Mantener la portátil encendida aunque cerremos la pantalla en ocasiones suele ser una gran ventaja, sobre todo cuando necesitamos captar algo esencial en clases o reuniones. Lo que sucede en algunos casos cuando cerramos el equipo es que pasa a suspensión o se apaga.
La correcta configuración de nuestros equipos electrónicos, sobre todo aquellos que están más relacionados a las tecnologías de la información, nos provee de la mejor experiencia posible. A continuación te mostraremos la configuración correcta para lograr cerrar la pantalla del portátil sin perder la información.
- Altavoz portátil: los mejores modelos para comprar en Amazon
- Cómo conectar PS4 y PS5 a una computadora portátil o PC
- HDD 500 GB: 8 opciones para el disco interno de tu pc de mesa o tu portátil
Según los sistemas operativos
Para lograr mantener tu portátil encendida, lo primero que debes saber es el sistema operativo en el cual funciona el software. Recordemos que el sistema operativo es el sistema informático que se encarga de gestionar los recursos del hardware. Es decir, todos los cambios dependen de la configuración.
Hoy en día, Microsoft Windows lidera el mercado con un 75.88 % de inserción en las consolas, seguido de macOS con 13.23 % y Linux en tercer lugar con 1,57 %. Es por esto que la configuración de la portátil dependerá del sistema operativo que esté instalado.
En tal sentido, te mostramos a continuación las distintas opciones de configuración dependiendo del sistema operativo que tengas.
Configuración para Microsoft Windows
Es el sistema operativo más difundido a nivel mundial. Las mejores versiones que aún se utilizan hoy en día son: Windows 7, Windows 10 y Windows 11. Con este tipo de sistema operativo, mantener tu portátil encendida dependerá de la configuración de energía. A continuación la lista de pasos.
- Sigue la siguiente ruta. Inicio > Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía.
- En opciones de energía, ubica el panel lateral izquierdo e ingresa a “elegir el comportamiento del cierre de la tapa”.
- Allí podrás configurar que tu portátil se mantenga encendida aunque cierres la pantalla.
Estos pasos se aplican sin cambios para los sistemas operativos más emblemáticos de Windows. En los casos en los que no aparezcan las opciones de configuración, puede deberse a que el hardware de tu PC no dispone de la posibilidad para configurar esta opción.
Configuración para macOS
Su última versión de sistema operativo es el macOS 13 ventura. Aunque muchos piensan que estos sistemas operativos son muy difíciles de configurar, la realidad es que es totalmente lo contrario. Los macOS son sistemas sencillos y fáciles de configurar. A continuación, los pasos para llevar a cabo la configuración.
- Sigue la siguiente ruta. Menú > Ajustes de sistema > Pantalla bloqueada.
- Ingresa en el menú con el nombre “Apagar la pantalla cuando el ordenador use la batería y permanezca inactivo”. Selecciona la opción “No apagar nunca”.
- Ingresa en el menú con el nombre “Apagar la pantalla cuando el ordenador esté enchufado a la corriente y permanezca inactivo”. Selecciona la opción “No apagar nunca”.
En el caso de los sistemas operativos macOS, la ruta para realizar la configuración es prácticamente igual en todos los casos. Una de las bondades de estos dispositivos es la conectividad con iPad e iPhone.
Debido a la gran diversidad de configuraciones de los sistemas operativos Linux no colocamos es esta guía ese tipo de sistema operativo. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos cambios se realizan en ajustes de energía.
Conclusiones sobre cómo mantener tu portátil encendida
Es cierto que mantener la portátil encendida en todo momento es una gran ventaja cuando necesitamos prestar atención a aspectos particulares. Sin embargo, el impacto que tienen los dispositivos electrónicos en nuestro medioambiente cada día es mayor.Es por eso que invitamos a los usuarios a configurar sus dispositivos de la forma más eficiente posible para reducir el consumo de energía. En tal sentido, quizás te puedan servir estas 5 cosas que deberías hacer para ahorrar energía.