#Aplicaciones

Aplicación Brave – Navegador centrado en la privacidad y el ahorro de datos

En 23/01/2023
Anuncios

La aplicación Brave es un navegador web para Android que ha pasado a ser uno de los más descargados en la tienda de aplicaciones, así como uno de los más usados. La razón de ello es la gran variedad de características que lo hacen superior en comparación a otros navegadores.

Si aún no conoces sus características, aquí te explicaremos todo lo que debes conocer de esta aplicación. Toma en cuenta que esta aplicación también está disponible para iOS, para Windows y Mac, pero aquí nos enfocaremos en las características de la versión para Android.

¿Qué es la aplicación Brave?

Anuncios

La aplicación Brave es un navegador web para dispositivos Android que promete una navegación rápida, segura y sin anuncios. Este navegador comenzó en 2016 como un software para ordenadores de escritorio, pero con el tiempo la empresa desarrolladora lanzó su aplicación para Android y iOS.

El navegador se destaca de la competencia por ser de código abierto, aunque está basado en Chromium, por lo que su interfaz es muy similar al navegador Chrome. Sin embargo, se hizo más popular, debido a tres factores: la seguridad que ofrece, el bloqueo de anuncios y la posibilidad de ganar dinero mientras navegas.

La aplicación fue desarrollada por el mismo creador del JavaScript y el cofundador de Mozilla, por lo que no es de sorprender que la experiencia al navegar sea agradable. Además, la versión de Android ofrece las mismas características de la versión para escritorio.

Características de la aplicación Brave

Sin duda, sus características más relevantes son su rapidez, la interfaz agradable y ligera, y la seguridad. Sin embargo, aquí te explicaremos otras características interesantesdel navegador:

Navegación más segura

Anuncios

Una de sus funciones más importantes y que lo diferencia de otros navegadores, es que la aplicación Brave dispone de escudos que son parte de sus funciones nativas. Con ellos, puedes bloquear los anuncios, scripts, las cookies de los sitios webs que visites, elementos de fingerprinting, e incluso los rastreadores.

Para configurar estas funciones, es necesario trasladarse al área de configuraciones del navegador, en el área de Escudos de Brave. De esta manera, puedes personalizar el escudo del navegador. Sin embargo, la aplicación viene por defecto con los escudos activados, así como una función de pestañas privadas.

La carga de las páginas es más rápida

La aplicación Brave aumenta la velocidad de la carga de las páginas hasta 4 veces más en comparación a otros navegadores. Gracias a ello, también se puede ahorrar tiempo al realizar búsquedas en el navegador, y se ahorran tus datos móviles.

Otra ventaja de ello, es que al esperar menos tiempo para que carguen las páginas, también se ahorra batería. De hecho, se estima que al usar constantemente este navegador, se puede ahorrar hasta 2.5 horas del tiempo de uso de la batería.

Bloquea los anuncios y las ventanas emergentes

La aplicación Brave viene con un bloqueador de anuncios y de elementos emergentes incorporado que no necesitas configurar para que funcione. Además, el uso de este elemento es completamente gratuito. Gracias a este, puedes navegar con tranquilidad por la red sin preocuparte por los molestos anuncios ni ventanas emergentes.

Cuenta con su propio motor de búsqueda

Tanto desde la aplicación, como desde la versión para escritorio, dispone de un buscador propio. Este es igual de potente que los navegadores convencionales más usados, como Google u otros.

Puedes ganar tokens que conviertes en dinero

Es de las características más relevantes y la razón por la que muchos se deciden a descargarla e instalarla. Esto es debido a que dispone de un sistema especial de publicidades propias, las cuales puedes activar para ganar tokens.

Al activar el sistema, se te comenzará a mostrar una serie de publicidades que no son invasivas. De esta manera, irás acumulando unos tokens propios del navegador, denominados bats.

Los tokens no representan una gran cantidad de dinero, sino apenas un total de unos 5 centavos al día. Pero, al final del mes podrás cambiar estos tokens por dinero real o tarjetas de regalo.

Para activar la función, solo debes abrir la función de Brave Rewards tocando sobre el ícono de triángulo púrpura en la esquina superior derechaTambién es de destacar que puedes configurar la cantidad de anuncios que desees que te muestre, pero toma en cuenta que mientras más anuncios permitas ver y te aparezcan mientras navegas, más dinero ganarás.

Sincronizar todos tus dispositivos

Si ya has instalado la aplicación Brave y también la tienes instalada en el ordenador, puedes sincronizar tus dispositivos. De esta forma, podrás acceder a las configuraciones de preferencias que has establecido. Lo mejor de todo, es que no necesitas una cuenta, sino que lo puedes sincronizar mediante Brave Sync.

Dispone de una wallet de criptos

Esta es una de las funciones más interesantes, pues se trata de una cartera de criptomonedas en donde puedes proteger tus criptoactivos, seguir su rendimiento o intercambiarlos. Esto es gracias a que trabaja a través de web3, por lo que puedes interactuar con varias plataformas de criptoactivos.

Para usarla, Brave te solicitará que crees un Piny establezcas una línea o frase para recuperar tu cuenta si olvidas o pierdes la contraseña. Todo esto lo puedes configurar desde el mismo navegador en la aplicación. También te brinda la facilidad de recuperar tu cartera si instalas nuevamente la aplicación.

Como habrás notado, la aplicación Brave es uno de los mejores navegadores, debido a que se considera un todo en uno. Con ella no solo dispones de una forma segura de navegar y sin molestos anuncios, sino que también ahorras datos, batería y hasta puedes ganar pequeñas porciones de dinero.

Sin embargo, toma en cuenta que todas las aplicaciones disponen de desventajas y fallas, y en el caso de esta, es que muchos consideran que no es tan sencilla de usar. Pero, esto lo puedes comprobar por ti mismo, descargándola y averiguando si este navegador se adapta a tus necesidades.

Anuncios