En la actualidad existen diferentes oportunidades de franquicia para emprendedores mexicanos. Claramente, las franquicias son un excelente modelo de negocio que trae consigo una oportunidad para invertir dinero con poco riesgo de retorno de inversión.
Estas ideas de negocio han sido aprobadas con antelación, tienen éxito en el mercado, son reconocidas por los consumidores y funcionan a la perfección. Esto los convierte en un tipo de emprendimiento muy rentable que te generará grandes satisfacciones. Si quieres conocer cuáles son las franquicias con más potencial para invertir en México, no te pierdas la siguiente información.
- Las mejores aplicaciones para emprendedores
- Emprendedor: Necesitas tener estas aplicaciones para emprendedores en tu teléfono móvil
- 3 sitios de empleo gratuitos para encontrar vacantes en México
Las 7 mejores oportunidades de franquicia para emprendedores en México
En México existen actualmente más de 1.500 franquicias para emprendedores que tienen gran potencial para inversión. Tras analizar un plan de negocio efectivo, es claro que algunas franquicias destacan por encima de otras. Esto se debe a que cuentan con una menor inversión inicial, una buena demanda de mercado, están bien consolidadas y ofrecen productos o servicio de calidad.
Pero antes de invertir en una marca o en una idea de negocio de este tipo, es necesario que analices ciertos aspectos claves. Básicamente, determina si la franquicia de tu interés se adapta a los recursos financieros que manejas.
Además, es preciso que realices un estudio de mercado y cuentes con un correcto financiamiento para tu inversión. Así podrás ser parte de la franquicia y gozar de los beneficios que ofrece dicha marca. A continuación te contamos las mejores oportunidades de franquicia para emprendedores en México. Todas estas opciones son potencialmente rentables y no son de alto riesgo.
1. Coin City
Es una franquicia para emprendedores bastante práctica innovadora y funcional. Es un negocio netamente mexicano dedicado a la venta de máquinas expendedoras de alimentos que nació en 2003. Coin City tiene 20 años en el mercado ofreciendo proyectos desarrollados a la medida del cliente.
- Posee una inversión inicial de unos 6.500 pesos mexicanos.
- Ofrece un tipo de financiación exclusiva para emprendedores que tengan un excelente historial crediticio.
- Promete un retorno de la inversión en un año aproximadamente. Pero, todo ello dependerá del sitio que hayas elegido para colocar la franquicia.
Esta prestigiosa empresa distribuye, instala, alquila y vende máquinas expendedora aptas para todo tipo de productos. Es perfecta para insumos de café, helados, botanas, refrescos y más.
2. Wing’s Army
Esta empresa es una de las alternativas más factibles a la hora de invertir. Y es que este restaurante temático es bastante exitoso debido a que cuenta con 5 modelos de negocios asociados a una sola marca.
Básicamente, esta venta de comida rápida es bastante popular entre los mexicanos. Son especialistas en los servicios de alitas de pollo y comida al mejor estilo militar.
- Tienen una inversión inicial que va desde los 300.000 pesos mexicanos. Sin embargo, adquirir un local completo, con todo lo necesario para el funcionamiento, puede llegar a costar hasta 2 millones de pesos.
- Establece un canon de entrada, un porcentaje pequeño por regalías y fondo de publicidad.
- Promete un promedio anual de facturación de 300 millones de pesos.
Es claro que aquí se preparan las más suculentas botanas y se sirven las cervezas más frías de todo el país. La gran variedad de sabores y los casi 20 años en el mercado hacen de esta marca una de las preferidas de los mexicanos. Sin duda, Wing’s Army es una gran oportunidad para invertir, ya que promete una recuperación de la inversión en 32 meses.
3. Subway
Aunque no se trata de una empresa netamente Mexicana, sino estadounidense, la verdad es que esta franquicia es una de las más exitosas en todo el mundo. Solamente en México existen más de 120 restaurantes Subway.
Evidentemente todos ellos facturan anualmente una cifra bastante atractiva. Esta cadena de comida especializada en sándwiches y ensaladas se destaca por la frescura y calidad de sus productos.
- Cuenta con una inversión inicial de unos 200.000 pesos mexicanos.
- Ofrece a los emprendedores una marca consolidada y una estructura empresarial factible y funcional.
- Mantiene una exigencia del 8 % de las ventas por concepto de regalías.
Además, promete un retorno de la inversión en unos 3 años. De hecho, proporciona adiestramiento y capacitación a los empleados que contraten los franquiciados. Este modelo de negocio figura como local comercial y cuenta con un respaldo de una marca que se ha mantenido en el mercado por más de 50 años.
4. Farmacias GI
Una franquicia para emprendedores mexicanos bastante atractiva, sin duda, es la red de Farmacias GI. Aquí se ofrecen medicamentos genéricos al alcance de todos. Y es que esta idea se basa en mejorar la salud de todas las personas mediante la venta de productos de calidad, a bajo costo.
- Cuenta con más de 900 franquicias a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano.
- Posee un monto de inversión inicial de unos 200.000 pesos mexicanos para la adquisición de la franquicia, la instalación del local y el abastecimiento de productos.
- Solicita un 3 % por concepto de regalías sobre la compra de medicamentos.
- Garantiza el retorno de la inversión en aproximadamente un año.
Es claro, que en México existe infinidad de red de farmacias bien equipadas. Pero es evidente que ninguna de ellas está enfocada en las clases socioeconómicas menos favorecidas. Por ello, la venta de estos medicamentos, a bajo costo, tiene una gran demanda, lo que convierte a Farmacias GI en una excelente opción para el emprendimiento.
5. Dr. Auto & Casa
Otra franquicia para emprendedores mexicanos bastante particular es esta empresa dedicada al mantenimiento, limpieza, remodelación y construcción de casas y establecimientos comerciales. Esta franquicia presta servicios residenciales, industriales y viales con garantía total y facilidad de pago.
- Cuenta con una inversión inicial de unos 150.000 pesos mexicanos, sin que se requiera local o establecimiento.
- Evita las exigencias en cuanto a cobro por regalías y gastos publicitarios.
- Ofrece capacitación a los empleados que proporcionaran el servicio de plomería, albañilería, electricista y más.
Dr. Auto & Casa ya cuenta con 53 franquicias en todo México. Asimismo, la marca promete un retorno de la inversión en tiempo récord, aproximadamente en 1 año de servicio continuo.
6. La Michoacana
Esta particular y exitosa peletería mexicana que está representada por una niña tarasca es claramente la heladería más popular en México. Este modelo de negocio familiar está en el mercado desde 1992 y hasta la fecha tiene abierto al público más de 10.000 locales.
- La inversión inicial es de tan solo 200.000 pesos mexicanos, dependiendo del equipo que requiera el franquiciado.
- No se piden regalías por concepto o uso de la marca.
- La empresa promete la mejor relación ganancia/ inversión de toda la industria.
También ofrece servicios como estudio de locación, recetarios y listado de proveedores. Igualmente, La Michoacana se compromete con la capacitación al maestro heladero que se encargará de elaborar tus productos. Gracias a sus asesoramientos continuos, el capital de riesgo es mínimo. El retorno de la inversión se logra en 2 años.
7. McDonald’s
En la lista de franquicia para emprendedores mexicanos no podía faltar el restaurante de comida rápida más popular de todo el mundo. Este modelo de negocio cuenta con más de 40.000 franquicias abiertas. Su capacidad de innovación y su propuesta de gestión hacen a esta marca la preferida por todos.
- Posee una inversión inicial bastante alta de unos 9 millones de pesos mexicanos. Por ello, no constituye una oferta ideal para emprendedores con bajo historial crediticio.
- Solicita el 4% del total de las ventas mensuales de la franquicia y otros 2% por concepto de publicidad.
- El retorno de la inversión a largo plazo es de unos 5 años. Pero, la ganancia media a partir de allí es más de 20 % del total de la inversión. Una cifra bastante atractiva.
Constantemente se renueva para ofrecer opciones que se adaptan a los gustos de todos sus clientes. Esto, sin duda, garantiza una gran demanda de alimentos y bebidas. La verdad es que la empresa McDonald’s es baste exigente con sus futuros franquiciados, si cuentas con una estabilidad financiera bastante consolidadas es muy posible que puedas adquirir una de sus exitosas franquicias.
Es claro que la mayoría de estas opciones de oportunidad de franquicia para emprendedores mexicanos poseen poco riego de inversión y ofrecen amplias ganancias. Estos modelos de negocios te harán crecer y posicionarte en el sector, no sin antes, garantizarte una inversión segura y rentable.
Esperamos que esta información te ayude a conocer los modelos de negocios más atractivos del momento. De esta manera, podrás emprender de forma eficiente y responsable en la franquicia para emprendedores que más se adapte a tu presupuesto.