#Cursos

Aplicación para aprender a tocar la guitarra – Curso gratuito

En 11/07/2022
Anuncios

¿Alguna vez te has planteado aprender a tocar la guitarra? Este es uno de los instrumentos más famosos del mundo y son muchos los que intentan dominarlo. Algunos lo hacen con mucha facilidad, pero muchos otros muestran dificultades. Por suerte, existen muchas herramientas para lograrlo. 

En la PlayStore hay muchas apps que te permiten aprender de forma progresiva las bases para tocar guitarra. Se trata de un método interactivo y muy útil que deberías probar. En este sentido, debes descubrir la mejor app de cursos para aprender a usar este instrumento. ¿Estás listo? Comencemos. 

¿Qué es la aplicación cursos para aprender a tocar la guitarra? 

Anuncios

Tal vez un nombre como “Cursos para aprender a tocar la guitarra” suene un poco largo, pero en realidad esta es la app. Una que ha sido diseñada por VidApps Learning and Fitness. Una empresa que ha sido partícipe de otras interesantes creaciones, como apps para aprender pianocanto e incluso karate

Claro que lo que nos interesa es saber cómo esta app nos puede ayudar a dominar nuestro instrumento favorito. Los músicos pueden nacer con habilidades, pero la práctica es la que hace la diferencia. Es de esta manera que esta aplicación de cursos te ayuda a convertirte en todo un guitarrista. 

¿Por qué deberías usar Cursos para Aprender a Tocar Guitarra? 

Entre tantas apps para aprender a tocar la guitarra, ¿Por qué utilizar la creada por VidApps? Entre las distintas ventajas que ofrece debemos destacar las siguientes: 

  • Trabaja con videotutoriales, los cuales son tan efectivos como recibir directamente clases presenciales. Puedes observar cuales son los acordes y las técnica que utilizan los profesionales para tocar la guitarra. Además, puedes repetirlos cuantas veces desees sin problemas. 
  • A  día de hoy, la aplicación Cursos para Aprender a Tocar Guitarra cuenta con más de 500 tutoriales. Canciones, ejercicios, consejos, siempre tendrás una nueva clase para practicar y de esta manera mejorar tu técnica. 
  • Las clases están orientadas a distintos tipos de guitarras, por lo cual puedes practicar tu estilo favorito. Desde guitarra eléctrica acústica hasta variantes como la española y la flamenca. Puedes ser una estrella del rock o especializarte en piezas clásicas. 
  • Podrás acceder a clases para todos los niveles. No importa si estás aprendiendo desde cero o si ya tienes algo de experiencia. Aquí podrás mejorar y aprender nuevas técnicas para sacar provecho de tu guitarra. 
  • La app integra un metrónomo, el cual funciona como una herramienta para seguir un mismo ritmo durante toda la canción. Así, podrás aprender a tocar a una misma velocidad, evitando adelantamientos y retrasos cada vez que toques la guitarra. 
  • Si deseas ver alguna lección más tarde o compartirla con tus amigos, puedes guardarla dentro de la app. De esta manera, no la perderás mientras se siguen subiendo nuevas lecciones. 
  • Todos los videos se encuentran en idioma español para que no tengas ningún problema a la hora de entenderlos. Después de todo, para aprender a tocar un instrumento es mejor hacerlo en nuestro idioma nativo. 
  • Es una app totalmente gratuita. Puedes aprender a tocar la guitarra sin gastar dinero ya que no tiene ninguna función de pago. Por lo tanto, es ideal para aquellas personas que no pueden pagar clases privadas de guitarra. 

Gracias a la aplicación Cursos para Aprender a Tocar Guitarra podrás instruirte de forma divertida, mientras conoces nuevas canciones. Además, también podrás ver las letras de las mismas, por lo cual podrás interpretarlas en su totalidad. Es una app muy completa para cualquier músico. 

¿Cómo ha sido la recepción de Cursos para Aprender a Tocar Guitarra? 

Anuncios

Como no podía ser de otra manera, el rubro de las apps para tocar guitarra tiene mucha competencia. Junto con el piano, este es el instrumento que más seguidores tiene y es normal que surjan muchas aplicaciones para ello. Sin embargo, la app de VidApps no ha tenido una mala recepción. 

Luego de haber sido lanzada en Marzo del 2018, ya ha logrado llegar a las 100.000 descargas en la PlayStore. Una cantidad buena para este tipo de apps, ya que no suelen reunir a tantas personas como los juegos o redes sociales. 

De esas 100.000 personas, más de 5.000 ya han emitido su opinión a través del sistema de calificación de la PlayStore. Los resultados han sido muy positivos, con un promedio de 4,8 estrellas sobre 5. Básicamente, la app de Cursos para Aprender a Tocar Guitarra está a muy poco de tener una calificación perfecta. 

Esto demuestra que quienes han confiado en esta aplicación han quedado maravillados con todo lo que ofrece. A comparación de otras apps con los mismos objetivos, ha logrado destacar mucho. 

¿Cuáles son los requisitos para descargar esta app? 

Si deseas aprender a tocar la guitarra con esta aplicación debes contar con un teléfono que pueda ejecutarla. En este sentido, es importante aclarar que está diseñada específicamente para teléfonos Android. Por lo tanto, solo podrás adquirirla en la PlayStore. 

En cuanto a la versión de Android de tu teléfono, conviene que esta sea superior a la 5.1. De otra manera, cuando intentes realizar la descarga notaras que la tienda no te lo permitirá. 

Además, es importante que tengas al menos 16 Mb de memoria en tu almacenamiento interno para descargar la APK. Luego puede que la misma te exija algo más de espacio para los datos propios del funcionamiento de la aplicación. Sin embargo, no será demasiado y lo verás cuando la descargues. 

Ahora puedes aprender a tocar guitarra con tu teléfono 

Con todo lo comentado, no hay duda de que la aplicación Cursos para Aprender a Tocar Guitarra es la mejor opción que puede elegir. Aprende a tocar desde cero, mejora tu técnica o conviértete en un experto. No solo aprenderás a mover la mano, sino también a leer cualquier partitura que tengas al frente. 

¿Planeas practicar con este fantástico instrumento? Entonces ya sabes cómo puedes hacerlo. Podrás tocar tus canciones favoritas y demostrar que tienes las mejores habilidades con este instrumento.

Anuncios