#Como hacer

Cómo descubrir si tu WhatsApp está siendo espiado   

En 07/06/2024

El desarrollo tecnológico ha revolucionado la vida en todas sus dimensiones, siendo la comunicación una de las más destacadas. En efecto, con el desarrollo de aplicaciones diversas para la comunicación, nunca fue tan fácil y rápido interactuar con los demás. Entre estas aplicaciones que están a disposición del público de manera gratuita, WhatsApp es la más popular.

Pero como todo en la vida tiene su lado positivo y negativo, la aplicación tiene sus riesgos para la seguridad personal. En este interesante artículo te voy a explicar uno de los principales problemas de seguridad que puedes encontrar en la APP. De esta manera, podrás descubrir si tu WhatsApp está siendo espiado.

La Aplicación WhatsApp

Para que sepas si tu WhatsApp está siendo espiado es bueno que conozcas un poco más sobre la aplicación. Efectivamente, WhatsApp es una aplicación que presta servicios de mensajería inmediata y de voz, lo que le confiere gran versatilidad. A través de una interfaz muy amigable ha hecho posible que se dinamice la vida diaria con un ritmo vertiginoso.

Fue desarrollada en el año 2009 por dos exempleados de Yahoo! Brian Acton y Jan Koum quienes querían innovar. Con esta extraordinaria innovación se revolucionó la comunicación a nivel mundial y, desde entonces, no ha parado de crecer y evolucionar. En el 2014, la aplicación es comprada por Zuckerberg, creador de Facebook, ahora llamada Meta y bajo su mando sigue evolucionando.

Cómo descubrir si tu WhatsApp está siendo espiado    | Cómo descubrir si tu WhatsApp está siendo espiado 1

Funciones de WhatsApp

Ahora te invito a que te sumerjas en el fascinante mundo de la aplicación y conozcas sus funciones. No hay duda de que WhatsApp ha cambiado la manera de comunicarse y de interactuar a sus más de dos mil millones de usuarios. No es solo texto, fotos y videos lo que se puede compartir en la Aplicación de manera instantánea. Son múltiples las opciones que ofrece para comodidad y deleite de sus usuarios.

Para los millones de usuarios de la APP en todo el mundo les es posible estar en contacto con sus seres queridos. Y no solo eso, también pueden compartir con compañeros de estudio y de trabajo, acceder a contenidos diversos y hasta hacer negocios. 

Algo muy útil de WhatsApp es la posibilidad que ofrece a nivel educativo ya que se pueden crear grupos de estudio; además, se cuenta con acceso al intercambio de material pedagógico de prácticamente todas las áreas del conocimiento humano. Y lo mejor de todo esto, completamente gratis y de una manera sencilla y rápida para que cualquier persona acceda a ella.

Seguridad de WhatsApp

Si bien la aplicación es, por lo general segura, existen riesgos de que personas inescrupulosas o mal intencionadas accedan a tu cuenta. Por ello es de suma importancia que prestes atención a los siguientes signos de alerta para que evites inconvenientes.

Mensajes que no has enviado

Para saber si tu WhatsApp está siendo espiado, revisa con cierta frecuencia tus chats personales y grupales. Si notas mensajes que no has enviado, es una señal ineludible de que te han clonado y debes actuar de inmediato.También puede ocurrir que aparezcan como leídos mensajes que tu no has leído o alguna otra actividad sospechosa.

Cambios en la configuración de tu WhatsApp

Otro indicio de que te han hackeado tu WhatsApp es que aparezcan cambios que no has hecho en la configuración. Si notas que en la configuración de privacidad de tu cuenta hay modificaciones que con seguridad no has hecho, ¡alerta!

Problemas de seguridad en otros servicios

Si notas dificultades de seguridad en línea con otros servicios como correos electrónicos sospechosos o inicios de sesión que no has hecho. Esto también es un indicador de que alguien está tratando de suplantarte y que tu WhatsApp está siendo espiado.

Desconexiones frecuentes

Si ves que tu cuenta de WhatsApp se desconecta de manera dudosa, sin que haya problemas de señal, es otra alarma. De igual modo, si experimentas dificultades para el inicio de la sesión en la aplicación, es otro indicador a tener en cuenta.

Cómo descubrir si tu WhatsApp está siendo espiado    | Cómo descubrir si tu WhatsApp está siendo espiado 2

Qué hacer si tu WhatsApp está siendo espiado

Si tienes la sospecha de que tu WhatsApp está siendo espiado, actúa de inmediato para evitar dolores de cabeza. Las recomendaciones más importantes son: cierra la sesión en todos los dispositivos que tengas con acceso a WhatsApp; cambia la contraseña de tu cuenta, teniendo en cuenta crear una contraseña más segura y que nunca hayas utilizado.

Otra opción que es de gran utilidad para mantener tu seguridad, es la verificación en dos pasos y es muy fácil. Abres tu aplicación y vas a configuración, das clic en cuenta y eliges la opción verificación en dos pasos. Una vez hecho este procedimiento agregas un PIN de seis números, ojalá que no hayas usado nunca en otras cuentas.

Te has dado cuenta de cómo descubrir si tu WhatsApp está siendo espiado y qué hacer al respecto. Actúa con rapidez para que tu seguridad y la de tus familiares y amigos no corra riesgos innecesarios. Puedes acceder a más contenido de valor para que tu vida sea más rica en conocimiento y la disfrutes más.