#Aplicaciones

Reverso: Conozca una de las mejores aplicaciones de traducción

En 02/08/2021
Anuncios

La aplicación Reverso es una app de vanguardia en traducción rápida, contextual y acertada. Algunos la ubican como la competencia del traductor instantáneo de Google. Pensamos que sólo los usuarios tienen la palabra en este sentido.

Inicialmente sus bondades son parecidas a muchas aplicaciones de su clase. Pero una diferencia fundamental entre todas ellas es su velocidad y precisión. Su base de datos está integrada por varios idiomas que pueden consultarse tanto para fines académicos como de conversación.

Anuncios

El uso de inteligencia artificial para el aprendizaje de idiomas es una de sus ventajas más sobresalientes. No se puede perder de vista este novedoso desarrollo tecnológico de Reverso Technologies Inc., una empresa insigne en productos lingüísticos.

Vamos a ver de qué trata esta aplicación que lleva algún tiempo maravillando a usuarios en todo el mundo y que ha superado los 6 millones de descargas.

Reverso: Traductor de idiomas con el que puedes aprender

La oferta de Reverso es presentar un instrumento que se inserte en la mayoría de los ámbitos donde un traductor eficiente es requerido. Incluso, otro de sus objetivos es facilitar el aprendizaje de un idioma justo en el momento que dispones para ello.

Sin necesidad de asistir a un sistema regular de clases y de exámenes. Conocerás el idioma elegido (su base de datos aloja más de 12 lenguas de las más usadas) no sólo con traducción de palabras; sino también mediante traducción de expresiones del habla y de textos.

Textos compilados de distintas fuentes (publicidad, ciencia, arte, etc.) que se usan oportunamente. Dando al usuario respuestas que le permiten aprender el uso correcto de las palabras. 

Modo de funcionamiento

Reverso opera de manera gratuita, así que no te sorprendas, encontrarás anuncios dentro de ella. También hallarás en la aplicación ventas de extensiones que aumentan su funcionalidad.

El funcionamiento de la aplicación no dista mucho de otros traductores. Haces una consulta y obtienes un resultado. La diferencia está en la velocidad de la respuesta y la contextualización de lo consultado en diversos ámbitos semánticos.

Esos contextos pueden estar referidos al habla o a la forma en que puede ser usado el término consultado en un ámbito sintáctico académico, científico o tecnológico. Los desarrolladores han creado una extensa base de datos donde alojan diferentes tipos de textos.

Estos datos se conjugan mediante potentes algoritmos en el momento de la consulta para ofrecer una respuesta certera.

La palabra «Context» que acompaña a la app

Al ingresar a la página de descarga la app aparece como Reverso Context. La referencia está hecha respecto a los resultados de cada consulta. Es decir, cuando la aplicación traduce palabras, expresiones, oraciones o frases la inteligencia artificial de Reverso las contrasta con sus registros.

En la base de datos se almacenan muchos elementos lingüísticos cotidianos que preceden o siguen a una palabra, o a una oración y que determinan su correcto significado o interpretación.

El contexto es el ambiente donde se mueve una palabra o una frase y adquiere un sentido concreto. Y Reverso Context logra esto porque almacena miles de textos extraídos de la vida real como conversaciones, documentos, títulos de canciones o de películas y mucho más.

Una herramienta de aprendizaje de idiomas

Más que un diccionario Reverso es un instrumento para el aprendizaje que facilita el aprendizaje de un idioma mediante una tecnología de repetición de palabras.

El usuario puede buscar en su historial de consultas cualquier dato, ya que estos quedan alojados en tarjetas. Ofrece también cuestionarios basados en tu historial con los que practicas las palabras y construcciones lingüísticas que te interesan.

La aplicación puede ser configurada para determinar el modo de aprendizaje y verificar estadísticamente tu evolución.

Una valiosa característica permite realizar las consultas por voz o por escrito.

Funciones específicas de Reverso

Siendo Reverso una de las aplicaciones más destacadas en su género, vamos a enunciar sus especificaciones para hacernos una idea más próxima de lo que ella es y puede ofrecernos, estas son:

  • Traduce en varios idiomas y promete ampliar su contenido muy pronto. Por el momento trabaja con los siguientes idiomas: portugués, francés, italiano, español entre las lenguas romances. También alemán, inglés, holandés, polaco, árabe, ruso, rumano, chino, japonés, turco y hebreo.
  • Pronunciación de palabras y oraciones.
  • Compartir resultados por RRSS y por e-mail.
  • Ofrece sinónimos de las palabras consultadas.

Funciones adicionales

Otras de sus funciones más notables son:

  • Recomendación de frases y palabras según el contexto que escribes.
  • Presenta sinónimos de las palabras consultadas.
  • Puedes consultar tiempos verbales de 10 idiomas.
  • Hacer traducciones completas con solo hacer clic.
  • Elaboración de tarjetas basadas en tus consultas y a las cuales puedes acceder sin estar conectado.
  • Relaciona nuevas búsquedas con anteriores y te ofrece nuevos contextos para su uso.

Como podemos observar se trata de una herramienta muy completa y bien estructurada que brinda a sus usuarios una experiencia de tecnología de punta.

Se puede obtener tanto para usuarios de IOS como para usuarios de Android.

Novedades de la aplicación

Reverso está en actualización y renovación constante. La visión radica no solo en mantener su alto perfil en el mercado de productos lingüísticos sino en brindar a sus usuarios mejoras constantes.

En este sentido ofrecen las siguientes novedades en su última actualización:

  • Ofrece conceptos y sinónimos en más de 10 idiomas.
  • Facilita el aprendizaje de nuevo vocabulario y expresiones con una variedad de juegos y de ejercicios a los que se puede acceder sin conectividad.
  • Ofrece una herramienta integrada para conjugar verbos en más de 10 idiomas.
  • Mejoras en la velocidad de respuesta y perfeccionamiento de gráficos.

Con todas estas novedades vemos que la apuesta de Reverso es propiciar una sensible mejora de la experiencia de sus usuarios.

Una app llena de innovación y tecnología

Entre las aplicaciones lingüísticas nos queda señalar a Reverso como la aplicación móvil que marca la pauta de las innovaciones tecnológicas. Es una herramienta útil, fácil de usar.

Además, su velocidad de procesamiento ha sido desde sus inicios una de las cualidades de peso para la demanda del producto.

Sin duda, con Reverso la magia de los idiomas te cautivará.

Anuncios