#Aplicaciones

Aplicación ArtFlow: Pinta, esboza y dibuja fácilmente en tu teléfono móvil

En 10/12/2021

Hoy te hablaremos acerca de la aplicación ArtFlow, una poderosa herramienta que te permitirá convertir tu teléfono en un blog de dibujo digital. Ahora podrás disfrutar de esta increíble aplicación 100 % gratuita con solo descargarla en la App Store o Google Play.

¿Qué hace la aplicación ArtFlow?

La aplicación ArtFlow te permitirá tener el control absoluto de poner a volar tu imaginación. Esta app incluye 80 pinceles, tiznón, rellenos y borradores. También incluye un bolígrafo táctil a presión.

Con ArtFlow podrás dibujar mapas, croquis con facilidad y rapidez; cuenta con características avanzadas de licencias, es decir, que puedes comprar desde la aplicación.

Características de la aplicación ArtFlow

Aquí te indicamos algunas de las características de esta herramienta:

  • Posee un impresionante calibre de pintura de calidad, que te ayudará a crear dibujos de excelencia.
  • Lienzos de hasta 6144 x 6144 con 50 capas.
  • Viene con Soporte de presión de aguja.
  • Trae un Simulador para afinar toques.
  • La aplicación cuenta con cientos de pinceles y herramientas como el tizón y el rellenador. También te permite crear pinceles personalizados a partir de imágenes importadas.
  • Puede seleccionar diferentes máscaras.
  • Máscara de recorte de capas.
  • Cuenta con más de 10 filtros de capa (ajuste HSV, brillo y saturación, curvas de color y más) para darle vida a tus creaciones.
  • Incluye un Material Design que es una guía de estilos de diseños rápido, fluido, intuitivo y una interfaz de usuario accesible.
  • Puedes importar y exportar en PNG, JPG y PSD.

Información de la aplicación

Esta aplicación cuenta con una versión de 2.8.105, con permisos de acceso a la de:

  • Contactos, buscar cuentas desde el dispositivo móvil.
  • Almacenamiento, compartir, cambiar y borrar.
  • Otros, como acceso completo a la red, controlar la vibración, evitar que el móvil entre en inactividad.

Además, posee una instalación con más de 1.000.000 descargas. La app fue creada el 23 de mayo de 2013 por ArtFlow Studio, y su reciente actualización fue el 12 de julio de 2020.

Pasos para descargar la aplicación desde tu móvil

Aquí te presentamos algunos pasos sencillos:

Paso 1. Ir a la aplicación Play Store o Google Play

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la plataforma Play Store de tu móvil y buscar la aplicación ArtFlow: Paint Draw Sketchbook.

Paso 2. Instalación de la aplicación

Cuando estés dentro de la app proceder a seleccionar la aplicación y luego darle click en “Instalar”. En ese momento Play Protect verificará y analizará la aplicación, luego de ello la aplicación comenzará el proceso de descarga.

Paso 3. Descarga de la app

Una vez que la aplicación se descargue en tu dispositivo móvil ya podrás utilizar esta novedosa plataforma dando clic en abrir. Listo te sorprenderás de todos sus beneficios.

¿Cuáles son las funciones de la aplicación ArtFlow?

A pesar de ser una aplicación básica, es muy potente para usuarios de todas las edades. Esta plataforma es única y maravillosa, porque encontrarás diferentes opciones. Y lo mejor de todo es que tiene una interfaz llamativa.

Una de las principales funciones que te ofrece ArtFlow que encuentras en el perfil de la plataforma son las siguientes:

  1. Un carrito de compras: esta aplicación tiene características avanzadas, es decir, si deseas puedes realizar compras a través de Pro license a través de la plataforma. Solo debes de agregar tu cuenta Google para completar tu compra y luego tu tarjeta de crédito.
  2. Nueva imagen: Mediante esta opción te permitirá cambiar la DPI, el ancho y alto de la imagen y ajustarlo a la medida que desees, o si prefiere puedes cancelar o reprogramar esta opción.
  3. Galeria: aquí podrás insertar dibujos predeterminados (1080 x 2400), personalizados, así como exportar dibujos o gráficos desde la galería de tu móvil.
  4. Opciones: en este panel encontrarás una sesión de pinturas donde podrás habilitar diferentes alternativas con bloqueo de capas invisible, indicador de pinturas, mezcla de pinceles de 64 bits, etc. También entradas y atajos que podrás configurar al momento de crear tus obras de arte en esta maravillosa app.
  5. Grabar Timelapse: es tan maravilloso el ArtFlow que puedes grabar mientras pintas tus creaciones, tiene una velocidad de grabación de 2.5x.
  6. Exportar imágenes: te presenta la alternativa de exportar dibujos desde la galería de fotos de tu móvil, guardar archivos, compartir a tus amigos de las redes sociales.
  7. PNG: te permite convertir los dibujos en tamaño PNG, JPG o PSD.

Opiniones de algunos usuarios que usan la aplicación ArtFlow

Aquí reflejamos algunas de las opiniones de los usuarios:

Opiniones Positivas de la aplicación ArtFlow

Le coloca 5 estrellas a la aplicación. Es una app que nunca me ha fallado, siempre que tengo una idea encuentro todo para llevarla a cabo. Es lo máximo. Juan Ruiz

La aplicación es genial, es perfecta para dibujar, pero me gustaría que hubiera más pinceles en la galería, como Ibis Paint o en Procreate, donde hay una página oficial que te permite descargar pinceles personalizados. Tati González

Excelente y versátil para pinturas, dibujos y fotografías. Muy configurable y estable con archivos pesados. Excelente trabajo con capas, estoy contenta de haber comprado la versión Pro. Por ejemplo, puedo escalar las fotos sobre un lienzo con un color específico en RGB. Silvia Fernández Moreno

Opiniones Negativas de la aplicación ArtFlow

Es una lástima, últimamente se me cierra y cuando la abro el área está en blanco y pierdo todo, lógicamente es un error, pero si sigue así lo dejo de usar y lo peor es que ya pagué por ella. Inai

La compré y me había estado trabajando bien, pero últimamente se cierra de la nada y pierdo el trabajo; también la trato de abrir y se cierra cuando llega al 100% de carga. Rafael

Ahora que ya conoces algunas de las características de la aplicación ArtFlow que esperas para descargarla. No te pierdas la oportunidad de convertirte en el mejor creador y artista de tu propio blog digital de dibujos, desde tu móvil con una app que verdaderamente te enamorará cuando la utilices.