora ya no tendrás que limitarte al texto simple. Con esta nueva función podrás poner el texto en negrita o cursiva, agregar viñetas, numeraciones, etc. Ideal para crear mensajes de texto más organizados y entendibles.

Visibilidad del cifrado de extremo a extremo

Ahora también será posible ver el cifrado de extremo a extremo en la parte superior, donde se encuentra el nombre del contacto. Esto  garantiza la seguridad en la comunicación. Dicha opción está disponible en la versión beta 2.24.6.11.

Cómo actualizar a la última versión de WhatsApp

Generalmente las actualizaciones se hacen de forma automática con conexión y te llega una notificación al celular. Desde las tiendas de aplicaciones se gestionan todas las actualizaciones. Pero si notas que tu aplicación no se actualiza, debes seguir estos pasos:

  1. Entra a Google Play (para Android).
  2. Abre el menú de tu perfil e ingresa a la opción “Administrar apps”.
  3. Luego toca en la opción “Actualizaciones”.
  4. Si te aparece WhatsApp en la lista de aplicaciones que debes actualizar, solo debes tocar el botón de actualización y dejar que cargue.
  5. Listo. Una vez hecho este proceso, ya deberías tener las nuevas funciones.

Para dispositivos iOS el procedimiento es similar y también pueden actualizarse automáticamente siempre que haya conexión. Las funciones van apareciendo paulatinamente a medida que están disponibles.

Última actualización de WhatsApp: revisa todo lo que hay de nuevo | Última actualización de WhatsApp revisa todo lo que hay de nuevo3

¿Qué te ha parecido esta actualización de WhatsApp?

Esperamos que hayas podido despejar todas tus dudas sobre la última actualización de WhatsApp. Con estas nuevas mejoras cambiará la forma de comunicarse al tiempo que se refuerza la seguridad de los usuarios. Tus mensajes ya no serán aburridos como antes.

¿Te imaginas poder chatear con personajes famosos? Pues ahora es posible con una aplicación que está teniendo mucho éxito entre los usuarios. Solo tienes que descargarla y probarla totalmente gratis.