#Cursos

Curso gratuito de CRM – Inscríbete en línea

En 20/11/2022
Anuncios

El cliente es el centro de toda estrategia comercial, y un sistema CRM es la herramienta precisa para el manejo efectivo de los clientes. ¿Te interesa conocer cómo funciona este sistema de gestión y cómo aplicarlo en los negocios? La capacitación es la clave. A continuación te presentamos un curso gratuito de CRM al que puedes acceder hoy mismo, en línea.

Curso gratuito de CRM: tu oportunidad para inscribirte en línea

Lo primero que necesitas saber sobre este curso gratuito de CRM es que está dirigido a todo tipo de personas, sin importar su nivel de conocimiento en esta área. Si eres profesional de marketing, administrador de empresas, o sencillamente quieres aprender qué es un CRM y su utilidad, este curso es para ti.

Anuncios

Esta formación está diseñada por niveles, que abarcan, desde los fundamentos de un CRM hasta la aplicación de esta herramienta para la optimización de las empresas. El acceso es gratuito y el contenido está disponible en la plataforma de la prestigiosa academia Edutin.

Algunos datos de interés sobre este curso

El curso gratuito de CRM es adaptable al horario de cada estudiante. Tú eliges el momento para iniciar la capacitación y el tiempo que vas a dedicar al estudio. Independientemente del horario que elijas, todo el material del curso está disponible en la modalidad virtual, las 24 horas del día.

El método didáctico empleado por Edutin es reconocido por su eficiencia; es el resultado de combinar vídeo clases con lecturas explicativas. La última unidad consiste en una retroalimentación completa para reforzar todo el conocimiento adquirido y poder optar por un certificado (diplomado en CRM).

Este curso cuenta con los siguientes recursos didácticos:

  • Vídeos. Esta es la principal herramienta para impartir la formación virtual. La calidad de los videos es destacable, tanto en la grabación como en su contenido.
  • Lecturas explicativas. Son perfectas para reforzar la enseñanza mediante contextualizar el contenido de cada unidad y estudiar temas adicionales.
  • Evaluaciones o actividades. Todas las unidades incluyen varias actividades para evaluar el conocimiento de manera práctica. Las evaluaciones presentadas están basadas en situaciones reales.
Anuncios

Un detalle interesante es que puedes tomar apuntes directamente en la interfaz de la plataforma; haciendo clic en el icono «apuntes» en el extremo superior izquierdo de la misma.

¿Cómo acceder a este curso gratuito de CRM?

Si vas a escoger un curso en Edutin, primero necesitas inscribirte en línea. Para hacerlo ingresa al portal de la academia y haz clic sobre la pestaña «crear una cuenta»; esto en caso de no tener registro en esta plataforma. Luego de la inscripción haz clic en este enlace que te llevará directo al curso gratuito de CRM.

No necesitas hacer ningún tipo de pago para inscribirte ni para acceder al contenido (100% virtual) disponible en esta capacitación. Cuando ingresas al curso decides si quieres interactuar con otros estudiantes. Así podrás formular y responder a preguntas de otros compañeros, fomentando el intercambio de ideas y fortaleciendo el aprendizaje.

Todo lo que aprenderás en este curso gratuito de CRM

Esta formación está estructurada en unidades, son cinco unidades clases, más una sección final de retroalimentación. Dentro de cada una de ellas, hay varios contenidos de duración variable. Aquí puedes visualizar las unidades del curso completo:

UNIDADES DE APRENDIZAJE
1Introducción a CRM
2Fundamentos de CRM
3Construcción e implementación de un CRM
4Importancia del CRM en la gestión de proyectos
5Importancia de un CRM para incrementar las ventas
6Retroalimentación

Al finalizar este curso estarás preparado con conocimientos y habilidades para:

  • Entender y saber explicar qué es un sistema CRM
  • Comprender el valor del CRM en la estrategia de marketing de una empresa
  • Identificar distintos softwares CRM
  • Utilizar con eficacia cualquier sistema CRM
  • Hacer la selección del CRM más conveniente según el tipo de negocio

En esta capacitación se incluye el estudio y aplicación del sistema modular Dolibarr, un sistema CRM de gran popularidad entre las Pymes y empresas medianas.

Requisitos para inscribirse

Estos son los requisitos para inscribirse en línea en este curso gratuito de CRM:

  • Un dispositivo electrónico donde ver y escuchar los contenidos
  • Una conexión a Internet para acceder a la plataforma
  • Capacidad para el aprendizaje autodidacta
  • Motivación y deseos de aprender

Por supuesto, si tienes conocimientos previos en el área de marketing o gestión de clientes sacarás mayor provecho de este curso. En el caso de los encargados o gerentes del área comercial, esta formación les ayudará a mejorar sus estrategias; así podrán sacar mayor provecho a los datos de sus clientes actuales y crear modelos efectivos de ventas.

Sin embargo, no es un requisito contar con conocimientos previos. Este curso está dirigido a todo tipo de personas que quieran aprender a manejar un CRM, desde cero. Los dos módulos iniciales del curso están diseñados para que los principiantes adquieran los conocimientos básicos sobre un CRM.

Salidas laborales al curso gratuito de CRM

A todos nos gusta aprender y mucho mejor si este aprendizaje nos lleva a conseguir una salida laboral y ganar dinero. Este curso de CRM brinda un amplio campo de trabajo dentro de las empresas actuales. Las tareas del encargado de un sistema de gestión CRM implican crear perfiles de clientes mediante el uso de datos.

La mayoría de las empresas reconocen el valor de un sistema CRM para aprovechar la gran cantidad de datos de sus clientes. Gracias a este curso puedes manejar los distintos sistemas CRM, incluso ayudar a cada empresa a seleccionar el más adecuado según el volumen de información que maneja.

Si quieres incrementar tus oportunidades laborales con este curso gratuito de CRM es importante que lo complementes con otras formaciones. Por ejemplo, con una formación de gestión de redes sociales. La academia Edutin ofrece otros cursos relacionados con CRM:

  • Marketing digital
  • Comercio electrónico
  • Neuromarketing
  • Atención al cliente

El certificado que puedes obtener al finalizar este curso también es de gran ayuda al momento de optar por un empleo o mejorar el actual. Sin duda, esta capacitación en CRM es una gran oportunidad para mejorar tu CV, tus habilidades y tus oportunidades laborales.

Anuncios