#Aplicaciones

La historia de Tinder – Todo sobre la popular aplicación de citas

En 31/03/2022
Anuncios

Tener la posibilidad de encontrar pareja a través de tu móvil es muy fácil, gracias a la famosa plataforma de citas Tinder. ¿Conoces la historia de Tinder? Se trata de una app de encuentros entre hombres y mujeres que comparten intereses en común y que estén cerca de ti. Incluso es también considerada una red social.

Cuando se habla de citas online el nombre más popular es Tinder, pero ¿qué tanto sabemos de esta aplicación? ¿Cuándo y quién la creó? ¿Cómo funciona? Si tienes las mismas preguntas, las responderemos en este artículo.

La historia de Tinder: una gran idea de dos grandes amigos

Anuncios

Aunque es una app muy popular entre millones de personas, muy pocos conocen la historia. Tinder. Fue una gran idea que nació de la mente de dos buenos amigos llamados: Sean Rad y Justin Mateen. Ellos se conocieron durante su niñez y continuaron su amistad en la universidad.

Mientras compartían como siempre, lo que parecía ser un encuentro casual de amigos, se convirtió en lo que hoy conocemos como Tinder. A ambos se les ocurrió la idea de hacer un cambio en las páginas de citas. Y pensaron que sería interesante cambiar lo típico por algo novedoso, y distinto.

Una historia inspiradora

Su objetivo fue intentar crear algo online, pero con la intención de simular estar en algún bar o restaurante conociendo a diferentes personas. La idea fue tan fuerte, que dejaron a un lado todo lo que hacían, incluyendo los trabajos que tenían en ese momento. Apostaron todo por la aplicación, confiaron ciegamente en ese nuevo proyecto, y gracias a eso, hoy podemos disfrutar del resultado que lograron.

Después de varios años todo pasó del papel a ser una realidad, y en el 2012 se lanzó al mercado. La primera vez que se dio a conocer públicamente fue a través de la App Store. Aunque su nombre es Tinder, en sus inicios tenía otro: Matchbox. Pero cuando llegó a la tienda de Google, su éxito fue imparable. Tanto, que hoy en día es una compañía valorada en 3.000 millones de dólares.

Anuncios

Su popularidad ha sido tan grande que poco tiempo desde su lanzamiento ya contaba con más de un millón de usuarios registrados. Después se actualizó a 24 idiomas e incluso ganó en los Crunchies de TechCrunch como la «Mejor app en marcha 2013».

¿Cómo funciona Tinder?

Esta app tiene una manera de usarse muy diferente, en comparación con otras aplicaciones similares de citas. Al observar los perfiles de otros usuarios en la pantalla de tu móvil, tienes fácilmente la opción de indicar si esa persona te atrae.

Para ello, simplemente debes deslizar a la derecha. Lo mismo ocurre si es alguien que no es de tu interés, pero en este caso debes deslizar a la izquierda. Por lo tanto, si alguien te agrada y esa misma persona hace lo mismo con tus fotos y desliza a la derecha, es cuando se dará el famoso “match”.

Además, también tiene la opción de demostrar que alguien te gusta mucho más. Si quieres indicar que una persona te llama mucho la atención o que realmente te gusta, demuéstraselo deslizando su foto hacia arriba ¿no es genial?

Tinder es una app que te ayuda a conocer personas cercanas a ti y que tengan intereses iguales. Es importante que el interés sea mutuo para poder pasar a un siguiente nivel que sería la conversación.

Una aplicación muy fácil de usar

Su funcionamiento es muy intuitivo, tal y como ver fotos en tu móvil, pero con un sencillo movimiento podrás decidir sí o no. Sin duda esta manera de conectar con los demás es parte de su gran éxito mundial.

Para usarla solo es necesario descargarla, completar los datos del perfil, anexar tus fotografías y listo.

La reconocida app de citas funciona con la tecnología del GPS. De esa manera te permite localizar a otros usuarios de la plataforma sin que estén añadidos en la lista de seguidores de Tinder. Con solo ingresar a la app puedes conectarte a usuarios que te interesen para luego dar el paso de conocerse en una primera cita.

Los cambios que marcaron la historia de Tinder

A pesar de que la aplicación tuvo un importante éxito en todo momento, sus creadores nunca pararon de crear e innovar. Cada cierto tiempo implementaban nuevas modalidades y opciones con el objetivo de lograr mejores resultados.

  • Uno de esos cambios fue la opción de pago llamada Tinder Plus, la cual se lanzó en el 2015.
  • Luego, en el 2017, se logró la sincronización con la red social Instagram y Spotify.
  • También nació Tinder Gold y la opción de Feed, la cual permitía ver la actividad de las personas con las que se había logrado el «match».
  • Tres años después, en el 2020, se implementó la opción que permite la verificación de las fotos. Esto con la finalidad de evitar que los usuarios compartan fotos falsas.
  • Después se agregaron algunas herramientas de seguridad como el «botón del pánico» y seguimiento de ubicación.

Encontrar pareja cada vez es más fácil

Hoy en día tener pareja o la posibilidad de ello es cada vez más fácil y rápido por el uso de la tecnología. Tinder te conecta con usuarios que tengan tus mismos gustos, creando la inmensa posibilidad de que puedas conocer a alguien especial.

Tinder es la app de citas por excelencia y es tan popular que más de 50 millones de personas la han usado con éxito.

Esta plataforma es totalmente gratis, al menos que decidas usar la opción de pago. Pero si lo que quieres es experimentar, no se tendrá que pagar nada ni colocar ningún dato de pago. Solo debes registrarte y empezar a buscar el tan preciado «match», entre los miles de posibilidades.

La aplicación ha logrado que muchas personas que antes estaban solas ahora tengan una historia tan interesante como la historia de TinderAnímate a ser parte de los usuarios de Tinder y encuentra tu media naranja.

Anuncios