#Juegos

Aplicación Goodville: Un juego de granja que mejora tu salud mental

En 20/12/2021
Anuncios

¿Últimamente te has sentido cansado mentalmente? ¡Desconéctate un rato del mundo! Goodville es un juego con el que podrás entretenerte, pasar tus ratos libres, mejorar tu salud mental y disfrutar de una temática muy bonita y agradable.

Se trata de Goodville, la novedosa aplicación que nos ofrece sus creadores GoodGames Soft LLC, con el fin de ofrecerles a sus usuarios momentos de bienestar emocional.

Anuncios

Este es un juego en el que podrás interactuar con tu propia granja y mejorarla, disfrutarás de la vida rural y puedes irte a explorar nuevos horizontes. Además, podrás conocer lugares inmersos en misterios, salvar a tus amigos y hasta resolver puzzles.

¿Sobre qué trata Goodville?

Goodvillees un increíble juego de simulación de granjas en el que podrás interpretar al personaje principal «Jane». Es una joven deprimida que abandona la estresante vida de la ciudad por el campo.

Aquí debes hacerte cargo de la granja de su padre y encargarte de todo tipo de misiones y tareas, ayudarás a renovar la granja y descubrir todos sus secretos. También deberás encargarte de alimentar a los animales, cosechar, ordeñar las vacas, cumplir con los pedidos, explorar el lugar y resolver misiones.

Te sumergirás en un mundo lleno de vívidos personajes que te ayudarán en cada paso del camino. Por lo tanto, no estarás sólo al enfrentar los desafíos que este genial juego tiene para ofrecer.

¿Cómo jugar?

Anuncios

Jugar es sumamente sencillo, las mecánicas son similares a las de cualquier título del género.

  • Con simples toques en la pantalla, tendrás que labrar los campos, recolectar recursos, construir edificios, cuidar animales, fabricar productos para la venta y realizar tareas.
  • Por otro lado, además de hacer las tareas diarias, también tendrás que conversar con los habitantes del pueblo.
  • Debes recolectar energía, gemas y monedas, para obtener los elementos que necesitas para seguir construyendo y progresar en el juego.

¿Qué hace diferente a Goodville del resto de los juegos?

La aplicación compagina perfectamente la experiencia de la industria del juego. En este caso, un juego de granja clásico con un enfoque científico para abordar los problemas de salud mental desde una perspectiva completamente nueva.

Este juego proporciona contenido interactivo único, producido con la participación de psicólogos y científicos. Es una aplicación desarrollada con el fin de mantener el bienestar emocional del usuario.

Características

Con un juego tan interesante, hay varios aspectos que se pueden destacar:

  • Está diseñado para crear conciencia sobre los métodos modernos y efectivos para lograr el bienestar mental y mejorar tu estilo de vida.
  • Es uno de los pocos juegos que profundiza sus mecanismos dentro de la plataforma para brindar una aplicación de calidad.
  • Ayuda a los jugadores a aprender más sobre la salud mental conectándose con los personajes del juego y completando tareas interesantes.
  • Revisa tu estado cognitivo y psicológico, para conocer tu estado actual y mejorar tu vida diaria.

¿Por qué funciona?

Goodville es un juego para dispositivos móviles desarrollado en colaboración con neurofisiólogos y psiquiatras basado en la investigación clínica. Cuando el jugador interactúa con el juego, se realiza una prueba psicológica implícita. La inteligencia artificial recopila estos datos del jugador para conocer el estado emocional en el que se encuentra.

Además, proporciona asistencia al reconocer las posibles causas del malestar y ofrece opciones detalladas para resolver el problema.

¿Bajo qué mecanismos y estudios se fundamenta Goodville?

Veremos a continuación, algunos procesos que se realizan tras bambalinas que respaldan el enfoque del juego.

  • El equipo de Goodville trabaja en el contexto de la salud mental para adaptarse a los desafíos que implica la sociedad moderna.
  • Índice de Bienestar General Psicológico (PGWBI) como herramienta para evaluar el bienestar emocional.
  • Uso de las propiedades psicométricas como un indicador del bienestar psicológico general sobre los usuarios del juego.

En el mundo actual golpeado por tantos acontecimientos y con una sociedad que atraviesa tantos desafíos, tomemos por ejemplo uno de los temas más relevantes, la pandemia de COVID-19. Los expertos comprenden la importancia de la salud mental de la sociedad moderna.

Uno de los enfoques no convencionales para resolver este problema es el uso de tecnologías digitales. Detrás de las perspectivas para su desarrollo e implementación se encuentra el futuro de la psiquiatría como la psiquiatría electrónica (E-psiquiatría).

Modalidades de Goodville

Los desarrolladores se han enfocado en hacer actualizaciones regulares, lo que le permitirá a los usuarios tener nuevos objetivos que perseguir y no aburrirse. Además, se añaden nuevos implementos que mejoran la funcionalidad inicial del juego.

Es totalmente gratuito, lo puedes descargar desde tus dispositivos IOS o Android. Necesitarás una conexión a internet para poder entrar y jugar, ya que no dispone de un modo de juego “offline”.

Aunque Goodville sea gratis, existen compras opcionales en la aplicación. Puedes desactivar las compras en la aplicación utilizando la configuración de tu dispositivo móvil.

Ventajas de Goodville

Realmente es una aplicación con un muy buen objetivo hacia su público y entre las cosas que más te pueden gustar están:

  • Ofrece a sus usuarios un ambiente de juego agradable y tranquilo.
  • Es una aplicación con doble función, desde servir como entretenimiento y diversión, hasta cuidar y ayudar a tu bienestar mental.
  • Es fácil de encontrar desde la App Store o la Play Store, sin ningún costo por descargarla.

Desventajas de Goodville

Algunos aspectos importantes a conocer son los siguientes:

  • El sistema de energía puede resultar insuficiente para seguir jugando. Tarda algún tiempo que los jugadores obtengan energía suficiente, lo que termina por volverse un factor frustrante para los usuarios.
  • Goodville aún tiene aspectos que mejorar en relación a la distribución de los recursos que ofrecen dentro del juego.

En nuestra agitada agenda diaria, el estrés, la preocupación, la vida se vuelve un caos. Por otro lado, la vida en el campo nos da paz y serenidad. Y esa es la idea que nos está intentando transmitir este divertido juego de granja. Además, es muy bueno conocer aplicaciones de este tipo que aparte de ofrecernos un rato entretenido se preocupan por nuestro bienestar mental.

Desde luego, es un juego que merece la pena probar. ¡Anímate y disfruta de tu aventura por la granja Goodville!

Anuncios