#Aplicaciones

Aplicación Better Me: reciba un plan de autoayuda diario y personalizado

En 31/10/2022
Anuncios

Si estás abrumado por el día a día o te falta concentración, la aplicación Better Me puede ayudarte. Esta herramienta se convertirá en un aliado para tu bienestar usándola diariamente, no te ocupará mucho tiempo y recibirás grandes beneficios. Porque a pesar de ser muy fuertes, siempre llega algo que nos supera.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Meditar. La meditación como forma de recuperar el equilibrio emocional ha sido comprobada ampliamente. Y con esta app podrás llevar estas estrategias a donde vayas. Así que, quédate con nosotros para que sepas cómo funciona.

Aplicación Better Me: ¿meditación?

Anuncios

Primero hay que decir que es uno de los programas de salud mental más completos hasta ahora. La aplicación Better Me busca tu tranquilidad emocional a través de herramientas provenientes de este arte contemplativo. Las historias, los sonidos y las meditaciones son algunas de las partes que componen a esta app.

También hay que aclarar que no es necesario ser un experto en meditación para poder usarla. De hecho, está diseñada para los que no saben. Porque justamente esta es una de las quejas más comunes: “es difícil poner la mente en blanco cuando voy a meditar”.

Pero cuando la empieces a usar, te darás cuenta cómo te va guiando paso a paso. Lo mejor de todo, es que puedes elegir el tipo de plan, frecuencia y objetivo que quieres lograr.

Ok, ¿Cómo funciona?

Primero debes descargarla desde Google Play. La reconocerás por las grandes letras “Me” blancas, delante de un fondo azul oscuro. Al iniciarla, te pedirá algunos datos para registrar una cuenta. Si lo haces, podrás guardar tu progreso y comprar características de su versión premium. Si no, puedes optar por la prueba gratis de 7 días.

Anuncios

Luego, para ubicar tu nivel de experiencia, te preguntará si estás familiarizado con ese tipo de ejercicios. Allí responderás según tu criterio. El siguiente paso será elegir el contenido que quieres ver y lo quieres lograr con ello.

Cursos de meditación

Los ejercicios están “personalizados” en el sentido de que se dirigen al objetivo que previamente has elegido. Así pues, con estas estrategias de contemplación puedes:

  • Resolver problemas de la niñez
  • Desprenderte de hábitos mal sanos
  • Manejar la ansiedad por comer
  • Mejorar las relaciones
  • Reflexionar

El programa de meditación distribuye durante el día momentos específicos en que debes realizar los ejercicios. Así pues, tienes, mañana, medio día y noche. Todos tienen diferentes tiempos de duración con la intención de no interrumpir de manera importante tus actividades del día.

Cuando meditas con la aplicación Better Me, eres guiado por una voz que te lleva a un estado de relajación usando algunas estrategias. Este estado, con el tiempo, permite un nivel de consciencia que es el que realmente produce bienestar. Suena complicado, pero en la práctica no lo es.

Ejercicios de respiración

Se trata simplemente de respirar. ¿Por qué? Porque algunos psicólogos piensan que es una manera de recordar lo básico ante las complicaciones de la vida. Es por eso que en la aplicación puedes elegir aplicar estos ejercicios a diferentes situaciones, por ejemplo:

  • Ansiedad
  • Odio
  • Irritación
  • Tristeza
  • Temor
  • Preocupación
  • Envidia

Cuando tomas alguna de estas opciones, el programa te ayudará con instrucciones en la pantalla. El tiempo de las inhalaciones y exhalaciones estará apoyado por una imagen dinámica que te indicará cuándo tomar aire, retenerlo y expulsarlo. Así mismo, y durante los 2, 3, o 4 minutos de ejercicio que elijas, tendrás de fondo una suave música.

Prácticas de sueño

Es el nombre que recibe un apoyo auditivo que busca relajar la mente y prepararla para dormir. Se trata de cuentos infantiles, la mayoría conocidos. Lo interesante de este audio, es que está narrado de una manera en que realmente invita al sueño más que a pensar en la trama.

El principio sobre el que se fundamenta esta práctica es similar al de los niños que se duermen cuando su mamá les canta. Así que, si tienes problemas para dormir y quieres intentar algo diferente, esta es la sección que debes usar. Deja de contar ovejas y elige entre:

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Rip Van Winkle
  • La pequeña ciudad de Verrier

Si las opciones te parecen pocas, recuerda que tienes la posibilidad de acceder a la versión de paga. Con ella podrás ampliar esta lista y elegir la historia que más te guste.

Sonidos

Es interesante lo que la aplicación Better Me ofrece en este apartado porque no son simples sonidos. Aquí la idea es que sean combinarlos con una gran variedad de opciones. Es decir, puedes, por ejemplo, escuchar el canto de los pájaros con la lluvia que cae. O también el fuego quemando la madera mientras un gato ronronea.

El objetivo de esta sección es generar un entorno psicológico. Y el efecto que produce es variado. Hay algunos a quienes les ayuda a concentrarse y a otros les relaja.

De cualquier modo, lo llamativo es la manera de combinar todo. Puedes elegir qué reproducir, con qué intercambiarlo y a qué intensidad. Siempre tendrás el control para elegir cómo te gusta.

El diseño

No queremos terminar esta pequeña reseña sin antes destacar algunos elementos más. Porque la experiencia visual que ofrece esta herramienta es realmente genial. Y resalta por dos elementos que nos parecen un lujo: los colores y la lógica organizacional.

En el primer punto debemos subrayar la paleta de colores fríos. Este arcoíris de azules asemeja mucho a la vista nocturna. Y esto combina con el fondo dinámico, las pequeñas estrellas y los meteoritos cruzando. Es de verdad satisfactorio.

Lo más agradable es ver cómo engrana todo en una lógica que busca el confort y la relajación. Es así como el azul se hace pertinente por ser un tono que genera una sensación de serenidad. Esto hace del uso nocturno de la aplicación algo tranquilizante.

Una app bien pensada

Es una herramienta que está bien diseñada desde todo punto de vista. Por donde la mires encontrarás elementos de relajación y bienestar. No cabe duda que cumple su objetivo, y aún más cuando trabaja con estrategias científicamente comprobadas. Así que no lo pienses más, descárgala ya y disfruta.

Anuncios