#Juegos

Apex Legends Mobile – Todo lo que se sabe hasta ahora del juego en fase Beta

En 16/10/2021
Anuncios

Así es, el Battle Royale que nació como una competencia para Fortnite prepara una versión para móviles: Apex Legends Mobile. Del 23 de septiembre al 8 de octubre se podrá descargar la beta en varias regiones del mundo y probar el juego. Sigue bajando, que aquí te traemos todas las novedades al respecto.

Apex Legends Mobile, un invitado más a la fiesta

El desarrollo de Apex Legends Mobile explica un efecto no solo de “presión social” sino también de interés financiero ya antes visto. Ocurrió algo parecido cuando se lanzó Netflix: la mayoría de cadenas televisivas se movieron al servicio por streaming y nacieron otros proyectos del mismo tipo.

Anuncios

Claro que, hay algo más: no es solo dinero o “presión social”, es parte de la modernidad. En el contexto de los videojuegos, en verdad ya mucha de la competencia tenía disponible una versión para móviles. Pero Apex Legends, no.

¿Qué nos ofrece la versión para móviles de Apex Legends?

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que estas versiones tienden a implicar mucho oído y otras consideraciones. El campo de juego no es el mismo, Apex Legends Mobile va a entrar en un terreno que no conoce del todo. Así como hay muchos gamers en espera del juego, hay muchos otros que no lo conocen.

Es enfrentarse a una nueva comunidad. Por lo que se tiende a poner mucho cuidado, detalle y esfuerzo en este tipo de versiones. Así que veamos lo que se sabe hasta ahora de Apex Legends Mobile.

Bienvenidos sean los nuevos

A diferencia de su versión para computadores de mesa, los jugadores de móvil encontrarán una facilidad en la comprensión de la mecánica del juego. En cuanto a equipos y armas, hay una ayuda que permitirá a los nuevos usuarios a adaptarse rápidamente al Battle Royale.

Armas

Siguiendo con las ayudas y los detallismos, podremos estudiar cada arma por una nueva función para revisar sus estadísticas. Parte de la información que encontraremos es, por ejemplo: retroceso, daño y recarga. Los datos nos señalarán la velocidad de las acciones y la cantidad de daño que podremos realizar con cada arma.

Mapas

Hasta el momento, tras el lanzamiento de su versión beta, solo se pudo observar el clásico mapa “World’s Edge”. Pero se espera que vayan integrándose los demás mapas. A su vez, según archivos del juego, también se está a la espera de mapas exclusivos para Apex Legends Mobile.

Personajes

Los jugadores de Apex Legends Mobile tendrán a disposición 8 legends (o personajes) para su uso: Lifeline, Caustic, Wattson, Bloodhound, Octane, Bangalore, Gibraltar y Wraith. Al igual que con los mapas, se está a la espera de la adición de más personajes.

Nuevo modo de juego

Entre los modos de juego disponibles, hallamos los clásicos Battle Royale y Arena. Asimismo, la beta sorprendió con un nuevo modo de juego: Team Deathmatch, aún no disponible para PC. En este, hay dos equipos de 6 jugadores y tendrán que enfrentarse y eliminarse los unos a los otros, lo más que puedan.

“Tercera persona”

La “tercera persona” es una perspectiva disponible en Apex Legends Mobile. Esta es una nueva opción que crea un matiz con la opción “primera persona”, en la que todo se representa desde la perspectiva del personaje. La nueva perspectiva, “tercera persona”, otorga en cambio una vista elevada que cubre más campo de visión.

De esta manera, los jugadores podrán escoger la que mejor experiencia les ofrezca y con la que se sientan más cómodos.

¿Qué esperar de Apex Legends Mobile?

Así se va viendo la nueva versión del Battle Royale. Esta, como se dijo anteriormente, se preocupa por el nuevo usuario y por ofrecer algo novedoso al jugador ya experimentado. Las expectativas son altas, los usuarios esperaron por esta beta, y no quieren seguir esperando por el juego.

En verdad, Apex Legends lleva ya dos años en el mercado y era (aún lo es, en cierto modo) exclusivo para PC. No solo usuarios de juegos como PUGB Mobile o COD Mobile lo esperaban, sino también la comunidad de Xbox y PS4. Pero vayamos al grano: ¿qué más nos dice todo esto del juego? ¿qué podemos esperar?

Exclusividad

Tras la prueba de esta versión beta, podemos esperar un juego con alto rendimiento y altas valoraciones. Mucho de lo que se vio y probó es contenido exclusivo, lo que llevó a usuarios de PC sentirse un poco defraudados. Claro que, tarde o temprano, llegarán estas nuevas opciones a la versión de PC.

Pero esto fue una muestra de desarrolladores comprometidos y ansiosos, y de una directiva que se está tomando en serio el proyecto. Esto ha dado sus frutos, y la comunidad lo ha recibido con los brazos abiertos y ha pedido más. Esperemos que funcione como otra forma de incentivo para ellos.

De regreso al top

Otra cosa que quedó clara tras esta primera prueba de Apex Legends Mobile, es que volvemos al 2019, cuando Apex apenas se lanzaba.

En dicho momento, Fortnite estaba en auge, pero la llegada de un nuevo Battle Royale prometía destronarlo. Y todos lo creímos. Por semanas fue así. Fortnite tuvo que responder regalando su pase de batalla, el cual tenía un costo, al momento, de 10 USD.

Actualmente, (como en aquel entonces) los portales, conocedores y críticos, auguran lo mismo. Un competidor formidable entra en una plataforma donde lideran juegos como PUGB Mobile o COD Mobile, que bien se dice no liderarán por mucho.

Al mismo tiempo, la situación irregular de Apple con Fortnite deja el camino abierto a Apex Legends Mobile. Es un paso por delante. El famosísimo Battle Royale ha sido baneado, indefiniblemente, de la biblioteca de apps de Apple. La naciente versión para móviles de Apex no perderá esta oportunidad.

¿Cuándo será lanzado?

El juego estará disponible tanto en la App Store como en Google Play. Eso lo sabemos. Sin embargo, no hay fecha oficial de lanzamiento. Se estima que 2.022 es el año para Apex Legends Mobile. Esperemos que sí, y mientras tanto, aguardemos con ansias su salida al mercado de apps.

Anuncios