Vivimos en la época de la información y las redes sociales. Cada día les dedicamos un tiempo para interactuar y compartir nuestros pensamientos. Una de esas plataformas es Facebook, una de las más conocidas y exitosas a nivel mundial. ¿Te has imaginado alguna vez trabajando en este gigante tecnológico?
La buena noticia es que puedes postularte en línea para puestos de trabajo en Facebook. A través de su web profesional y siguiendo una serie de pasos, podrás aplicar para la vacante que más se ajuste a tu perfil. En esta reseña abordaremos con detalle cómo puedes conseguir el trabajo de tus sueños. ¡Empecemos!
- Cómo postularte como escritor freelance en Workana
- 3 sitios de empleo gratuitos para encontrar vacantes en México
- 5 aplicaciones para encontrar trabajo en cualquier parte del mundo
Cómo optar para puestos de trabajo en Facebook: una variedad de oportunidades
Facebook, así como Instagram y WhatsApp, forman parte de una gran empresa matriz, que es Meta. Como uno de los gigantes tecnológicos más exitosos del mundo, ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en profesiones que van desde el marketing y las ventas hasta la ingeniería de software.
Una vez que entras a la web profesional de Meta, lo primero que notas es el diseño intuitivo y funcional que caracteriza a la red social. Su interfaz principal te recibirá con un mensaje que te invita a perseguir tus ideas y asumir el desafío de formar parte de la construcción del futuro de la conectividad.
Justo debajo de la imagen y el mensaje de bienvenida verás un buscador, que es en realidad un filtro, formado por dos campos: uno para colocar el nombre o palabra clave que identifique el trabajo que estés buscando; y otro donde puedes colocar tu ubicación para que aparezcan las vacantes disponibles en ese lugar.
Como veremos en detalle, la clave para postularte de forma correcta para puestos de trabajo en Facebook es aprender a usar bien los filtros; es así como conseguirás la vacante más adecuada a tu experiencia, habilidades y profesión. Ahora, veamos el paso a paso de cómo hacerlo.
Empieza tu carrera profesional en Facebook: veamos el paso a paso
¿Listo para conseguir uno de los puestos de trabajo en Facebook? Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página web de carreras de Meta. Es aquí donde podrás ver los puestos disponibles, así como la información sobre la empresa, su cultura y objetivos. Ahora veamos lo que sigue:
Crea una cuenta. Antes de analizar las diversas vacantes disponibles, tienes que crear una cuenta en el sitio. Más adelante, te permitirá tener tus solicitudes organizadas, así como rastrear tu estado.
Perfil profesional. Crear tu perfil es clave para tu proceso de búsqueda. Aquí incluirás tu historial educativo, experiencia profesional, habilidades, etc. Completar tu perfil te servirá para recibir sugerencias laborales, consejos para entrevistas, etc.
Postúlate. Llegó el momento de optar por los puestos que consideres adecuados. Es cuestión de pulsar en el botón “aplicar” en la página del cargo. Más adelante abundaremos en esta parte.
Sigue el proceso de solicitud. Este podrá variar en función del puesto. Ten en cuenta que la mayoría de las veces tendrás que consignar tu currículum vitae, una carta de presentación y responder a algunas preguntas.
Espera el contacto. Si la empresa se interesa por tu postulación, se pondrá en contacto contigo. A partir de aquí, el proceso que termina en contratación puede durar unas semanas.
A partir de aquí, tendrás tiempo para que te prepares para una eventual entrevista, luego de la cual solo queda la aceptación de la oferta por tu parte. Una vez que seas parte de la familia de Facebook, solo queda empezar a trabajar.
¿Cómo usar el filtro para encontrar tu mejor opción en Facebook?
Si bien puedes acceder al filtro desde la propia página de inicio de la web, si haces clic en “Jobs”, en el menú superior, accederás a la página donde podrás usar todas las opciones de filtrado para encontrar así tu mejor opción. Veamos los detalles de esta página.
En la parte superior izquierda está el campo “ubicación”, donde deberás colocar el lugar donde te interesa encontrar el trabajo. Al colocarlo, de inmediato verás cómo aparece una lista de vacantes para un puesto específico en un área de trabajo determinada.
Bajo el campo “ubicación” encontrarás otros filtros como “tecnología”, donde verás opciones como Instagram, Mensajero o Facebook; el filtro “área de trabajo”, donde se despliega una larga lista de áreas que van desde “Tecnología publicitaria” hasta IA generativa; y “tipo de rol”, donde tendrás dos opciones a escoger.
Una vez desplegada la lista de puestos disponibles, tendrás que escoger el que más te interese. Al hacer clic en el nombre del puesto seleccionado, se abrirá una página con toda la información del cargo; para aplicar, solo tendrás que hacer clic en el botón ubicado en la parte superior derecha.
Encuentra el mejor puesto de trabajo en Facebook en función de tus habilidades
La página “Jobs” del sitio de carreras de Meta ofrece otras formas de encontrar puestos de trabajo en Facebook. Una de ellas es el buscador que verás en la parte superior, donde tienes la opción de “trabajos abiertos” y puedes emprender una búsqueda directa ingresando el nombre del puesto.
También verás una opción que te invita a realizar un cuestionario profesional, que te permitirá explorar puestos de trabajo que coincidan con tus habilidades. Para ello, solo debes pulsar el botón “take career quiz” y empezar a responder al cuestionario profesional.
Una vez abierta la nueva ventana, verás que el cuestionario consta de siete pasos. En el primero, debes escoger el área en la que estás interesado, para luego dar respuesta a cuáles son tus habilidades, cuál es tu título actual, la tecnología que te interesa y tu experiencia profesional.
La página de trabajos también te permite ordenar las vacantes disponibles por relevancia o novedad. También dispones de un botón para borrar los filtros y hacer distintas pruebas en tu búsqueda.
¡Postúlate para puestos de trabajo en Facebook!
La web de meta te invita a descubrir un ambiente de trabajo único, donde los grupos de trabajo están centrados en la construcción de comunidades y ofrecen múltiples beneficios a sus trabajadores. Además, sus ubicaciones se reparten por todo el mundo, invitándote a formar parte.
Como ves, postularte para puestos de trabajo en Facebook es un proceso sencillo, intuitivo y que puedes empezar en cualquier momento desde la comodidad de tu hogar. El gigante tecnológico siempre está solicitando personal calificado y tú puedes ser el próximo en su plantilla.
Ahora que ya sabes cómo aspirar en línea por un puesto de trabajo en Facebook, puede que te interese conocer los cursos que puedes hacer en línea y gratis en Facebook. ¡Muchos éxitos!