#Aplicaciones

¿Cómo TikTok gana dinero? Aquí es de donde provienen los ingresos de la empresa

En 24/09/2022
Anuncios

¿Tienes idea de cómo TikTok gana dinero? ¡Nosotros te lo vamos a contar! Como bien sabes, TikTok es una de las redes sociales más grandes y populares del momento. Niños y adultos consumen contenido en esta plataforma, ya que ofrece información de todo tipo, ideal para todos los gustos.

Gracias al formato que ofrece, videos cortos donde puede añadirse efectos de vídeo, audios y mucho más, esta red, a diferencia de otras, ha crecido mucho más rápido. Mientras que otras tardaron una década, TikTok lo hizo en menos de 4 años. Ha ganado usuarios propios y muchos otros han migrado de otras redes a ella.

¿Cómo TikTok gana dinero?

Anuncios

Para abordar el tema sobre cómo TikTok gana dinero, es importante que sepas, primeramente, que su nacimiento fue en China. Esta app fue lanzada en 2016 y, con apenas casi 6 años en el mercado, ha superado a muchas otras plataformas sociales de origen americano.

TikTok ha impuesto una nueva modalidad que incluso ha sido copiada por otras redes sociales. ¿Te suenan los videos cortos como los reels? Esta característica es muy particular de TikTok y se ha vuelto una moda en otras plataformas gracias a ella. TikTok ha logrado generar millones y millones de dólares:

  • Para el 2019 obtuvo 350 millones de dólares.
  • En 2020 hizo 1,900 millones de dólares.
  • Para 2022 se espera que alcance los 11,000 millones de dólares.

Pero, ¿cómo obtuvo todo ese dinero exactamente? TikTok gana dinero gracias a varias estrategias que implican interacción con marcas, publicidad, inducción a la compra dentro de la app, entre otras cosas. Para entender mejor esto, profundicemos en este tema.

Anuncios de TikTok

Una de las primeras formas en que TikTok genera ingresos es a través de una opción llamada “TikTok for Business”. Esta modalidad fue lanzada en 2020 y consiste en la posibilidad que tienen las marcas de utilizar la plataforma para hacer publicidad.

Anuncios

De este modo, las marcas pueden hacer promoción de sus productos y servicios, utilizando videos. Los usuarios consumen este contenido y son invitados a adquirir ciertos productos, por ejemplo, mediante desafíos.

Anuncios en el feed

Otra forma en que TikTok gana dinero es a través de la publicidad que aparece en la opción “Para ti”. El formato de los videos con anuncios que aparecen en esta página ocupa toda la pantalla. Además, puede aparecer mientras que un usuario navega normalmente en esta sección.

Anuncios para la adquisición de marca

Estos anuncios aparecen una única vez y esta es cuando una cuenta es creada por primera vez. Son potencialmente muy lucrativas para la compañía. De hecho, este tipo de publicidad puede tener un costo tan elevado como los 50,000 o 100,000 dólares.

Anuncios de primera vista

En oposición a la estrategia anterior, TikTok gana dinero también con anuncios que toman lugar una vez que el usuario ya empezó a utilizar la app. Por lo que, cuando los usuarios ya están consumiendo contenido en la app, este tipo de publicidad puede aparecer y tener duraciones de hasta 60 segundos.

Desafíos de hashtag de marca

De todas las formas de obtener dinero, esta es la más rentable para TikTok. Se trata de los populares desafíos de hashtag y no es más que una estrategia que usan las marcas para crear desafíos únicos. Lo que se logra con esto es que TikTok aumente la visibilidad de las etiquetas durante la navegación de los usuarios.

Las marcas le pagan a TikTok, que se encarga de utilizar algoritmos para lograrlo. ¿Cuánto cuesta? Un monto de 150,000 dólares durante la primera semana de cada desafío. Adicionalmente, otros 100,000 o 200,000 dólares por la publicidad de los mismos.

En consecuencia, estos anuncios envían a los usuarios a la publicación original de los desafíos. Allí se encuentra información más detallada sobre las marcas, los desafíos, los productos o cualquier otra cosa.

Efectos de marca

Otra estrategia muy popular con la que TikTok gana dinero se trata de los efectos y filtros que muchas marcas utilizan para conectar con los usuarios. Esta plataforma ofrece esta característica para que las personas usen los filtros personalizados de las marcas. Cada efecto o filtro puede tener hasta 10 días de duración.

La interacción entre las marcas y los usuarios puede verse mejorada gracias al modo participativo y divertido que aportan los filtros. Gracias a esto, las marcas utilizan mucho esta estrategia junto con los hashtags, ya que sus campañas publicitarias se vuelven más atractivas.

Esto puede, incluso, influir en la experiencia de los usuarios, quienes pueden tener un adelanto de los productos antes de comprarlos y consumirlos. TikTok usa esto a su favor y obtiene ganancias de ello al ofrecer esta modalidad a las marcas.

Compras en la aplicación

TikTok gana dinero con las compras que se generan dentro de la app también. Esto ha sido así desde antes del lanzamiento de la modalidad “Business”. Las compras fueron la primera forma de generar ingresos para esta plataforma.

¿Recuerdas que se podían hacer regalos? Bueno, cada creador de contenido podía obtener regalos virtuales cuando tuviese un mínimo de 1,000 seguidores. La forma de hacerlo es a través de videos en vivo y las ganancias se obtienen si un usuario disfruta el contenido y decide hacer regalos virtuales.

Comisión por crear contenido

Las compras, los regalos y toda la interacción de los usuarios con las marcas generan dinero. La ganancia de TikTok también radica en las comisiones. Esta app o compañía no solo cobra por todo lo anterior, sino que también se queda con un porcentaje de las ganancias de sus usuarios.

Se estima que TikTok se queda con el 50% de las ganancias que generan todos aquellos que crean contenido, tienen marcas, venden productos y utilizan la plataforma para vender.

¡TikTok para rato!

TikTok gana dinero cada día y sigue creciendo exponencialmente a medida que el tiempo pasa. Es probable que su futuro siga siendo brillante y sus ganancias anuales sigan aumentando.

Anuncios