#Comparativos

Brave Browser vs Google Chrome: Principales diferencias entre los navegadores

En 29/04/2022
Anuncios

El mercado de los navegadores ha cambiado en los últimos años. Esto se debe a la aparición de alternativas que priorizan la experiencia del usuario. Así que, si disfrutas navegar en internet, ¡aquí hay algo que te puede interesar! Por este motivo te presentamos la comparación entre Brave Browser vs Google Chrome y sus principales diferencias.

En esta ocasión no vale la pena determinar cuál navegador es mejor. Eso lo dejaremos en tus manos. Y el motivo principal es que cada usuario tiene necesidades específicas. Lo que para ti puede ser funcional, para otros sencillamente no lo es.

Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Comparación de Brave Browser vs Google Chrome

Anuncios

Para iniciar esta comparación entre Brave Browser vs Google Chrome vamos a definir ciertas categorías. Estas fueron elegidas de acuerdo a ciertos elementos que los usuarios consideran que son imprescindibles para una óptima navegación.

Ambos exploradores se diferencian marcadamente en ciertas categorías. Sin embargo, en algunas no presentan variaciones significativas. Por ejemplo, ambos navegadores trabajan con el motor de búsqueda de Chromium. Y eso a su vez hace que, a pesar de sus diferencias, existan más similitudes.

Las siguientes categorías son:

  • Seguridad
  • Apariencia
  • Incentivos
  • Velocidad
  • Privacidad
  • Gestión de memoria RAM

Seguridad

Cuando utilizas un navegador, hay datos que el sistema guarda de forma automática. Brave tiene integrado un bloqueador de anuncios predeterminados. Esto hace que el usuario no reciba anuncios indeseados y navegue con mayor tranquilidad. En el caso de Chrome, Google cada cierto tiempo presenta actualizaciones que optimizan la seguridad del navegador y estos protocolos no pueden ser editados por el usuario.

Anuncios

Ahora bien, Google Chrome tiene la ventaja de que conoce tus gustos y preferencias, así como tu actividad en línea. Y en ese sentido, el algoritmo de la plataforma buscará la forma de obtener beneficios económicos de esos datos.

Todo lo antes mencionado se encuentra permitido. Siempre y cuando el navegador no utilice tus datos de forma maliciosa. Y en el caso de Chrome, no podemos asegurar de qué manera lo hace o si es ético o no hacerlo de esa forma.

Brave te permite personalizar las configuraciones del explorador de acuerdo a tus necesidades como usuario. En cambio, no es posible personalizar Google Chrome de la forma en que Brave puede hacerlo.

Apariencia

Entre ambos navegadores no hay mucha diferencia respecto a esta categoría. En el apartado de Configuración, ambos presentan opciones similares. No obstante, Brave tiene opciones de personalización que mejoran la experiencia del usuario.

Incentivos

En la competencia de Brave Browser vs Google Chrome, Brave es un sólido ganador en esta categoría. Este navegador te permite generar ingresos pasivos. Ellos te pagan por ver los anuncios de sus colaboradores. A cambio, ganas fracciones de un token llamado BAT. Brave presenta en la parte de Configuración, el sistema de recompensa Brave Rewards. En resumen, al instalar el navegador te conviertes en afiliado del programa.

Una vez al mes, el equipo de Brave te deposita en una wallet los Bats devengados el mes anterior. Tendrás la facilidad de conectar tu wallet favorita y retirar los fondos por Uphold o Binance. Así como también guardar tus criptomonedas en billeteras en frío como Ledger o Trezor.

Brave muestra anuncios de Exchange y desarrolladores de proyectos NFT, con la intención de impulsar a dichos proyectos. Incluso puedes donar dinero a tus creadores de contenidos o páginas de internet favoritas. Sin duda alguna, esta es una diferencia muy significativa entre un navegador y otro.

Por su parte Google Chrome no posee ningún programa de afiliados ni te paga por usar su explorador.

Velocidad

En esta categoría hay un punto que no podemos pasar por alto y que está directamente relacionado con el usuario. Por ejemplo, no es lo mismo que él utilice un equipo de 4GB de memoria RAM a uno de 12GB. El desempeño entre un equipo y otro es abismal, y eso debe ser tomado en cuenta.

Brave es más veloz que Google Chrome, aunque a simple vista no haya mucha diferencia. Esto se debe a la ausencia de anuncios predeterminados, ya que estos han sido bloqueados por el explorador. Y, en consecuencia, el tiempo de carga de una página es menor.

Privacidad

Brave Browser asegura tu confidencialidad mientras navegas. Lo anterior debido a que bloquea los anuncios predeterminados y hace seguimiento a todas tus actividades en línea con el motivo de protegerte. Ahora bien, ¡Brave no es infalible! Puede bloquear todos los anuncios menos los de Google Ads.

Ambos exploradores pueden navegar en modo incógnito. La diferencia es que Brave cuenta con la protección de la red Tor para evitar cualquier conexión de red no segura.

Por otro lado, Google Chrome tiene muy claro su negocio, ¡hacer que compres! ¿Cómo lo hace? Utiliza tus datos (información privilegiada) para ganar dinero con ello. En ese sentido no es un mal negocio, ya que los algoritmos de InstagramFacebook y TikTok hacen lo mismo.

En referencia al bloqueo de anuncios, Google Chrome también puede hacerlo. Para ello utiliza extensiones. Sin embargo, desconocemos qué tan efectivos son los bloqueadores de anuncios de Google Chrome.

Gestión de memoria RAM

Brave consume mucha memoria RAM, pero menos que Chrome. Google Chrome divide cada pestaña y complemento en su propio proceso. Además, gran cantidad de extensiones consumen mucha memoria y esto ralentiza al equipo.

Definir cuál explorador es mejor sería un acto irresponsable de nuestra parte. Solo tú conoces tus necesidades, el equipo que tienes en casa y qué elementos consideras que son importantes en un explorador.

Brave Browser está disponible en PC, Android y iOS. Por su parte, Google Chrome es la guinda del pastel para Google. Este explorador también puede ser descargado en las distintas plataformas como PC, Android y iOS.

Espero que hayas disfrutado, tanto como nosotros de este mano a mano entre Brave Browser vs Google Chrome.

Anuncios