Hoy en día es mucho más fácil hacer manualidades y artes en casa, tenemos a disposición muchísimos tipos de materiales y herramientas que pueden facilitar la creación de obras llamativas. En algunos casos, esta actividad puede llegar a convertirse en una buena fuente de ingresos.
El deseo, la inspiración y las ganas son los principales impulsores de nuestra expresión creativa, pero también es indispensable tener conocimientos de lo que deseamos crear. ¿Sabías que existen aplicaciones que ayudan a las personas a expresar su lado creativo?
Es una aplicación que intenta enseñar a los usuarios a desarrollar proyectos creativos y artísticos, al parecer sirve para adultos, adolescentes y niños en los procesos de aprendizaje. Como temas principales menciona el Slime, decoración de hogar, ideas de moda, oficios y bricolaje.
Rstream Labs es el nombre oficial de la empresa que desarrolló la aplicación, no hemos podido encontrar evidencia del año en que salió al mercado la aplicación. El sitio oficial de la aplicación nos lleva a una web llamada Historias de Reafy en donde encontramos las historias de crecimiento de esta compañía.
Su sede principal es en India, donde pudimos observar como principal desarrollador a Jhon Mathew. No han parado de trabajar y esto se demuestra en las 50 aplicaciones disponibles que tiene la empresa, los temas de las aplicaciones son muy variados, aunque podemos mencionar principalmente entrenamiento físico, lecciones para aprender a tocar instrumentos, yoga y dibujo.
Es natural que haya un poco de duda, sobre todo en lo relacionado con las aplicaciones. Además, hemos encontrado muchas que no satisfacen a los usuarios. Veamos por un momento lo que dice ofrecer esta aplicación al público:
Es evidente que la aplicación tiene una gran variedad de opciones para toda clase de gusto. Además, algo positivo es el uso de materiales que antes eran considerados desechos y que ahora se pueden reutilizar en la economía.
El desarrollo de habilidades creativas es algo que lleva tiempo y requiere de un esfuerzo muy elevado, es por eso que no podemos malgastar tiempo en aplicaciones que no ofrecen resultados encaminados a lograr los objetivos. Acá te muestro como ha sido el rendimiento de la aplicación en la tienda:
En algún momento, hacer manualidades y artes en casa dejó de ser entretenimiento y se convirtió en una forma de ingresos. En plataformas como Instagram podemos encontrar muchísimas experiencias de personas que se dedican a mostrar sus creaciones.
Para ampliar la visión general de la aplicación de forma objetiva y clara, vamos a realizar la descripción del uso en el dispositivo:
En general es una aplicación muy fluida, bien diagramada y con una visualización amigable. Tiene una múltiple variedad de temas y opciones, sin embargo, están limitados por el pago de la membresía.
Hasta el momento de esta revisión la valoración general de los usuarios era muy buena, el diseño y fácil acceso permiten generar un buen alcance en distintas edades. Es positivo el abordaje que hace la aplicación sobre el uso de los materiales y su aprovechamiento, alineados con el medio ambiente.
El hecho del pago de la membresía despliega una variedad de opciones muy atractivas para los usuarios que van en serio con estas actividades; solo disponer de 2 paquetes de pago es algo limitante para los usuarios de escasos recursos y las opciones que ofrece para los usuarios gratis son diminutas.
Al navegar en la aplicación se percibe un ambiente muy visual y detallado, la indexación de los temas facilita al usuario la posibilidad de acceder al contenido preciso que desea. Los contenidos y tutoriales en video en su mayoría son de YouTube.
Para iniciarte en el mundo de las manualidades y artes en casa, esta aplicación es una opción viable. Es recomendable iniciar con el paquete gratis para que puedas familiarizarte con el contenido. Para obtener resultados, es importante que organices tu agenda de estudio por temas y dediques un horario diario a las prácticas.