#Top Juegos

Los mejores juegos de granja para teléfonos móviles en 2024

En 24/08/2021

Hablar de mejores juegos de granja para móviles es ya algo inevitable en tópicos de aplicaciones populares en Android e iOS. Un género que debe mucho su fama a las redes sociales.

Estos tipos de juegos ganaron mucha popularidad a través de Facebook y luego migraron rápidamente a los dispositivos móviles. Basta con darle un vistazo a Play Store y App Store para comprobarlo.

Su diversidad abarca todos los gustos y edades, yendo desde lo realista a lo fantástico, de lo didáctico a lo no convencional; una abundancia que está disponible tanto en versiones gratuitas como pagas.

Sin más rodeos, vamos a sumergirte en el mundo de los juegos de granja para que se te haga mucho más fácil elegir el que más te hará vibrar.

Los juegos clásicos dieron la base a los mejores juegos de granja de hoy

Antes de ir al grano y mostrarte los mejores juegos de granja, es bueno conocer un poco de los orígenes del género. Juegos adictivos de mecánicas sencillas cuya base viene de estructuras como la de FarmVille en Facebook, máximo exponente del género en cuanto al nivel de popularidad que posee.

Las aplicaciones del género son fáciles de conseguir en redes sociales, consolas y dispositivos móviles. Hay un montón, pero todas con tareas similares de agricultura y ganadería, como era de esperarse.

Al comparar los juegos clásicos con los actuales, se nota que la fórmula de entretenimiento es la misma. Una estructura infalible que ha bastado para que el género figure año tras año en las listas de aplicaciones populares.

Mecánica de entretenimiento en los juegos de granja

La misma lógica va indicando cómo se ha de jugar este tipo de juegos, con el fin de gestionar eficientemente las tareas rurales y salir adelante con éxito.

  • Inicialmente, hay que poner en funcionamiento la granja con la construcción de los espacios que amerite para funcionar: almacén, cultivos, casa, taller, entre otros
  • Una de las dos tareas fundamentales de este tipo de juegos corresponde a: plantar-regar-esperar-cosechar todo los recursos posibles y necesarios, actividades de agricultura básica para progresar
  • Criar-levantar-cebar, es el otro ciclo esencial de estos juegos. Esta vez en el área de ganadería para generar recursos cárnicos y otros derivados de los animales
  • El resto de los recursos a gestionar en el género pueden variar. Pero en líneas generales están dirigidos a la productividad de la granja: monedas, logros, productos elaborados, alianzas y otras cosas de interés particular
  • Finalmente, una tabla comparativa permite evaluar el desempeño del jugador y ver qué tan bien va en comparación de los demás usuarios

Ya notarás la similitud de los mejores juegos de granja y al final te engancharás con aquel que cautive por sus gráficos, cantidad de usuarios o fluidez de la aplicación; factores que terminan influyendo en la elección de la mayoría.

¿Cuáles son los mejores juegos de granja?

Al fin, llegó el momento de listar los que consideramos como los mejores juegos de granja en 2024, una tarea en la que nos esmeramos para tu disfrute:

FarmVille 2

La secuela del famoso juego de Zynga, es una saga disponible para Android e iOS. Este juego ha marcado pauta desde que surgió el género y que sigue cautivando a los amantes de los juegos de este tipo.

Blocky Farm

Otra opción de Jet Toast disponible en Android e iOS. Se caracteriza por sus gráficos con un estilo de bloques animados, aspecto innovador que ha enganchado a muchísimos usuarios.

Hay Day

Es uno de los juegos de granja más populares para Android ofrecido por Supercell. Aplicación que, además de incluir lo básico del género, agrega un montón de características innovadoras.

Minecraft

Sí, la súper reconocida aplicación de Mojang para Android e iOS que incluye la posibilidad de cultivar y criar animales; opción esta que da libertad a la creatividad de quien lo juega.

Township

Juego de Playrix en Android que combina la creación de una ciudad con la agricultura. Es un clásico del género que mezcla un poco de los dos mundos sin perder su esencia rural.

Village and Farm

Una de las opciones de Playday Games que se caracteriza por su exploración de granjas del viejo mundo. Es un juego de granja disponible en Android e iOS que traslada la experiencia rural a la Edad Media.

Vida en la Granja Marina

Otro juego disponible para Android por parte de Century Games. Esta app busca acercar más al jugador al espacio rural con particularidades como el nombre de la vaca María o el diseño de botes, una opción que va a gustar.

Harvest Land

Con unos gráficos de gran calidad y personalizaciones envidiables, este juego de MTAG PUBLISHING para Android e iOS ofrece un entretenimiento sin igual en el género.

Farm Land

Otra opción de HOMA GAMES para Android e iOS que se destaca por su estilo gráfico. Representa un juego que en 3D ofrece una única experiencia rural con aspectos visuales innovadores.

Family Island

Melsoft Games trae este juego de granja disponible en Android e iOS. Este juego al igual que Village and Farm, traslada a otra época rural, pero esta vez a la Edad de Piedra.

¡Disfruta con tu móvil y elige uno de los mejores juegos de granja ya!

No te prives de la experiencia rural, descarga un juego del género en tú dispositivo móvil y ponte a disfrutar. Agárrale el gusto al cultivo y el ganado, al menos en la forma digital.

¡No pierdas el tiempo! Aprovecha nuestro listado de los mejores juegos de granja, opciones que te ahorrarán la búsqueda y garantizarán una elección sensacional.

Nos hemos esmerado en incluir la variedad, esta lista ha de considerar a todo el público en general. Recuerda no exigir mucho a tu dispositivo y hacer una elección que se adapte a lo que puede soportar. Disfruta lo que la tecnología nos tiene que para eso está.