¿Sigues visitando gimnasios sin observar ningún cambio? ¿Estás cansado de sugerencias vacías? Entonces, tómate solo 30 días para adelgazar y usa la App adecuada. Ya basta de seguir intentando con los consejos de amigos, esforzándote sin ver los cambios que aspiras y agotándote en salidas infructuosas a la calle.
Sí, llegó el momento de tomar el control, de decidir por ti mismo y de experimentar el cambio de vida que tanto anhelas. Desde la paz de tu casa, con el mejor entrenador privado que puedas tener y sin agotadoras sesiones de ejercicios, simplemente los que quieras.
4.8/5
Solo necesitas 30 días para adelgazar
Las dietas relámpago, los programas de 30 días para adelgazar, pero sin ninguna garantía, cómo reducir tallas y estafas, es lo que vemos a diario. Personas descaradas que te prometen resultados rápidos y fáciles, ofreciendo las mejores formas de bajar de peso, pero sin pensar en tus necesidades verdaderas.
Y ciertamente hay maneras de hacerlo y no volver a subir de peso, pero para ello debe haber cambios de estilo de vida, nada drásticos. Estos cambios deben mantenerse en el tiempo, deben ser saludables e incluir una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios físicos todos los días.
Así es como nace la App Reto deportivo de 30 días, la aplicación gratis de Google Play Store que tiene todo lo que necesitas. Un entrenamiento en casa para todos los integrantes de la familia, en cualquier momento y con tu entrenador particular, la verdadera ruta al peso ideal.
El reto de este entrenamiento particular de 30 días fue diseñado por expertos, de una manera científica, que ayudará a mejorar tu estado físico y tu salud. En pocos días verás increíbles resultados, y estos irán mejorando a medida que avances en tu entrenamiento y te adaptes a estas sencillas rutinas.
- Aplicación Fitia - Recibe consejos para adelgazar en tu Smartphone
- Aplicación de yoga para adelgazar: conoce y descarga gratis
- Yoga para adelgazar: Pierde peso con esta aplicación
Sin normas estrictas ni agotadoras sesiones
Si tomas en cuenta las normas del entrenamiento, nada estrictas, el reto de 30 días incrementará la intensidad de los ejercicios paso a paso. Es un régimen especial elaborado para facilitar tu entrenamiento diario, sin tener que atravesar situaciones agobiantes ni someterte a dietas exageradas.
Se trata de un reto de entrenamiento de 30 días que te será de gran ayuda para mantenerte en forma y perder el peso excesivo. Todo lo sugerido en la aplicación es para ir desarrollándose por niveles y ver los cambios de una forma efectiva, a tu ritmo y sin sobrecargarte.
Las características más destacadas de 30 días para adelgazar, son:
- Mantener un registro del progreso en el entrenamiento de forma automática
- Recordarte tomar retos cada día
- Guía en videos ilustrativos
- Puedes aumentar la intensidad del ejercicio paso a paso, a tu ritmo
- Desafíos de abdominales para 30 días
- 30 días de desafío para el cuerpo completo
- Desafío extremo 30 días para los más exigentes
- Puedes compartir con tus amigos en sus cuentas de redes sociales

Tipos de ejercicios que incluye la aplicación
Reto deportivo de 30 días, es una aplicación que incluye una variada gama de ejercicios, profesionalmente creados para cada persona. Esta App ofrece ejercicios para tus abdominales, los glúteos y los esperados retos de cuerpo completo, y cada uno se divide en 3 niveles.
Estos niveles pueden ir desde el básico hasta el más avanzado donde una vez superados los niveles más bajos, será más fácil hacerlos. Aquí puedes encontrar los entrenamientos más adecuados para ti, considerando la masa muscular y cantidad de grasa que tengas, tu sedentarismo y otros factores.
30 días para adelgazar es un desafío que si comienzas ahora, es probable que transcurrido este período tus condiciones físicas consigan un cambio favorable. Pero además es bastante probable que tus condiciones emocionales e intelectuales también logren el cambio deseado, solo es cuestión de intentarlo. Por supuesto, no se trata de algo que llegará por arte de magia, por eso es importante seguir las instrucciones y algunos consejos adicionales.
Consejos que ayudarán a esos 30 días para adelgazar
De inmediato vamos a sugerirte una serie de consejos que deben ir de la mano con los 30 días para adelgazar, veamos cuáles son:
Estar seguro de querer hacerlo
Perder peso y considerarlo a largo plazo implica la inversión de determinado tiempo al día y algún esfuerzo adicional al que normalmente haces. Así que debes estar seguro de querer hacerlo para comenzar una alimentación sana y desarrollar más actividad física, para ello puedes hacerte estas preguntas:
- ¿Tengo un verdadero deseo de cambiar hábitos para reducir mi peso?
- ¿Estoy algo distraído por otras situaciones?
- ¿Busco la comida para batallar con el estrés?
- ¿Estoy preparado para implementar nuevas formas de luchar con esto?
- ¿Necesito algún otro apoyo, de amigos o profesionales, atención médica?
- ¿De verdad quiero cambiar mis hábitos de alimentación?
- ¿Estoy dispuesto a modificar hábitos de actividad física?
- ¿Tengo el tiempo necesario para realizar estos cambios?
Encuentra tu motivación interna
Recuerda que absolutamente nadie puede hacer que bajes de peso, por eso necesitas hacer cambios en tu estilo de vida para ayudarte a ti mismo. Elabora una lista de lo que crees que te lleva a bajar de peso, se trata de algo realmente importante para ti, y tú las conoces.
Al final, es una lista que pudiera mantener tu inspiración y ayudaría a enfocarte en mejorar tu salud o tener un peso específico para unas vacaciones. Recuerda tus metas aquellos días que te dé por comer alimentos no saludables, o de no hacer más actividad física.
Debes buscar otras maneras de mantenerte enfocado, como por ejemplo, tener una nota que te inspire en el refrigerador o en la alacena. El apoyo de otras personas puede ser de gran ayuda, selecciona las que podrían inspirarte, que nunca se avergüencen de ti ni determinen tu progreso.
Hazte metas que puedas alcanzar
Puedes ponerte la meta de bajar entre 1 y 2 libras, de medio kilo a 1 kilo, por semana, pero a largo plazo. Para lograr esto, deberás quemar de 500 a 750 calorías más de las que pudieras consumir cada día.
Reducir un 5 % de tu peso actual podría ser una buena meta para empezar, si pesas 180 libras, 82 kilos, el porcentaje es 9 libras, 4 kilos. Bajar a este peso puede reducir el riesgo para enfermedades crónicas, como las cardíacas y la diabetes tipo 2.
Puede serte de utilidad establecer dos tipos de metas, la primera sería la meta de acción, haciendo una lista de las acciones saludables. Un ejemplo sería "Una caminata diaria de 30 minutos".
El segundo tipo se llama meta de resultado, aquí haces una lista de un resultado saludable que deseas alcanzar, un ejemplo sería "Bajar 10 libras, 4,5 kilos". Una meta de resultado es lo que deseas lograr, pero no estás indicando cómo lo harás, por eso va de la mano con la meta de acción.
Disfruta de una alimentación saludable
Para reducir tallas, debes reducir la cantidad de calorías que consumes a diario, y aún así tus comidas aún pueden ser deliciosas y fáciles de preparar. Consume menos calorías incorporando más frutas, verduras y granos o cereales integrales a tu dieta, los alimentos de origen vegetal tienen bajas calorías y mucha fibra.
La fibra, por su parte, te da la sensación de llenura, come muchos alimentos de origen vegetal para ayudarte a alcanzar tus metas. Come cuatro porciones de verduras y tres porciones de frutas cada día, y entre las comidas selecciona frutas o verduras.
La ingesta de cereales integrales, arroz integral, cebada, pasta y pan integrales, es ideal, come menos cereales refinados, como el arroz y el pan blanco. Prefiere grasas saludables como aceite de oliva, aguacates, frutos secos, mantequillas y aceites de nuez, pero recuerda que estas grasas también tienen muchas calorías.
Evita alimentos y bebidas con azúcar refinada como postres, mermeladas y gaseosas, pero el azúcar natural de las frutas es bueno consumirla. Prefiere siempre productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, alimentos frescos, que son más nutritivos que los procesados.
Haz ejercicio y mantente activo
En 30 días puedes adelgazar y lograrlo sin hacer ejercicio físico, pero será mucho más difícil de lograr tus metas porque la actividad física quema calorías. Hacer ejercicios tiene sus beneficios, puede optimizar tu estado de ánimo, reducir la presión arterial y ayudarte a dormir mejor.
Además te ayuda a mantener el peso que bajaste porque las personas que mantienen su peso a largo plazo hacen ejercicios regularmente. Las calorías que quemes va a depender de la cotidianidad, la duración y la intensidad del ejercicio que hagas, por eso una actividad aeróbica constante es importante.
Por lo menos 30 minutos de ejercicios aeróbicos cada día de la semana puede ayudarte a bajar de peso y no volver a recuperarlo. Haz ejercicios para fortalecer tus músculos, dos veces a la semana, levantando pesas o haciendo flexiones de brazos, lagartijas y planchas.
Cualquier movimiento ayuda a quemar calorías, piensa en aquellas actividades que te mantengan más activo durante el día como usarlas escaleras en lugar del ascensor. Estaciona lejos de tu destino cuando vayas a hacer compras u otras diligencias, párate en vez de estar sentado o da vueltas en casa.

Modifica actitudes
Comer alimentos sanos y hacer ejercicios durante algún tiempo no será suficiente, debes convertir estos cambios saludables en un estilo de vida. Estos cambios comienzan cuando observas con sinceridad tus comidas y tus rutinas diarias, especialmente si eres sedentario.
Piensa en todos los malos hábitos o cualquier otro problema que impidieron que lograras bajar de peso en anteriores ocasiones, sin resultados. Ahora, con ello en mente, organiza un plan para lidiar más efectivamente con todo eso sin caer de nuevo en eso malos hábitos.
Es probable que se te presenten algunos inconvenientes a medida que desarrollas este proceso de 30 días para adelgazar, pero no debes rendirte ante un tropiezo. Solo comienza de nueva vuelta al día siguiente, con metas más razonables y que sean posibles de alcanzar, no te fijes en los demás.
Recuerda que estás planeando cambiar tu vida, y solo las metas aplican para cual, ninguna es general, no ocurrirá todo de una vez. Sigue con el estilo de vida saludable que seleccionaste, poco importa si hay alguna falla eventual, los resultados valdrán la pena.
Calificaciones y opiniones
La aplicación Reto Deportivo De 30 Días es una App bastante usada y muy bien calificada en la Google Play Store. Con más de 10 millones de descargas hábiles, ha logrado recibir una calificación promedio de 4,8 estrellas, algo que habla muy bien de este proyecto.
Entre las opiniones publicadas, sin reservarnos solamente lo positivo, podemos destacar las siguientes:
Dana Gomez Soria calificó con 5 estrellas el 29 de junio de 2022 y comentó:
“La verdad es que la borré y descargué muchas veces (por falta de ganas) desde 2017, es mi app favorita y no encontré otra que la supere. Parecen retos simples pero dan resultados y solo te lleva 10 minutos más o menos”.
Por su parte, Alex García dijo el 5 de junio de 2020:
“He completado 4 niveles, intermedio 1, 2 y avanzado. Los resultados son buenos pero los programas al final se hacen un poco monótonos y aburridos. Le doy un 4 de 5”.
Un usuario de Google comentó lo siguiente el 29 de octubre de 2019:
“Me gusta muchísimo. Es ordenada, tiene de todo y para todas las personas. Te ordena y apoya en los entrenamientos y, lo mejor, es que tiene hasta un plan de dieta y lista de compras para completar. Piensa en todo”.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te sirva de mucho la información, te invitamos a leer otros artículos.