#Como hacer

Cómo hacer que la batería de tu teléfono se cargue más rápido

En 17/01/2022
Anuncios

Si la batería de tu teléfono ya no dura igual que antes, aquí te contamos cómo hacer para que tu teléfono dure menos tiempo conectado. Igualmente, si lo que ocurre es que simplemente no tienes mucho tiempo, hay algunos trucos que puedes utilizar para que tu teléfono cargue más rápido.

Dependiendo de la marca, verás que hay factores como el tipo de cargador o incluso la temperatura que pueden afectar la vida de la batería. Pero, adicionalmente, hay algunos trucos que puedes utilizar aun si la batería está perfecta. Si crees que esta información te puede servir ¡continúa leyendo!

Top 10 de trucos para que la batería de tu teléfono se cargue más rápido

A continuación, te contamos los 10 mejores trucos para que la batería de tu teléfono se cargue más rápido.

Apágalo por completo

Anuncios

Tal vez la manera más sencilla de hacer que tu teléfono se cargue más rápido es simplemente apagándolo por completo. Aunque no lo creas, el simple hecho de permanecer prendido hace que consuma energía al desempeñar algunas funciones.

Estas son, por ejemplo, las descargas de actualizaciones en segundo plano, las notificaciones y la recepción de correos electrónicos. Por otra parte, el simple hecho de que se encienda la luz de la pantalla es un consumo de energía.

Ponlo en modo avión

Otra excelente estrategia para disminuir el consumo de energía y hacer que la batería de tu teléfono cargue más rápido es ponerlo en modo avión. Esto desactiva cualquier conexión inalámbrica como wifi y bluetooth y, por lo tanto, inhabilita la mayoría de las funciones de cualquier teléfono inteligente.

En algunos casos, podrás recibir llamadas y mensajes de texto, en caso de que sea indispensable y no puedas apagar tu teléfono por completo. Sin embargo, de todas formas, te garantizará un ahorro importante del consumo de energía que le permitirá cargar más rápido.

Conéctalo directamente a la corriente

Hoy en día prácticamente todos los teléfonos móviles tienen la posibilidad de conectarse a un computador a través de un cable USB. Esta conexión le aporta un nivel de carga a la batería de tu teléfono. Sin embargo, es de una intensidad mucho menor a la que provee una conexión directa a la corriente.

Por esta razón, si lo que quieres es que se cargue mucho más rápido, te recomendamos que lo conectes directamente a la corriente.

No lo uses mientras se carga

Otra manera muy sencilla de evitar que tu teléfono consuma mucha energía mientras se carga es simplemente no utilizarlo. Si necesitas tener registro de llamadas o mensajes y no puedes apagarlo, puedes probar solamente dejarlo encendido.

De esta manera, la energía que recibe de la carga se irá a la batería y no a las funciones adicionales.

Utiliza el cargador oficial

El consejo que más te darán los fabricantes de teléfonos móviles para cuidar la batería de tu teléfono es que utilices el cargador oficial. Pero no solamente se trata de promover su propia marca.

Resulta que en realidad cada teléfono tiene una velocidad de carga y un límite de vatios que solamente su propio cargador le puede proveer. Por esto, utilizar el cargador oficial en realidad sí te brindará mejores resultados.

Utiliza cables de buena calidad

En caso de que hayas perdido o se te haya dañado el cargador oficial, procura utilizar cables de buena calidad. Sabemos que a veces reponer las piezas originales puede resultar costoso. Aun así, es mejor que inviertas en alguna opción que al menos se acerque a las necesidades de la batería de tu teléfono.

No uses cables rotos

A veces no podemos evitar que los cables se desgasten y se rompan, ya sea producto del paso del tiempo u ocasionado por nuestras mascotas. Sin embargo, utilizar cables rotos o remendados hace que el flujo de energía que reciben nuestros teléfonos sea menor. A causa de esto, la carga se demora más tiempo.

Cuida la temperatura

Algunos fabricantes de teléfonos, como Apple, advierten que las temperaturas extremas disminuyen la vida útil de las baterías. Sin embargo, aunque tu teléfono sea de otro fabricante, siempre es recomendable procurar una temperatura estable para poner a cargar la batería de tu teléfono.

Si tu teléfono ha estado expuesto a elevadas temperaturas y se siente caliente al tacto, déjalo reposar un poco antes de ponerlo a cargar.

Utiliza bien los cargadores inalámbricos

Uno de los artefactos más innovadores para teléfonos móviles en tiempos recientes son los cargadores inalámbricos. Estos se valen de redes electromagnéticas que, tal vez por ser invisibles, pensamos que no pueden sufrir interferencias.

La verdad es que hay varios elementos que pueden interferir con el proceso de carga si se encuentran en el intermedio o cerca. Por lo tanto, aleja elementos metálicos o imanes.

Limpia el cargador

Tal vez uno de los trucos más sencillos y menos ocurrentes para que la batería de tu teléfono cargue más rápido es limpiar el cargador. Puede sonar muy básico, pero el polvo y la suciedad interfieren con la transferencia de energía y esto puede hacer que la carga sea más lenta.

Por esta razón, limpiar regularmente los surcos y cavidades de los cargadores puede contribuir a que el proceso de carga sea más eficiente. Sin embargo, te recomendamos tener cuidado. Debes hacerlo de una manera adecuada y con implementos idóneos para no causar daños al cargador.

Varias alternativas para distintas necesidades

Ya sea que la batería de tu teléfono se haya desgastado con el tiempo o que simplemente no puedas esperar mucho, hay alternativas para ti. Puedes elegir disminuir el uso de tu teléfono mientras se carga de una o varias formas. Puedes optar también por renovar las herramientas tecnológicas que utilizas para cargarlo.

También puedes cuidarlo de las condiciones ambientales, como la temperatura o el polvo, o cuidar las interferencias no intencionales en el proceso de carga. Puedes probar varios de estos trucos a la vez, y con seguridad verás cómo mejora la velocidad con la que se carga tu teléfono.

Anuncios