#Top Aplicaciones

Las 10 aplicaciones Android más descargadas en el año 2022

En 23/01/2023
Anuncios

¿Sabes cuáles son las aplicaciones Android más descargadas en el 2022? Posiblemente las has descargado en más de una oportunidad y seguramente tienes las mismas apps en mente que la mayoría de las personas. Y es posible que no estés equivocado. Si quieres saber cuáles son, ¡no dejes de leer este post!

Ranking 10 de las aplicaciones Android más descargadas

Indagando por las redes, hemos encontrado una lista de las aplicaciones Android más descargadas en el 2022. Entre ellas no hemos incluido las que vienen instaladas por defecto, como es el caso delos Servicios de Google Play, Google Maps, Gmail, YouTube, entre otras.

Canva

Anuncios

En el puesto número uno de este top de las aplicaciones Android más descargadas, tenemos a Canva. Es una de esas herramientas que son imprescindibles en cualquier día del año, ya que te permite realizar muchas creaciones sin tener mucho conocimiento. Entre sus características se encuentran:

  • Apps para girar, recortar y editar fotos sin esfuerzo.
  • Autofoco para difuminar el fondo y enfocar otros elementos.
  • Cuadrículas y diseñador de collages.

Por último, mockups inteligentes que ofrecen diseños en camisetas o pósteres con un aspecto profesional en los diseños. Además, plantillas Premium, vídeos, imágenes, audio, quitafondos y otros elementos.

TikTok

En el segundo puesto tenemos a TikTok. Esta es considerada la red social emergente, en la que los usuarios pueden subir vídeos de corta duración de cualquier temática. En esta app son populares los retos y las tendencias que se viralizan rápidamente, con un público principal adolescente.

BandCamp

BandCamp es uno de los servicios streaming de música más famosos y es uno de los más cercanos a los artistas. Sobre todo a los artistas independientes, porque contiene funciones similares a las de una red social. Posee algunos ecos parecidos a los de MySpace.

Anuncios

En esta app podrás seguir a los artistas, y escuchar o comprar su música. Es precisamente este foco uno de los rasgos más interesantes, pues les ofrece una ventana para promocionarse. Incluso, tiene herramientas de búsqueda y sistema de hashtags que promueven el descubrimiento de nuevas bandas.

Instagram

En la actualidad, Instagram ha multiplicado sus instalaciones a cifras estratosféricas hasta llegar a los 3.800 millones de descargas. Posee opción a imágenes y a fotos con filtro. Cuenta con más aceptación y más valoraciones positivas que otras apps conocidas. Además cuenta con las siguientes funciones:

  • Pestaña para añadir fotos y vídeos a tus historias que desaparecerán luego de 24 horas.
  • Herramientas creativas y divertidas.
  • Opción a envío de mensajes a tus amigos en Direct.

Por último, podrás acceder a IGTV para ver videoclips de tus creadores favoritos. Además, podrás descubrir marcas y pequeñas empresas, y comprar productos que se adecúen a tu estilo.

Facebook Messenger

En el puesto número 5 de las aplicaciones Android más descargadas tenemos a Facebook Messenger, la cual no deja de ganar adeptos. En los últimos años, ha conseguido alrededor de 2.000 millones de instalaciones nuevas y ha alcanzado una cifra de 3.703.955.288 descargas hasta la fecha. Entre sus particularidades se encuentran las siguientes:

  • Mensajes y llamadas entre aplicaciones
  • Configuración de privacidad
  • Reacciones personalizadas
  • Temas de chat
  • Entretenimiento en compañía

Por último, podrás chatear con empresas y ponerte en contacto fácilmente con ellas para hacer reservas y acceder al servicio de atención al cliente. Además, podrás usar la aplicación donde quieras.

WhatsApp Messenger

Otra aplicación muy famosa en este 2022 fue WhatsApp Messenger. Ha sido descargada 3.249.827.035. Sin duda alguna, se ha adentrado en todos los estratos de la sociedad. Entre sus principales funciones podrás encontrar las siguientes:

  • Facilidad para comunicarte por texto con tus contactos, enviar vídeos, fotos y documentos.
  • Permite el acceso a llamadas telefónicas convencionales y a llamadas por WhatsApp.

Incluso, puedes tener conversaciones más rápidas y hacer videollamadas sin importar la distancia. De igual forma, podrás comunicarte con cualquier dispositivo, sin importar su compañía de internet o de telefonía.

Amazon Fotos

A pesar de que Amazon Fotos no es una aplicación nueva, la caída de Google Fotos la ha convertido en una de las principales alternativas. No es gratuita, pero está incluida dentro de la suscripción de Amazon Prime.

Se destaca por la facilidad que tiene de compartir tus álbumes por medio de SMS, correo electrónico y otras aplicaciones. También ofrece almacenamiento en la nube y copias de seguridad online.

Telegram

Telegram es la alternativa a WhatsApp. Y en los últimos años se ha convertido en una de las más populares y no ha parado de crecer. Ofrece múltiples ventajas y funcionalidades respecto a su competidora. Entre las más destacadas, se encuentran las siguientes:

  • Rápido. Es la app de mensajería más rápida del mercado.
  • Ilimitado. Te permite enviar multimedia y archivos sin límites en cuanto a su tipo y tamaño.
  • Seguro. Proporciona seguridad en combinación con la facilidad de uso.

Por último, es poderosa, ya que puede crear grupos de 200.000 miembros como máximo. Incluso es fiable, divertida, simple y privad, con una cantidad de características sin precedentes.

Facebook

En el puesto número 9 tenemos a Facebook. El campeón indiscutible en descargas dentro de la tienda de aplicaciones oficial. Ha sido descargado alrededor de 4.599.418.614 veces. Su función principal es conectarte con otros usuarios para que compartan información, gustos, experiencias y su día a día. Su desventaja es que consume muchos recursos, además de batería.

Spotify

En el último puesto de este top encontramos a Spotify. Considerada la plataforma verde y una de las más utilizadas por los usuarios de Android para escuchar música y algún que otro podcast.

Por medio de esta aplicación, también podrás seleccionar música para distintos estados de ánimo y elegir entre varias cuentas según tus necesidades y tu bolsillo. De seguro, contiene música para todos los gustos.

Como puedes notar, la lista que te hemos presentado de las aplicaciones Android más descargadas es muy completa. Te animamos a descargar cualquiera de ellas y disfrutar la experiencia.

Anuncios