#Consejos

¿Cómo gana dinero Notion?: modelo de negocio explicado

En 20/11/2022
Anuncios

Notion ha dominado con mucha ventaja el mercado de herramientas de productividad en los últimos años yactualmente cuenta con la confianza de más de 20 millones de usuarios.

Esta comunidad de entusiastas de la organización es más como una tribu. Por eso, no es de extrañar que haya crecido el enorme ecosistema de Notion, lo que permite que personas de todo el mundo se conviertan en Notion Preneurs.

Anuncios

¿Sabes cómo funciona esta plataforma? ¿Notion tiene un modelo freemium? ¿Cómo gana dinero exactamente? ¿Es beneficioso? Todas estas preguntas te las responderemos en esta publicación detallada donde aprenderás cómo funciona el modelo comercial de Notion.

¿Qué es Notion?

Notion es un software de gestión de proyectos desarrollado y publicado por Ivan Zhao en 2012. Ya que es una empresa privada, no informan públicamente sobre cómo gana dinero Notion. Pero, en los últimos cinco años, hanmostrado un tremendo crecimiento en calificaciones y base de clientes.

Tanto que ahora cuentan con más de 20 millones de usuarios que disfrutan su aplicación de productividad. Entonces, ¿cómo funciona el concepto de Notion? Es una plataforma que reúne todas tus herramientas favoritas para ayudarte a aumentar tu productividad y organizar actividades.

¿Cómo funciona Notion?

Para usar Notion, primero debes descargar su aplicación móvil desde«Apple App Store o «Google Play Store; o visitar su sitio web y «crear una cuenta. Después de registrarte, puedes comenzar a tomar notas, anotar ideas, crear tareas, asignaciones, listas de verificación, gestionar proyectos y muchas tareas más de forma gratuita.

Anuncios

Podrás gestar y personalizar tu propio espacio de trabajo y compartirlo con otros. Notion tiene fuertes competidores como Slack, Trello, Asana y otras aplicaciones en donde también puedes gestionar proyectos en equipo.

¿Cómo gana dinero Notion?: ¿cuáles son los modelos de negocio que más utilizan?

Anteriormente, mencionamos que la empresa Notion Labs Inc. no informa públicamente sus ingresos, por lo que es imposible saber exactamente cuánto gana la empresa actualmente. Sin embargo, un artículo en Medium dijo que la empresa se convertirá en un negocio rentablea partir de enero de 2020, lo que puede ser cierto.

La empresa se fundó en 2012 y ha recaudado 67 millones de dólares desde su creación, según la nota. La última ronda de financiación fue de 50 millones en abril de 2020, con una valoración informada de dos mil millones.

Más del 90 % de los usuarios de Notion usan su plan gratuito ¿Entonces, cómo generan ingresos? Notion gana dinero a través de varios modelos de negocios que combinan dentro de la empresa, estos son:

  • Modelo de negocio freemium.
  • Modelo de negocio de software como servicio (SaaS).
  • Modelo de negocio de empresa a empresa (B2B).
  • Modelo de negocio B2B2C (asociación).
  • Modelo de negocio de fusiones y adquisiciones (M&A) .

¿Cómo gana dinero Notion exactamente?

Esta plataforma con servicios freemium gana dinero de los usuarios que quieren disfrutar de funciones premium. La mayor parte de los ingresos de esta empresa provienen de Teams Enterprise.

Estos son los «precios de las suscripciones en Notion:

  • Personal: $0 (gratis)
  • Personal Pro: $4 por mes (pago anual)
  • Equipo: $8 por persona por mes (pago anual)
  • Empresa: Oferta disponible bajo petición

Los usuarios que no quieran adquirir funciones avanzadas, pueden utilizar la versión gratuita de Notion, que ofrece notas ilimitadas, pero solo admite grupo de cinco colaboradores a la vez.

Tienes que pagar por las versiones Personal, Pro, Team Enterprisepara poder crear wikis, compartir documentos, tomar notas, administrar flujos de trabajo y organizar todo en un solo lugar sin restricciones. Esta pequeña compañía no vende sus datos. El crecimiento de Notion es orgánico y gana dinero de una manera más honesta: suscripciones.

Si bien, como ya mencionamos, es de uso gratuito y hay algunas suscripciones diferentes disponibles para aquellos que desean más acceso. Por lo que ganan dinero con estos usuarios, y son más de 20 millones de usuarios registrados. De esta manera, es seguro decir que al menos un pequeño porcentaje de ellos pagan unos cuantos dólares por esas funciones premium.

¿Cuánto dinero gana Notion al año?

Si hacemos algunas matemáticas básicas, el plan más barato de Notion cuesta $ 4 al mes cuando te registras en un plan anual que cuesta $ 48. Si solo el 1 % de toda la base de usuarios de Notion se registra con esta membresía, ellos ganarán $ 1,920,000 por año. Pero recuerda que compañías como IBM, Pixar y Slack usan Notion, la mayoría de las cuales pagan el plan empresa y le cobran por equipo o compañía a partir de $8 por miembro al mes.

De hecho, más del 1 % de la base de usuarios de Notion paga una suscripción para usar complementos de equipo como almacenamiento ilimitado, crear páginas sin límite, subir archivos con diferentes tamaños y poder trabajar con miembros ilimitados,algunos de los cuales son más carosy sin condiciones.

Así es como Notion gana dinero en 2022 y su valor en el mercado

Según Forbes, Notion fue valorado recientementeen $ 2 mil millones y se calcula que tienen ingresos anuales de $ 30 millones. Pero nuevamente, es importante tener en cuenta que todos estos ingresos provienen de personas que se actualizan a una membresía Notion Personal Pro o gestionan un entorno de equipo. Ya que esta plataforma no cobra por sus plantillas de conceptono es una fuente de ingresos, pero puede llegar en el futuro.

Más allá de saber cómo gana dinero Notion, es importante destacar que esta plataforma brinda todas las funciones para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan seguir trabajando en remoto y ayuda a mejorar la productividad en la gestión de tareas.

Registrate en Notion para que puedas disfrutar de su wiki en línea y podrás llevar un diario, tomar notas, gestionar proyectos, crear flujos de trabajo personalizados, varias vistas de tareas y mucho más. Tendrás acceso a una biblioteca de plantillas de Notion listas para usar, historial de versiones y colaboración en tiempo real.

Anuncios