¿Deseas destacar en Internet? Las aplicaciones para subtitular videos son el complemento perfecto para ayudar a tu audiencia. Los usuarios cada vez están más a favor de ver un video sin audio. Y la mejor forma de que ellos entiendan el contenido que generas es mediante los subtítulos.
En las redes sociales, las preferencias de las audiencias están en constante evolución. Los usuarios quieren información más precisa, pero cada vez disponen de menos tiempo. Los subtítulos le entregan a tu audiencia lo que ellos quieren y esto te permite obtener un mayor número de interacciones. En especial para personas con discapacidad auditiva o usuarios en otro idioma.
- Aprende a subtitular vídeos e imágenes
- Las 10 mejores aplicaciones y sitios web generadores de subtítulos
- Las mejores herramientas para generar subtítulos automáticos para vídeos
Las mejores 5 aplicaciones para subtitular videos
En breve, te mostramos las 5 mejores aplicaciones para subtitular videos. Todas estas apps están disponibles de forma gratuita. Algunas ofrecen funciones complementarias bajo suscripción mensual. Sin embargo, las funciones básicas cumplen con lo que promete. Así que no será necesario pagar un solo peso por usarlas:
1. Blink
Blink es una de las aplicaciones para subtitular videos más versátiles que encontrarás en el mercado. Presenta una base de datos de idiomas muy extensa. Traduce automáticamente lo que dices en el video al idioma de tu preferencia. Ideal para influencers o creadores de contenido con audiencia de otros idiomas.
Grabar un video puede resultar un proceso muy tedioso. Blink nos sorprende con una función de teleprompter bastante intuitiva. Lee tu guion y reduce las veces que te equivocas. Esta función sincroniza lo que dices con lo que se muestra en pantalla. De esta forma, obtendrás un resultado más natural.
El éxito de cada video ocurre en la fase de edición. Este proceso suele tornarse un poco frustrante. Si deseas eliminar partes de tu video, con borrar una sección del guion, será más que suficiente. Blink también dispone de herramientas más avanzadas como:
- Cambio de fondo de pantalla
- Efectos de sonido
- Reductor de ruido
- Animación de títulos
Algo que nos llamó la atención fue la función de traducción automática. Es interesante el nivel de sincronización y naturalidad entre el movimiento de los labios con el mensaje del video. A pesar de que Blink es una app relativamente nueva, posee ya tiene más de un millón de descargas.
4.8/5
2. BIGVU AI
BigVu AI es uno de los creadores y editores de videos más fáciles de usar de toda esta lista. Obtén videos altamente profesionales dignos de una productora audiovisual. A diferencia de Blink, BigVu es mucho más completo, ya que ofrece funciones como:
- Traducir tu video en más de 70 idiomas
- Añadir maquillaje o cubrir imperfecciones de la piel del intérprete
- Crear guiones originales y personalizados con IA GPT
- Cambiar el tamaño de los clips, dependiendo de la red social
- Incluir imágenes, logotipos y música de fondo en cada video
- Colocar tipografía personalizada y atractiva en cada pieza de contenido
El algoritmo de esta app es lo suficientemente intuitivo para cambiar las dimensiones de cada video. BigVu tiene integrada una función de comando de voz. Si deseas crear un video para YouTube, da la orden a la app y esta automáticamente ajusta el tamaño del video.
Otro de los aspectos más resaltantes de BigVu es la portabilidad. Para algunos usuarios, es más cómodo editar un video desde una laptop. Para tu comodidad, esta app posee plataformas disponibles para Windows y Mac. Sincroniza tu cuenta en todos tus dispositivos y comparte tus videos con diversos equipos de trabajo.
4.6/5
3. Zeemo
Uno de los problemas más comunes en las antiguas aplicaciones para subtitular videos era su falta de precisión. Algunas apps eran incapaces de reconocer la voz del intérprete y, en definitiva, se perdía gran parte del mensaje. Zeemo entendió muy bien las necesidades de los usuarios y estableció parámetros para:
- Reconocer la voz y traducirla en 16 idiomas
- Generar subtítulos dinámicos y atractivos para tus usuarios
- Tener plantillas predeterminadas para grabación rápida
- Crear plantillas para reducir el tiempo de edición
- Grabar videos en calidad 4K con una duración máxima de 5 horas
- Convertir subtítulos a audio para formato de pódcast
Zeemo reconoce la voz del intérprete con un 98% de exactitud. Además, te da la oportunidad de modificar la sección de subtítulos para clarificar tu mensaje. Lo mejor de todo, no necesitas ser un experto en este tipo de aplicaciones. Zeemo posee una interfaz tan simple que una persona mayor puede usar la app sin dificultad.
Más allá de las bondades de Zeemo, esta aplicación cuenta con ciertas restricciones de uso. Por ejemplo, el plan free te permite crear 10 minutos de video por mes. En cambio, con el plan PRO, por 68 pesos al mes, tendrás acceso a más de 1200 minutos de video.
4.4/5
4. Subcap
SubCap es una de las aplicaciones para subtitular videos que también deberías tomar en cuenta. Detecta sin errores lo que dices en el video y genera subtítulos en cuestión de segundos. ¿Te equivocaste al leer el guion o deseas borrar una parte del video? Solo dirígete a la sección de “Captions” y borra la parte que deseas eliminar.
SubCap cuenta con una base de datos de más de 125 idiomas disponibles. En esta sección, SubCap deslumbra con su nivel de precisión. En el caso del inglés, lo traduce de manera perfecta, entendiendo el contexto sin perder ningún detalle. Así que olvídate de traducir todo en el traductor de Google.
A decir verdad, la versión gratis de SubCap es muy limitada. Si buscas una experiencia más detallada, podrás disfrutar de SubCap por 150 pesos mensuales. Sabemos que no es una suscripción económica, pero si ya monetizas tus redes sociales, quizás te convenga utilizar esta app.
4.3/5
5. CapCut
Finalizamos esta lista de aplicaciones para subtitular videos con una de las apps más utilizadas por los influencers: CapCut. Este editor tiene todo lo que necesitas para obtener un resultado profesional y personalizado. Los gráficos y la animación por fotogramas en esta aplicación le darán el atractivo que tu video necesita.
Crear video ya no será un problema. Su función de subtítulos automáticos genera y regula la velocidad en que aparece cada oración en el video. Esto se debe a que convierte la voz en texto y sigue el ritmo de la voz del intérprete.
Más allá de que CapCut no es la app mejor posicionada de esta lista, cuenta con más de 500 millones de descargas. Además, CapCut cuenta con una versión web que te permite sincronizar tus proyectos. Si deseas mostrar un corte de un video, puedes dar un acceso provisional para que un compañero pueda visualizarlo.
CapCut es uno de esos maravillosos editores que optimizan tu trabajo. Su interfaz es sencilla, pero tiene todas las herramientas que requieres para obtener un resultado óptimo. Y si le sumamos a esto que es una app gratis, la calidad de videos que producirás será casi superlativa.
4.7/5
Crea videos que destaquen por encima de tu competencia
Las aplicaciones para subtitular videos son herramientas de trabajo indispensables. Cada vez son más los creadores de contenido que utilizan subtítulos para generar empatía y engagement dentro de su audiencia.
Esperamos que esta información te sea útil. Si te interesa conocer sobre otras apps de edición, te recomendamos que conozcas las 10 mejores aplicaciones de IA para generar videos para TikTok.