#Aplicaciones

Aplicación AudioLab: edita audios desde tu celular

En 08/12/2022
Anuncios

Hoy en día, nuestro celular es una herramienta poderosa. Los equipos que incluye, principalmente las cámaras y el micrófono, lo hacen perfecto para recolectar material. Con tu celular puedes grabar audio e imagen, ahora también existen algunas aplicaciones para manipular esos contenidos. AudioLab es ideal para editar audios desde tu celular.

Si trabajas o te gusta jugar con audio esta herramienta puede facilitar mucho tu labor y experimentación. Ya no necesitarás exportar los audios a tu ordenador. Ahora todo lo que grabas con tu celular puede ser manipulado y tratado directamente con AudioLab. Esta aplicación cuenta con varias herramientas de edición.

Anuncios

Tu celular además de ser una grabadora y recolectora de audio, cumplirá el papel de editor. Esta posibilidad es perfecta para productores musicales, Dj´s, periodistas e ingenieros de audio. Tu celular se convertirá en un sampler con AudioLab que te permite editar audio desde tu celular.

¿En qué consiste la aplicación AudioLab?

AudioLab es una aplicación intuitiva que dispone de varias utilidades para modificar y manipular audio. Dentro del menú principal puedes encontrar hasta 28 opciones; a continuación, exponemos algunas:

  • Cortar audio. Puedes tomar un audio almacenado en tu celular, grabado o descargado, y fragmentarlo en partes más pequeñas. La app te deja visualizar las trasientes del audio en la línea del tiempo, lo que facilita su manipulación. También puedes copiar y pegar con el audio como lo harías en Word.
  • Mezcla de audio. AudioLab te permite mezclar hasta cuatro pistas de audio de manera simultánea. Con esto ya puedes diseñar un set de música en vivo. Además, les puedes agregar efectos y manipular sus volúmenes, tiempo y afinación.
  • Combinar audio. Con esta aplicación puedes unificar dos o más audios en un archivo sin perder calidad. De esta manera puedes crear nuevas ideas sonoras sin saber mucho de música.
  • Convertir audio. Puedes convertir los archivos en múltiples formatos: mp3, AAC, mp4, FLAC, WAV, entre otros.
  • Grabar audio. Puedes grabar audios desde el micrófono del celular o dispositivos auxiliares de tu dispositivo.

Las posibilidades de la app en cuanto a manipulación y edición de audio son prácticamente interminables. Lo que puedes hacer dependerá de tu creatividad y agilidad para usar tales herramientas.

¿Cómo puedo empezar a utilizar la aplicación?

Solo necesitas de un celular funcional y descargar la aplicación en tu dispositivo. Después de descargada, puedes empezar grabando un audio para manipularlo con las herramientas. Cualquier audio en la memoria del celular puede ser editado y manipulado desde la aplicación. Desde allí puedes seguir el siguiente paso a paso:

  1. Otorgar los permisos de seguridad a la aplicación.
  2. Al abrir la aplicación aparecen todas las opciones de edición de audio.
Anuncios

Escoge una de las opciones.

  1. Al escoger alguna, la aplicación te pedirá que escojas el audio, o los audios, que quieres modificar.

La mayoría de herramientas hacen el trabajo al escoger los archivos y las opciones seleccionados.

  1. En el caso de la herramienta para cortar, pegar y editar secciones del audio. Todo se realiza desde la pantalla táctil y con un método de selección bastante intuitivo.
  2. El mezclador, los cambios de tiempo y entonación, y los efectos también funcionan de manera visual y con opciones visibles desde la pantalla táctil.

La mejor manera de empezar con esta aplicación para editar audio en tu celular es descargarla y empezar a experimentar. Su interfaz es bastante intuitiva. No necesitas un conocimiento profundo para empezar a utilizarla. AudioLab está diseñada para ser útil para principiantes y expertos en el mundo del sonido.

Otras herramientas de AudioLab

Además, de las utilidades generales que mencionamos, la aplicación también puede ser utilizada como:

  • Eliminador de la voz para crear pistas de Karaoke
  • Creador de Ring tones.
  • Normalizador de audio (Eliminador de ruidos).
  • Ecualizador de 18 bandas.
  • Agregador de audio para video.
  • Agregador de música a una pista de voz.
  • Creador de gifs desde video.
  • Conversor de video en audio.
  • Transformador de voz.
  • Conversor de texto a diálogo y de diálogo a texto.
  • Separador de audio.
  • Reproductor del audio en reversa o de adelante para atrás.

Como puedes ver esta es una aplicación muy completa para editar audio desde el celular. Sin embargo, te debes preguntar si es gratuita o no.

AudioLab es gratuita pero no todas sus herramientas están disponibles de inmediato

Tan sólo con descargar la aplicación ya podrás empezar a utilizarla. Por ello, te vas a encontrar con publicidad dentro de la aplicación. Por otro lado, algunas de las utilidades y posibilidades solo estarán activas con inscripción y pago. En ese sentido, no es totalmente gratuita.

Otro inconveniente que debes tener en cuenta con cualquier aplicación gratuita es la seguridad de tus datos. Como con otras muchas aplicaciones, si es gratuita, entonces el producto eres tú.

Seguridad de la app

En este caso, al instalar la aplicación y ceder permisos de seguridad, AudioLab y sus desarrolladores acceden a tus datos personales. Cuando aceptas los términos, ellos tienen derecho a almacenarlos y compartirlos con terceros. Entre los datos que acceden están:

  • Ubicación.
  • Información personal.
  • Información financiera.
  • Actividad en apps.
  • Información del rendimiento de la app en tu dispositivo.
  • Identificación del dispositivo.

No obstante, los datos estarán encriptados y puedes pedir que sean borrados. Esto no garantiza la seguridad de tus datos, pero al menos es un salvavidas. Sin duda, esta es una excelente aplicación gratuita, pero su seguridad no es la mejor en el mercado.

Conclusión

AudioLab es una herramienta avanzada y con múltiples utilidades para manipular y editar audio en tu celular. Con ella podrás hacer más fácil el flujo de trabajo si trabajas con sonido. No será necesario transportar los audios a tu computador, ni utilizar otros programas complicados.

Aun así, el hecho de que sea gratuita puede ser contraproducente para la seguridad de tus datos. Esta aplicación es conveniente para ahorrar tiempo y dinero, pero puede comprometer otros factores. Por ello, considera con cuidado todos estos elementos antes de utilizarla.

Anuncios