En la actualidad, un celular lento es una de las peores situaciones que nos puede tocar si de móviles se trata. No importa si lo usas para jugar, para trabajar o para distenderte viendo películas.
Utilizamos el celular para casi todo esto y más. Cuando empiezas a notar a tu celular lento necesitas ponerle remedio rápidamente. Te contaremos 3 cosas que pueden estar enlenteciendo a tu móvil. Conócelas y evitarás que te ocurra.
- 10 consejos de seguridad sobre Android esenciales para mantener tu celular saludable
- 5 cosas que dañan la batería de tu celular
- 6 cosas de los celulares antiguos que faltan en los Smartphones de hoy
¿Celular lento? Te presentamos 3 posibles razones
El celular lento es una situación que puede llevarnos a un estrés absoluto. Puede entorpecer nuestro trabajo, impedirnos cumplir con nuestra agenda o simplemente molestar nuestro momento de escuchar música.
A continuación te diremos cuáles son las 3 posibles causas que pueden estar enlenteciendo tu móvil. Pon atención a qué cosas tienes que revisar para que puedas remediarlo de inmediato.
1. Revisa el modelo de celular y su antigüedad
¿Este motivo te parece obvio? Te contamos que no lo es. Muchas veces le exigimos a nuestro móvil que soporte nuevas aplicaciones y cantidad de actualizaciones. No nos damos cuenta de que el modelo de nuestro equipo es de hace varios años.
No está preparado para tanta exigencia. Eso provoca que no tenga la capacidad de soportar los megas y gigas que queremos agregarle. Así comienza a trabajar lento. Incluso puede empezar a detenerse.
Estos síntomas son indicador de que tienes que revisar el modelo de tu equipo. Esto te permitirá definir si lo que necesitas es cambiar de móvil. La tecnología avanza rápidamente.
Hoy en día queremos tener cientos de aplicaciones que le demandan al móvil más recursos de los que tiene. Así que, antes de maltratarlo o de colapsar, pon atención al modelo y año de tu equipo. De esta forma vas a poder detectar si es ese el motivo por el que tienes un celular lento.
2. Revisa la versión del sistema operativo
El sistema operativo puede generar errores que ralenticen tu equipo. No olvides que se actualizan permanentemente para evitarlos. Quizás tu móvil no tiene la última versión de su sistema operativo o tiene una muy antigua.
Ambos motivos pueden ocasionar errores que, al no repararse o actualizarse el sistema, provocan lentitud. Estos pueden estar a la vista o no. Tal vez pueden surgir internamente y no te darás cuenta de ellos.
Solo notarás su síntoma: tienes un celular lento. Así que, la solución es que lo actualices y el problema debiera quedar solucionado. Si te das cuenta de que no hay actualizaciones disponibles, quizás debieras cambiar el equipo.
3. Revisa las aplicaciones y software de antivirus
Si tienes aplicaciones que no has actualizado y empiezan a generar errores también puede ser motivo de problemas. Estos errores impedirán que tu móvil funcione correctamente.
O quizás, tienes aplicaciones que demandan demasiados recursos y tu celular no puede responder a esa demanda. En este caso, también debieras pensar en cambiarlo.
En cuanto al antivirus, revisa si no está demandándole demasiados recursos al sistema. Con frecuencia, funcionan en segundo plano y eso ralentiza todo el funcionamiento de tu móvil. Si deseas saber más sobre software de antivirus sigue este enlace.
Estas 3 cosas son las que pueden provocar que tengas un celular lento. Todas ellas están relacionadas. Software, almacenamiento, aplicaciones y modelo de celular se combinan en un móvil y pueden complicarte verdaderamente.
Préstales atención y te evitarás muchos dolores de cabeza. Lo ideal es atender estas cuestiones de antemano haciendo una revisión de tu móvil con cierta frecuencia.