#Aplicaciones

Aplicación Ada – Consulta los síntomas, descubre cuál puede ser el problema y disfruta de una mejor salud

En 30/10/2022
Tener a la mano información sobre nuestro cuerpo es muy sencillo. Es por ello, que la Aplicación Ada es una excelente alternativa para mantener bajo control la salud. Actualmente, hay muchas apps que sirven como guía médica, pero no todas pueden ofrecer un diagnóstico completo al usuario.
Si bien la Aplicación Ada no suplanta una consulta médica, esta te mantendrá alerta. De modo que, acudas a tiempo a un especialista cuando tengas la evaluación.
Debido a su utilidad, en esta oportunidad hemos recopilado todos los detalles que necesitas saber. Sigue leyendo esta publicación, a fin de que decidas si esta es la app de salud que estabas buscando.

¿Qué es la Aplicación Ada?

Anuncios

Es una aplicación móvil creada por especialistas en la salud para ofrecer al usuario un prediagnóstico. Su proveedor es Ada Health GmbH y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. La app de salud es gratuita y está disponible en español, francés, alemán, suajili, inglés, portugués y rumano.

¿Cómo trabaja la Aplicación Ada?

La Aplicación Ada se apoya con la inteligencia artificial (IA). De hecho, comparte mensajes que te hacen sentir en confianza. Con responder un ciclo de preguntas referente a tu historial médico se elaborará un informe. En este reporte se describirá las posibles causas de los síntomas que indicaste en el test.

Anuncios

Entre más verídicas sean tus respuestas, la app acertará en su revisión. En otras palabras, puedes verificar tus síntomas para tener una noción de que es lo que te está haciendo sentir mal.

Del mismo modo, sin salir de la cuenta puedes hacer la misma revisión a alguien más. Es decir, la app permite el acceso a varios perfiles.

Crea tu cuenta en la Aplicación Ada

Obligatoriamente, para poder utilizar la Aplicación Ada debes crear una cuenta. Pero antes, haz clic aquí para conseguirla. Verifica los términos y condiciones si tienes 16 años en adelante. Asimismo, confirma la casilla que autorizará a la app tener acceso a tu información de salud. Este ajuste te permitirá hacer las evaluaciones personalizadas y las orientaciones adecuadas.

Seguidamente, escoge cómo quieres registrarte. Puede ser por tu dirección de correo electrónico o desde tu perfil de Facebook. Si seleccionaste tu email, te llegará un mensaje a la bandeja de entrada para verificar tu correo.

Ahora, debes activar o no los ajustes para investigaciones de salud, que son:

  • Participar en investigaciones.
  • Marketing.
  • Mantente en contacto con Ada.
Anuncios

Pulsa en “Guardar selección y continuar”. Si ya verificaste tu cuenta, te aparecerá la opción “Continuar”.

Ahora, deberá abrir la interfaz principal de la Aplicación Ada.Es muyfácilde comprender para cualquier usuario, porque es intuitiva y fresca a la vista. A continuación, te describiremos todas las opciones que ofrece.

Lo que encontrarás en la Aplicación Ada

Lo primero que hallarás en la Aplicación Ada es la opción de “Comenzar evaluación de síntomas”. No obstante, antes de comenzar tienes que agregar tu perfil. El programa te realizará las siguientes preguntas de información básica, como:

  • Nombre.
  • Si eres hombre o mujer.
  • Fecha de nacimiento.

También, debes indicar si la evaluación es para ti o para otra persona. Estas son ejemplos de algunas de las interrogantes que deberás responder:

  • Si estás embarazada.
  • El síntoma que más te molesta. A partir de tu respuesta se te formularán más preguntas relacionadas con tu padecimiento.
  • Otras de las preguntas del cuestionario, es si ya recibiste la vacuna del Covid-19.
  • Fumas.
  • Niveles de presión arterial recientes.
  • Mareos.
  • Tamaño de las pupilas.
  • Náuseas.
  • Fiebre.

Entre otras preguntas, que te llevará unos minutos terminar para concretar tu informe. En el caso de no entiendas alguna de las preguntas del cuestionario hay un enlace indicando ¿Qué significa esto?

Finalmente, toca el botón “Abrir el informe”. Al instante, podrás leer las posibles causas de tus dolencias. La IA de la app te indicará si debes buscar atención médica urgente o si se trata de síntomas usuales. A la vez te muestra la definición, estadísticas y una descripción clara de cada causa.

Por otro lado, el software te permite guardar el informe en PDF o borrar la evaluación. Este apartado se encuentra en los tres puntitos horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.

Otros apartados de la Aplicación Ada

La Aplicación Ada dispone en la barra inferior de la pantalla los íconos: InicioPerfiles y Padecimientos.

  • Perfiles. En esta sección se encuentra tu perfil como primario. En el símbolo podrás agregar otros perfiles. Cada usuario debe llenar: Información básica, personal, antecedentes médicos, medicamentos y alergias. En esta misma ventana encontrarás la historia de tus evaluaciones de salud y seguimiento de síntomas.
  • Padecimientos. Se ubica la Biblioteca de condiciones donde podrás escribir en la barra de búsqueda el padecimiento que quieras investigar. También podrás leer otros apartados como: “Las más leídas por los usuarios de Ada”, las “Mencionadas en tus últimas evaluaciones” y “Última lectura”.

Hay más elementos se encuentran la esquina superior derecha:

  • Ajustes de cuenta. Lo verás en el símbolo de engranaje. Aquí podrás seleccionar el idioma, unidades, privacidad y notificaciones. En el apartado Ingresar observarás la información de tu usuario y podrás eliminar tu cuenta.
  • Artículos. El icono del sobre desplegará una serie de publicaciones sobre temas interesantes de salud y consejos para el bienestar.

Desventajas de Aplicación Ada

La Aplicación Ada tiene un registro Clase I en la UE. Y, tiene el primer lugar dentro de la lista de app de salud en más de 140 países. Además, ha sido galardonada con reconocimientos internacionales por innovación. Entonces, es difícil encontrar alguna desventaja.

Sin embargo, algunos usuarios opinan que debería ampliar las opciones de respuestas. Así como también extender la lista de síntomas y número de interrogantes.

En conclusión, la Aplicación Ada es un recurso de alerta temprana de malestares. Ahora, que la conoces puedes probarla y decidir si entras en el grupo de las personas que la califican como excelente.

Anuncios