#Top Aplicaciones

Las 10 mejores alternativas a la aplicación Notion

En 23/01/2023
Anuncios

Si eres de aquellos que piensan que tener una vida totalmente organizada garantiza felicidad y orden, este artículo es para ti. Te mostraremos las mejores alternativas de la aplicación Notion, que es una aplicación increíble en la que podrás desde organizar tu vida hasta tomar notas de las cosas más importantes.

Sin embargo, tiene algunas desventajas por lo que algunos usuarios prefieren diferentes alternativas, hoy te mostraremos las 10 mejores. En este artículo encontrarás aplicaciones pagas y gratuitas que te brindarán la misma y hasta mejor experiencia de organización. Continúa leyendo y entérate de cuáles son.

Top 10 de las mejores alternativas a la aplicación Notion

Anuncios

Ser organizado tanto en tu vida personal como en tu trabajo o negocio tiene grandes beneficios a corto, medio y hasta largo plazo. Por eso es esencial escoger con cuidado una de las mejores alternativas a la aplicación Notion para así puedas crecer en muchos ámbitos de tu vida y hasta crear nuevas experiencias y proyectos.

A continuación, las 10 mejores alternativas a la aplicación Notion que no te puedes perder.

Mind Notes: Notas, Notebook

Si lo que estás buscando es una aplicación en la que puedas tomar notas rápidas y simples, Mind Notes es para ti. Esta es una app de toma de notas simples y eficientes que te ayudará en tu diario vivir. Es un cuaderno digital en el que podrás adjuntar desde imágenes, hasta audios para organizar tu vida, trabajo y también estudio.

Con Mind Notes puedes:

  • Organizar tus notas por fecha o prioridad para hacer más fácil la búsqueda.
  • Crear listas de comprobación y supervisar tus avances.
  • Bloquear tus notas y obtener mayor privacidad.
  • Colocar notas adhesivas de colores en la pantalla de inicio de tu móvil.

Esta aplicación está disponible en Play Store y es gratuita, aunque también puedes adquirir la versión paga con más herramientas.

Obsidian

Anuncios

Esta es una de las alternativas a la aplicación Notion más sencillas de usar. Obsidian es una app en la que puedes crear textos sin formato alguno pertenecientes a una carpeta de archivos Markdown. Suele usarse como la base de conocimientos más poderosa.

Esta aplicación cuenta con muchas herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios. Contiene distintos temas disponibles, tiene también la opción de compartir tus notas desde y también hacia la app. Obsidian está disponible en Play Store para todos sus usuarios.

Evernote: Organizador de notas

Una de las mejores alternativas es Evernote, una increíble aplicación en la que podrás plasmar todo lo que tengas en tu mente y organizar tus tareas con listas diarias. Una de las mejores funciones de esta app es la opción de poder sincronizar todos tus dispositivos y así poder escribir en cualquier lugar donde estés.

Además, la sincronización es una excelente opción para dejar de preocuparte por saber dónde guardaste tus notas, ya que siempre estarán en Evernote.

ClickUp

ClickUp va más enfocada hacia la productividad empresarial. Sin embargo, es una de las mejores alternativas a la aplicación Notion para empresas. ClickUp te permite crear listas de tareas, además de actualizarlas sobre la marcha en cualquier momento. También puedes colaborar con tu equipo.

Esta aplicación tiene notificación automática para recordar cada una de tus tareas y mejorar la productividad de tu empresa.

Joplin

Joplin es una aplicación de notas y tareas gratuita. Tiene la ventaja de tener un excelente manejo de su almacenamiento y te permite tener gran cantidad de notas guardadas sin problema. Además, las notas que creaste las puedes buscar, archivar, modificar y hasta etiquetar.

Una de las ventajas de Joplin es que también está disponible para Windows, Linux y más y esto permite que logren sincronizarse entre sí.

Simplenote

Entre las alternativas a la aplicación Notion se encuentra Simplenote. Con esta app podrás crear notas, listas de tareas y hasta capturar ideas espontáneas. También se sincroniza fácil y gratuitamente con tus otros dispositivos para una mejor experiencia.

Con Simplenote puedes:

  • Crear notas de una manera fácil.
  • Ordenarlas con etiquetas.
  • Compartir tu contenido a aplicaciones y personas externas.
  • Sincronizar tus datos con tus otros dispositivos.

Esta aplicación está disponible en Play Store.

Dropbox Paper

En Dropbox Paper puedes trabajar en colaboración con tu equipo para crear y también compartir cada una de sus ideas entre sí. Es una de las mejores alternativas, ya que con ella lograrás organizar ideas y también medir la productividad.

Dropbox Paper te permite estar al día con tus proyectos, así no estés activo, ya que podrás responder y hacer comentarios con tu equipo en cualquier lugar y momento gracias a que esta aplicación también trabaja sin conexión a internet.

Confluence Data Center/Server

Con esta aplicación de crear, editar y compartir tareas, crecerás al máximo en tus proyectos. Con Confluence Data podrás adjuntar todo tipo de archivos a tus notas desde PDF hasta cualquier tipo de imágenes y audios. Puedes hacer uso de esta app en tu móvil, escritorio de computadora y hasta tablet.

Crea documentos y comparte ideas con esta aplicación disponible en Play Store para Android de versión 6.0 y posteriores.

Milanote

De las alternativas a la aplicación Notion podemos encontrar a Milanote. En esta app puedes crear notas de una manera fácil y sencilla, además de crear listas de tareas editables a cualquier momento. También te da la opción de guardar imágenes y más archivos bajados de la web.

NoteLedge: Cuaderno digital

Esta aplicación es una de las mejores y es literalmente un excelente cuaderno digital en el que tendrás muchas herramientas disponibles para guardar y organizar todo rápidamente. Con NoteLedge puedes desde crear notas y listas de tareas hasta dibujar a mano alzada y adjuntar archivos. Está disponible en Play Store.

Crea, organiza y avanza

Todas estas alternativas a la aplicación Notion son las mejores, solo debes escoger una que se adapte a ti y comenzar a crear y ser original con cada una de tus tareas y listas.

Anuncios