¿Has necesitado transferir internet a un móvil y no cuentas con una conexión Wi-Fi? Pues te contamos que la solución es fácil. Si cuentas con un dispositivo móvil Android que tenga sistema operativo 2.2 o superior, es casi seguro que cuentas con la opción para transferir internet con tu dispositivo móvil a otro.
El internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los seres humanos. En ocasiones requerimos usarlo de emergencia y con el móvil podrás hacerlo. Solo deberás tener un móvil y cobertura de datos.
¿Quieres aprender a hacerlo? ¡Pues no te vayas! Sigue leyendo y aprende cómo configurar esta herramienta con éxito y sin correr riesgos.
La respuesta es sí, y es muy fácil. Para transferir internet solo deberás cumplir con requisitos muy simples, ingresar a los ajustes de red y configurar el acceso al internet para que otros puedan conectarse a tu móvil. Entre los requisitos están:
Claro está, dependiendo de las versiones del sistema operativo, las ubicaciones y nombres de opciones del menú para configurar una red Wi-Fi, podría variar.
El punto de acceso es el nombre que se la da a la conexión que puedes crear en tu móvil para transferir internet con él. Generalmente, vienen con esta opción de fábrica. Esta herramienta viene preconfigurada con el nombre del móvil y con una clave que se genera de manera automática.
Sin embargo, también puede editarse y personalizarse. Para hacerlo, puedes hacer clic en los campos del nombre y contraseña para editarlos a tu conveniencia. Puedes cambiarla solo cuando creas que sea necesario, pero si no, podrás encenderla y apagarla cuando la necesites.
En casi todos los casos, los pasos para configurar la transferencia de internet serán los mismos. Las demás personas podrán conectarse a tu móvil con solo seleccionar las siguientes opciones:
Con estos simples 4 pasos, tu móvil ya podrá transferir internet y los demás podrán conectarse rápidamente. Tan fácil como conectarse a cualquier router.
Si has hurgado en las opciones, tal vez has visto que la herramienta para transferir internet también hace posible la conexión a través del Bluetooth. Por supuesto, no es muy común hoy en día, pero también es una opción viable; en especial para lograr conexiones entre dispositivos que no tienen Wi-Fi.
Transferir internet con una conexión de Bluetooth provee como ventaja que la conexión no se pierda. La desventaja es que la velocidad suele ser más lenta.
El procedimiento es similar al que ya te mencionamos antes. Los pasos a seguir requieren que ingreses a la misma configuración del móvil, pero debes seleccionar otras opciones. Para transferir internet con la opción del Bluetooth selecciona las siguientes opciones:
Lo que debe hacer el dueño del móvil que desea conectarse, es iniciar una búsqueda de dispositivos Bluetooth y seleccionar tu móvil. Con eso ya estará conectado.
Los delitos informáticos son reales y suceden más seguido de lo que creemos. Cuando compartimos información personal de nuestros dispositivos, podemos correr el riesgo de que nuestros dispositivos sean vulnerables.
Si vas a transferir internet con tu móvil, deberás saber que existen peligros. Existen al menos 4 riesgos de peligro y te los contamos aquí:
Cuando alguien que no es de tu confianza, use tu teléfono, podrá tener acceso a tu red y, por ende, a mucha información sensible como redes sociales o información de bancos. Para que esto suceda, debe ser perpetrado por un conocedor de delitos cibernéticos.
Este riesgo es más probable correrlo cuando tus dispositivos no poseen ningún tipo de seguridad. Por ello, los que se conecten a un móvil sin filtro de seguridad, podrán acceder con mucha facilidad a tus archivos.
Esto también es posible cuando existen personas maliciosas que se conectan a tu red para infectar tus dispositivos con virus. Los virus pueden resultar muy perjudicantes para tu dispositivo y hacerlo vulnerable ante los robos de información.
Las personas conectadas con sus dispositivos a nuestro móvil pueden cometer actos ilegales a través de internet a través de nuestra red. Esto es un riesgo que debes evitar, ya que tu dispositivo y tu red están bajo tu nombre.
Pero no te preocupes, puedes transferir internet con tu móvil y evitar los riesgos que puede conllevar.
Te compartimos 6 consejos que puedes poner en práctica y transferir internet con niveles altos de seguridad y puedas estar tranquilo. ¡Veamos cuales son!
¿Qué esperas para probar esta útil herramienta? Configúrala y empieza a transferir internet con tu móvil, donde quiera que estés.