#Aplicaciones

Cómo saber si alguien está activo en Tinder

En 24/09/2022
Anuncios

Para saber si alguien está activo en Tinder debes realizar una serie de pasos. Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares en el mundo y la gente suele preguntarse si sus parejas están activas en ella.

Esta aplicación de citas, al igual que la mayoría de las aplicaciones, suele actualizarse continuamente. Las actualizaciones suponen también nuevas funciones en la app. Es por eso que a lo largo del artículo vas a encontrar esclarecido cómo utilizar estas nuevas funciones para saber si alguien está activo en Tinder.

¿Cómo saber si alguien está activo en Tinder con tu perfil?

Anuncios

Probablemente, alguien te haya dicho que ya no está activo en Tinder el día de hoy. Puede que haya sido tu actual pareja o un amigo. Y a ti, pues, te mata la curiosidad y quieres saber si es verdad.

Hay una manera de saber si tu amigo o pareja está activo en la app y es siendo usuario tú también de la misma y fijándote si está en línea. Hay dos maneras:

  • Si alguna vez chateaste con esta persona, ve al chat con ella o él. Si al lado de su foto de perfil aparece un punto verde, significa que en ese momento está en línea. No cabrá ninguna duda de que, si esto pasa, aún está activo en Tinder.
  • Otro dato para saber si alguien está activo en esta aplicación es viendo si debajo del perfil, junto al chat, aparece el mensaje “Recientemente activo en Tinder”. Esto quiere decir que el usuario estuvo activo en Tinder hace poco tiempo. Por la seguridad y la privacidad de este usuario, Tinder no específica si “recientemente” quiere decir minutos, horas o días.

Pues bien, estas son dos maneras de ver si alguien está activo en Tinder valiéndote de tu propio perfil. Pero existen más formas de saber esto, así que sigue leyendo porque vas a sorprenderte.

¿Cómo saber si alguien está activo en Tinder sin tener un perfil?

Lo más probable es que esa persona con la que ahora estás saliendo te asegure que ya no está activo en Tinder desde que sale contigo. Y tú, naturalmente, no confías en su palabra, o peor, tú sí desinstalaste Tinder y ya no estás activo. Que no cunda el pánico, te diremos cómo saber si esa persona te está diciendo la verdad.

Anuncios

Lamentablemente, la política de privacidad de esta aplicación de citas protege los datos de los usuarios fuera de Tinder. Es decir que, con una simple búsqueda por el nombre de la persona, no podrás saber si está activa o no en Tinder.

Así que en este caso tienes tres opciones para saber si alguien está activo en Tinder:

  • Si desinstalaste Tinder y no borraste la cuenta, puedes volver a iniciar sesión y ver los mensajes antiguos con tu actual pareja. Si su perfil dice que está activo recientemente, es que está activo en Tinder.
  • Si borraste tu cuenta de Tinder, debes abrir una nueva y ajustar tu configuración para que se te muestren perfiles que están cerca de donde estás. Si tu novio o novia está activo en Tinder, podrás verlo en el catálogo de perfiles que te muestra la aplicación.
  • Para saber mucho más, puedes crear un perfil falso en Tinder y ver si haces match con tu actual pareja. De esta forma podrás ver cuándo está en línea con la función del círculo verde que tiene Tinder para indicar que un usuario está conectado.

Estas son algunas de las opciones que tienes, unas son un poco riesgosas, así que te recomendamos que lo hagas con mucha cautela y teniendo en cuenta las consecuencias.

¿Cómo ajustar un perfil para encontrar a tu pareja en Tinder?

Puedes saber si tu actual pareja está activa en Tinder siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Pídele a un amigo o a una amiga (dependiendo de las preferencias sexuales de tu pareja) que te preste su perfil de Tinder para encontrar a tu pareja.
  2. Ve a los ajustes de Tinder cuando estén muy cerca de tu pareja y coloca una distancia máxima de dos kilómetros cuadrados.
  3. En los ajustes también modifica el rango de edad con quien quieres hacer match. Asegúrate, por obvias razones, de que esté incluida la edad de tu pareja. Mientras el rango de edad sea más corto, más posibilidades tendrás de encontrarlo o encontrarla.
  4. Ahora, una vez hayas ajustado todas las preferencias de acuerdo con las características de tu pareja, empieza a deslizar.
  5. Es muy probable que, si tu pareja está activa en Tinder, aparezca de forma casi instantánea en los perfiles que se te mostrarán.

Ten en cuenta que, si encuentras a tu pareja y haces match con ella, no quiere decir del todo que esté activa en Tinder. Pudo pasar también que, en lugar de eliminar su cuenta de Tinder, únicamente desinstaló la app de su teléfono celular, por lo cual, aparecerá en el catálogo de perfiles que se muestran.

Trucos de Tinder vs. confianza en ti mismo

Hasta aquí pudiste leer todo lo que puedes hacer para ver si alguien está activo en Tinder, ya sea porque es tu pareja o porque tienes mucha curiosidad por un amigo o amiga.

Cualquiera que sea el caso, siempre va a ser menos riesgoso y menos tóxico si le preguntas directamente a esa persona si está activa en Tinder. Confía en lo que te responde esa persona y, si no confías, puede que tengas tus razones.

Algunas de las maneras de averiguar si alguien está activo en Tinder que expusimos arriba son un tanto riesgosas, por lo que las recomendamos solo en casos de emergencias.

Ten confianza en ti mismo y plantéate que, si estás desconfiando de alguien, puede eso tenga un mensaje sólido. Puede ser que no tengas la suficiente confianza en ti mismo o que esta persona a la que quieres descubrir en Tinder no es de mucho fiar.

En cualquiera de los dos casos, hay material para reflexionar.

Esperamos que hasta aquí te hayan servido todos estos pasos para saber si alguien está activo en Tinder actualmente.

Anuncios