#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para los hipertensos

En 11/02/2022
Anuncios

La cantidad de aplicaciones para los hipertensos que se puede conseguir en el mercado es inmensa. Actualmente, la gran mayoría de las personas que habitan este planeta sufren tanto de hipertensión como de hipotensión.

Es por esta razón que, desarrolladores de diversas compañías farmacéuticas, han decidido crear una herramienta que ayude a conocer y controlar el estado de la presión arterial de los usuarios.

Anuncios

Por supuesto, al ser una enfermedad reconocida a nivel mundial, la cantidad de apps que se pueden descargar es enorme. Con el fin de recomendar la más adecuada para cada paciente, a continuación, se presenta un top 6 con las mejores de ellas.

Top de las 6 mejores aplicaciones para los hipertensos

Al menos una vez en la vida necesitaremos de las aplicaciones para los hipertensos.Es sabido que muchas personas a nivel mundial sufren de afecciones que pueden descontrolar su presión arterial. Sin embargo, también se conoce que, debido a fuertes impactos emocionales, cualquier individuo, sin importar la edad, podría sufrir un descontrol de tensión.

Es por ello que, en el siguiente top 6, se recomiendan las mejores aplicaciones que pueden ayudar a cualquier hipertenso en algún momento de su vida.

Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso

Si quieres saber la frecuencia cardiaca de tu corazón en tiempo real, a través de Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso podrás conocerla. Tal como si se tratase de un pulsioxímetro, con sólo colocar el dedo índice sobre la cámara del teléfono, la aplicación te dará a conocer el ritmo cardiaco.

Su utilización es muy simple. La cámara reconocerá el color del dedo y detectará los cambios que se causen debido a los capilares sanguíneos que se expanden y contraen según sea el ritmo del corazón. Una vez analizados, la app te dará los resultados en niveles gráficos.

Es reconocida por ser más precisa que cualquier otra app. Conoce tu ritmo cardiaco y tensión arterial a través de esta aplicación:

  • Disponible para sistemas operativos Android e iOS. En caso de la primera (Android) será gratuita, si es para Apple, tiene un costo de $1.99.
  • Monitoreo del ritmo cardiaco.
  • Conoce los niveles en tiempo real.

Las antes mencionadas, son tan sólo algunas de sus características. Por otra parte, dicha aplicación se encuentra calificada con una puntuación de 4 sobre 5 estrellas en la Play Store.

Blood Pressure Log

En caso de necesitar llevar un control diario de tu presión arterial, la app Blood Pressure Log es la indicada para hacerlo. Esta aplicación ha sido creada debido a que existen algunos pacientes cuya presión arterial puede descontrolarse en cualquier momento del día.

Gracias a que la app puede consultar la presión en cualquier momento y en cualquier lugar, se ha considerado la mejor y más útil de su especie. Además, dentro de la misma también se pueden almacenar todo tipo de datos en cuanto a las mediciones.

Si se trata de popularidad, Blood Pressure Log fue recomendada por la European Directory of Health Apps en su informe del año 2012-2013.

  • Aplicación gratuita
  • Seguimiento de peso, glucosa y saturación de oxígeno
  • Perfiles personalizados
  • Puede exportar los datos almacenados

Con una puntuación de 4.5 sobre 5 estrellas, Blood Pressure Log está calificada como una de las mejores aplicaciones para los hipertensos.

Heart Pro III

Para los usuarios que disponen de dispositivos con sistema operativo iOS, Heart Pro III es la app mejor calificada en la Apple Store con la que podrás controlar la hipertensión.

Por otra parte, Heart Pro III es una de las aplicaciones más utilizadas por el personal médico. Esto se debe a que es una excelente herramienta que puedes utilizar a la hora de explicar a los pacientes algún problema relacionado con su afección.

Al igual que la app anterior, se trata de una plataforma con mucha popularidad. Recomendada por American College of Cardiology Foundation, sus principales características son las siguientes:

  • Multilenguaje
  • Disponible para iPhone y iPad

Es una app paga, pero, aun así, muchos usuarios señalan que vale la pena la inversión.

iBP Blood Pressure

Se trata de otra de las aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para los hipertensos que deseen llevar un análisis de su presión cada cierto tiempo. iBP Blood Pressure es una app dedicada a analizar los datos y a llevar un control de la presión arterial de cada uno de los usuarios.

Cabe destacar que, esta app será capaz de leer los datos que se ingresen en ella. Sin embargo, para medir la tensión se necesitará de un aparato por separado.

Está disponible tanto en la Play Store y Apple Store.

  • Analiza los datos ingresados
  • Seguimiento de presión y medicamentos
  • Cuenta personal para resguardar tus datos
  • Aplicación gratuita

Se trata de una de las aplicaciones mejor promocionadas de Apple. Además, dentro de su tienda se puede observar una calificación de 4.8 sobre 5 estrellas.

MyDiary – Presión arterial

Se trata de otra de las aplicaciones con la que podrás medir tu presión arterial y guardar cada uno de los resultados para que puedan ser evaluados por un médico especialista. MyDiary – Presión arterial es una de las apps más recomendadas en el mercado. Una de las aplicaciones para hipertensos más completas que podrás encontrar.

  • Registro y seguimiento de la presión arterial.
  • Análisis de cualquier cambio que se presente en el paciente.
  • Realización de informes que pueden ser compartidos a través del Hotmail o Gmail.
  • Permite crear varios perfiles para distintos usuarios dentro de la app.

Con una calificación de 4.5 sobre 5 estrellas en la Play Store, MyDiary – Presión arterial es de las favoritas entre el público.

AVAX Presión Arterial

Por último, pero no menos efectiva, tenemos a la aplicación AVAX Presión Arterial. Una de las apps más descargadas en la Play Store, con una calificación de 4.5 sobre 5 estrellas, es una de las mejores.

Lleva el registro no sólo de tu presión arterial, sino también de tu peso y niveles de azúcar en sangre.

  • Obtén gráficas completas
  • Recordatorios de cuando medir la tensión
  • Mide el nivel de azúcar en la sangre

Por supuesto, estas tan sólo son algunas de sus muchas características.

Ahora, una vez llegado a este punto, ya conoces acerca de las mejores aplicaciones para los hipertensos que están disponibles en el mercado. Elige y prueba la que más se adapte a tus necesidades.

Anuncios