Pagar tu Recibo es muy sencillo ahora, gracias a los muchos canales que hace disponible el gobierno de México. Si algo positivo nos dejó la pandemia, es que nos ha facilitado hacer muchos trámites desde casa. Entre estos el pago de servicios públicos.
Gracias a las muchas aplicaciones móviles puedes pagar tu Recibo de Agua desde cualquier lugar. No hace falta dirigirse a las oficinas de SACMEX, a través del móvil y siguiendo unos sencillos pasos podrás ponerte al día con el servicio de Agua, de forma rápida y segura. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Consultar y pagar tu Recibo de Agua es más sencillo de lo que crees. Ni siquiera hace falta un computador para hacerlo. Puedes consultar y pagar en línea desde el celular. ¿Qué necesitas para hacerlo?
Con estos dos documentos en mano, estás listo para consultar y pagar tu factura de Agua en línea.
El trámite es muy sencillo, y no toma más de 5 minutos hacerlo. Estos son los pasos:
Ya has terminado de hacer el pago en línea. Podrás verificar este proceso en 3 o 4 días hábiles después de hacerlo en línea. Para ello, ingresa de nuevo a la página del SACMEX en la sección «Pago de Agua», y comprueba que ya se hizo efectiva la cancelación correspondiente.
Esta es solo una de las varias alternativas para pagar el Recibo de Agua en línea en Ciudad de México. Vamos a ver a continuación algunas apps móviles con las que podemos consultar y pagar el vital servicio.
Las apps nos hacen la vida más fácil, especialmente cuando se trata de solventar trámites frecuentes y que requieren de largas filas. Pensando en esto, se han creado algunas aplicaciones para hacer el pago de la factura de forma online, rápida y segura, desde el celular o Tablet. Aquí tienes 4 de estás herramientas digitales.
Con esta aplicación tienes la opción de pagar múltiples servicios, entre ellos el del vital líquido. Es muy práctica, y una de las ventajas de pagar tu Recibo de Agua con esta app, es que incluye Paypal entre los métodos de pago.
El proceso de pago a través de Pagamobil es seguro y muy fluido. Solo necesitas escanear el código de barras de tu boleta de pago y hacer la cancelación a través de Paypal.
Es una aplicación que no necesita mucha presentación. La mayoría de nosotros la usamos para múltiples transacciones comerciales. Es una app intuitiva y multifuncional, gratuita. Una de sus características es que acepta varias formas de pago: tarjetas de crédito, débito, Paypal y dinero efectivo.
Para pagar tu Recibo de Agua con MercadoPago, basta con escanear el código QR y cancelar, según el método de pago que más te convenga.
Se trata de otra aplicación multipagos de México. Y lo mejor es que podemos usarla sin ser clientes del banco BBVA. Cuenta con muchas funciones útiles, por ejemplo, las notificaciones o recordatorios relacionados con pago de servicios.
Una ventaja de Multipagos BBVA es que acepta cualquier tarjeta de crédito o débito, como medio de pago, además puedes acceder desde móviles Android e iOS.
Esta es la aplicación oficial del servicio de Aguas de la Ciudad de México. Para que los usuarios puedan consultar todo lo relacionado con este servicio, y hacer pagos directamente en línea. Incluso, permite hacer consultas de estados de cuenta y otros datos de interés. Está disponible para teléfonos Android e iOS.
Nos encanta hacer trámites desde la comodidad del hogar. Nos ahorramos mucho tiempo, esfuerzo y hasta dinero. Si queremos que la gestión online de pago en SACMEX sea 100% ventajosa, hay que tener en cuenta lo siguiente:
¿Puedo realizar el pago en línea desde el portal de SACMEX?
No es posible hacerlo, en cumplimiento a la normativa legal del Código Fiscal 2010; donde se establece que la Secretaría de Finanzas es la encargada de tramitar el pago de este servicio, desde su portal Web. Sin embargo, puedes pagar tu Recibo de Agua en línea a través de la app SACMEX.
¿Cuántos días debo esperar para que se haga efectivo el pago?
Un mínimo de 2 días y máximo 5 días hábiles.
¿Puedo pagar en línea bimestres vencidos en el SACMEX?
Claro que sí. Para hacerlo, al momento del pago debes elegir la sección «Adeudos vencidos», y seguir las instrucciones para su cancelación.