#Consejos

Altavoz portátil: los mejores modelos para comprar en Amazon

En 10/06/2022
Anuncios

Un altavoz portátil es un dispositivo versátil que no solo ha revolucionado la manera de escuchar música, sino que es resistente al agua e ideal para llevarlo a muchas partes.

La variedad de estos equipos que puedes conseguir en Amazon se pierde de vista; no obstante, las marcas mejor valoradas por los usuarios son JBL, Sony y LG, entre las principales.

Anuncios

Hablamos de un producto con tecnología bluetooth incorporada, que también está fabricado en diversos colores y tamaños. ¡Corre y no te quedes sin el tuyo ya que muchos están en descuento!

Altavoz portátil: tipos

Un altavoz portátil está dotado de tecnología, autonomía y portabilidad. Además, hay ciertos modelos como los de AppleAmazon y Google, que tienen control de voz y están basados en Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, también los hay:

Con bluetooth

Reproducen el audio en un ordenador o tableta que debería estar cerca para que la canción pueda conectarse. Muchos suelen no ser compatibles, aun cuando vincular el altavoz al transmisor sea simple.

Los altavoces bluetooth poseen una señal débil, sin embargo, no es el único problema. Una vez que se escucha la música en un teléfono o una tableta, es interrumpida por las notificaciones.

De WiFi

Anuncios

Tienen la posibilidad de conectarse a cualquier dispositivo en red. La utilización de un teléfono inteligente no interrumpe la reproducción, ni las notificaciones. Desde luego que los de WiFi suenan mejor que los de bluetooth, y los archivos de audio tienen la posibilidad de comprimir usando esta señal.

Tipo trolley

Los altavoces enrollables disponen de ruedas y un asa extensible para su portabilidad. Varias versiones tienen que enchufarse, pero poseen potentes baterías internas. Al igual que otros, cuentan con bluetooth.

Los amplificadores incluidos generan un sonido asombroso, un ejemplo son los karaokes al aire libre. Ciertos instrumentos poseen pantallas LED, ranuras para tarjetas, puertos USB y radios.

Mejor altavoz portátil ¿Cuáles comprar en Amazon?

Existe una extensa variedad altavoces en Amazon, y aunque los modelos de gama alta suenan bien, no necesariamente son los mejores. La clave está en aprovechar las funcionalidades y, por supuesto, el sonido. En esta lista encontrarás los mejores altavoces por su relación calidad-precio, si deseas hacerte con un altavoz portátil.

1. JBL Flip 6

El JBL Flip 6 es un altavoz bluetooth de bolsillo. Es cilíndrico y cuenta con la certificación IP67. Su resistencia al polvo lo hace perfecto para la playa y su ligereza, resistente al agua. Por consiguiente, es correcto para excursiones.

Es compacto y potente debido a que tiene un woofer de 20 W y un tweeter de 10 W, para un total de 30 W. El sonido es lo mejor, sobre todo sus graves.

El JBL FLip 6 puede reproducir música usando JBL PartyBoost. Se puede utilizar en estéreo con otro altavoz JBL. Al sincronizarlo con un Flip solo se obtienen sonidos perfectos.

Ventajas

  • Posee conectividad bluetooth 5.1 y elevado alcance inalámbrico.
  • Ofrece tonos medios, elevados y bajos limpios.
  • Su defensa IP67 lo hace apto para viajar.

Desventaja

  • Le faltan sutilezas acústicas; por consiguiente, la calidad de audio no es tan buena.

Cuenta con una admirable conjunción calidad-costo asequible, razón suficiente para incluirlo en nuestra lista.

Ver en Amazon

2. LG XBOOM Go PL7

Pese a su pequeño tamaño, este altavoz portátil produce un sonido estéreo cristalino debido a la tecnología Meridian. Además, puede funcionar hasta 24 horas con una sola carga.

La iluminación LED cambia de color al ritmo de la música. Tanto el Ayudante de Google como Siri pueden emplearse en él, a través del bluetooth 5.0. Es resistente al agua y a la humedad, gracias a la tecnología IPX5.

Ventajas

  • Calidad de sonido
  • Flexibilidad de configuración multialtavoz
  • Resistencia al agua

Desventajas

  • Iluminación LED poco eficaz

Este modelo cuenta con potencia y posibilita emparejar algunas unidades entre sí para reproducir contenido. Tiene un diseño simétrico y el ruido saliente procede de dos drivers, de 15 W cada uno.

Ver en Amazon

3. EWA A106

Debido a su subwoofer pasivo y a su controlador incorporado, este altavoz produce un sonido limpio, así como graves potentes. La batería ofrece hasta 12 horas de reproducción ininterrumpida.

Es resistente al agua, por lo cual es fácil de llevar a la playa, río o piscina. Un botón de silicona controla las funcionalidades de encendido/apagado/pausa/reproducción.

Más de 14.700 consumidores lo han valorado en Amazon con una puntuación universal de 4,6. Su potencia máxima es en realidad alta y posee unos graves dignos de resaltar.

Ventajas

  • Buena calidad y costo asequible
  • Incluye una cómoda funda para transportarlo
  • Tamaño compacto y peso ligero

Desventaja

  • Al ser tan diminuto la potencia de ruido es menor

Se carga en poco menos de 2 horas y media; sin embargo, con un grado de volumen del 80% es capaz de reproducir canciones durante más de 5 horas y 30 minutos.

Ver en Amazon

4. SONY SRS-XB12

Este altavoz cuenta con un mecanismo «Extra-Bass» que le permite obtener bajos ricos y potentes. Su batería, de 16 horas de duración, es lo mejor que tiene este equipo.

También es resistente al agua y al polvo (clasificación IP67). Su diseño compacto y portátil permite su transporte de un espacio a otro. Más de 13.000 consumidores han dado a este producto una calificación media de 4,6 sobre 5 estrellas en Amazon, siendo uno de los más vendidos.

Ventajas

  • Compacto, ligero y bastante simple de trasladar
  • Cuenta con un driver interno de 46 mm full range
  • Tiene algunas posibilidades de conexión

Desventaja

  • A mayor volumen puede haber distorsión

Adicionalmente, da la posibilidad de vincular un segundo altavoz y conseguir con ello un sonido más estéreo. Puedes configurarlo para que uno esté en el canal izquierdo y el otro el canal derecho.

Ver en Amazon

5. UE WonderBoom 2

Tiene buenos bajos, una mayor duración de la batería y un modo para exteriores que incrementa la potencia. Es tan pequeño como una taza de café, pero es bastante resistente.

Su certificación IP67 lo hace resistente al agua y al polvo, por lo cual puede sumergirse hasta 30 minutos en ella. Flota, por lo cual es perfecto para llevar a la piscina.

Este altavoz portátil está disponible en 4 colores, incluye una correa flexible diseñada para colgarlo, mientras los cargadores usan puertos micro-USB.

Ventajas

  • Impermeabilización IPX7
  • Flotadores Wonderboom
  • Duración de la batería de 10 horas, carga micro-USB

Desventajas

  • No integra auxiliar de audio

El altavoz Bluetooth UE Wonderboom 2 suena realmente bien para el tamaño que tiene, y optimiza la respuesta de graves. El perfil del audio es cálido y bien balanceado.

Ver en Amazon

Conclusión: ¿qué considerar en el momento de adquirir un altavoz portátil?l

Aunque hay diversos puntos a tener en cuenta al momento de obtener un altavoz portátil, es fundamental saber que los decibelios o el subwoffer no son garantías de buen sonido.

Finalmente, es importante considerar el costo, la portabilidad, la autonomía, así como las diversas opiniones que dejan los compradores en páginas como las de Amazon.

Anuncios