Tal como lo indica su nombre, el juego Once Upon a Tower evoca la escena de un cuento medieval: “Había una vez en una torre…”. Sus protagonistas sonuna princesa y un fiero dragón. Pero esta princesa no representa el delicado estereotipo de los cuentos clásicos; al contrario, es decidida, valiente y guerrera.
Sigue leyendo para que sepas de qué trata esta aventura medievalcon un concepto nuevo de las princesas. Aquí te lo contamos.
- Los mejores juegos al estilo The Walking Dead para Android e iOS
- Los mejores juegos de cocina para móviles
- Los mejores juegos de emprendimiento para móviles
¿Qué es Once Upon a Tower?
El juego Once Upon a Tower está enmarcado en las historias de princesas de la época medieval. Todo ocurre en un castillo, donde una princesa decide que no puede esperar a un caballero que la salve. Asume el poder y recurre a variadas estrategias, para poder enfrentar enemigos, monstruos y peligros.
La princesa tiene que descubrir cómo puede salvarse a sí misma y liberar a las otras princesas. Para ello debe vencer, entre otros enemigos, a un fiero y gran dragón, y así lograr finalmente escapar de la torre. Las aventuras de la princesa garantizan un juego de mucha acción.
Este es un juego de temática casual que no necesita de Internet, por lo que se puede jugar en cualquier momento y espacio. El juego transcurre con temas musicales de fondo. Las acciones de la princesa permiten ir pasando de nivel. Pero, sino se logra superar el desafío o reto, el juego se resetea y vuelve al principio.
El juego es difícil, pero sí es posible llegar al final. Para lograr salir de la torre, se van enfrentando desafíos cada vez más complicados. Se conocen personajes interesantes, y se tiene acceso a las power ups, que hacen un poco más fácil superar las dificultades.
¿Cómo jugar Once Upon a Tower?
Once Upon a Tower se inicia con la escena de un caballero que lucha con un dragón feroz. El dragón es el guardián de una torre en la cual está cautiva una princesa. El caballero muere en sus intentos por vencer el dragón. Entonces, la princesa toma el martillo del caballero y decide salvarse a sí misma.
La princesa empieza su aventura con el martillo. Con él va destruyendo bloques, venciendo enemigos y evadiendo trampas. Estos logros se van convirtiendo en puntos y récords para la princesa y le permiten superar niveles. En cada uno de estos niveles encontrará diferentes misiones por cumplir.
Las acciones tienen que ser continuas, porque si no aparece el dragón lanzando fuego. A medida que se va descendiendo de la torre se irán acumulando «luciérnagas». Estas son como monedas, muy útiles para comprar herramientas. Las monedas que no se gasten, se irán acumulando en un frasco.
Cuando se llene completamente un frasco, se liberarán al azar otras princesas. En el juego hay más de 30. Con ellas, se podrá seguir avanzando en la aventura de vencer enemigos y superar retos. No será fácil, porque la dificultad es creciente y cada vez resultará más difícil lograrlo.
¿Cuáles son los personajes y cómo se juega Once Upon a Tower?
En el mundo de Once Upon a Tower encontrarás, entre otros personajes: princesas perfectas, un dragón que echa fuego, enemigos malvados y monstruos. Acecharán peligros y trampas, que podrás superar con herramientas. La más importante, el martillo de la princesa.
La forma de jugar Once Upon a Tower es muy fácil y sencilla. Simplemente mover el dedo sobre la pantalla. Por ejemplo, la acción que debe llevar a cabo la princesa, de dar golpes con el martillo, solo requiere deslizar el dedo. Hacia abajo, para que golpee el piso del nivel y así poder avanzar.
Mover hacia los lados, para golpear a los enemigos y desplazarse en la dirección que se quiera. La forma de jugar es sumamente intuitiva.
Las acciones comienzan en la cima de la torre. Desde ahí va transcurriendo la aventura en sentido completamente vertical y descendente. Se van recorriendo los niveles, de forma muy rápida. Las sesiones de juego son intensas, de corta duración.
Especificaciones de Once Upon a Tower
La aplicación es ofrecida por Pomelo Games, un desarrollador uruguayo. Registra más de 5 millones de descargas. Tiene una valoración de 4,4 sobre 5. Su última actualización se realizó el 26/08/29021, versión actual 41. Es recomendada para mayores de 10 años de edad.
Once Upon a Tower está disponible en Google Play Store. Puede ser descargada en Android, en versión 5.0 y posteriores. Ocupa un espacio de 81M. En Apple Store está disponible para iPad, iPod touch y iPhone, requiere iOS 10.0 o superior. Ocupa un espacio de 252 MB. También puede descargarse en equipos Mac.
Su clasificación de contenido es violencia fantástica. La aplicación se puede descargar gratuitamente, pero también es posible realizar compras. Esas compras permiten adquirir entre otras cosas, paquetes de vidas adicionales y escamas de dragón. Los precios están entre $0,99 a $9,99.
La app está en los siguientes idiomas: español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, japonés, coreano, chino tradicional, chino simplificado, ruso y turco.
Ventajas de Once Upon a Tower
Entre otras, las siguientes:
- El concepto de la mujer poderosa, que puede salvarse a sí misma.
- Tiene imágenes hermosas y bien logradas. La música, con un toque épico, también es muy buena.
- La forma de jugar es muy sencilla.
Desventajas de Once Upon a Tower
- Cuando se pierde en un nivel, el juego se resetea con lentitud.
- Algunos usuarios han recomendado a los desarrolladores, la posibilidad de acumular los niveles y no volver a empezar, desde el principio. Lo perciben como repetitivo.
Once Upon a Tower: la aventura de una princesa valiente que se libera a sí misma
Once Upon a Tower es un juego entretenido y divertido. En el cual una princesa valiente y guerrera, prisionera en una torre, decide emprender la aventura de liberarse a sí misma. Para ello, tiene que enfrentar al dragón y superar muchos desafíos. Las imágenes, la música y la temática del juego, son muy atractivas.