#Historias

Candy Crush Saga: La historia detrás del octavo juego más descargado de Play Store

En 04/06/2022
Anuncios

Actualmente, existe gran variedad en materia de juegos, como Candy Crush Saga, uno de los cuales es muy popular. Este juego, desde su nacimiento el 12 de abril de 2012, no ha parado de sumar usuarios.

Esta idea surge de la mano de la plataforma británica de videojuegos, King, la cual ganó fama gracias a este videojuego. En sus inicios Candy Crush estaba disponible solo para navegadores, sirviéndose de Facebook como apoyo. Cuando ya el juego estaba consagrado, King decide que es tiempo de desvincularse de esa red social.

Anuncios

En el año 2016, específicamente el 28 de abril, es lanzado el nivel número 2000 de la saga. Desde su lanzamiento, Candy Crush no ha parado de crecer. De hecho, uno de los acontecimientos que más se destaca, es el hecho de que cuando apenas contaba con un año, pasó los 500 millones de descargas.

De igual manera, para el momento de cumplir un año en el mercado, Candy Crush Saga ya tenía más de 245 millones de jugadores activos. Esto permitió a la plataforma retirara la publicidad que se mostraba en sus inicios y dejara solo las compras dentro del juego.

El imparable crecimiento de Candy Crush Saga

En el año 2013, King confiaba tanto en la popularidad de Candy Crush Saga que se arriesgó a contar únicamente con las compras internas del juego. A pesar de que solo un 0,4% de los usuarios, para ese entonces, realizaba este tipo de compras.

Para el año siguiente, 2014, la plataforma reportó un total de 1.330 millones de dólares con las compras internas de Candy Crush. Una increíble cifra que colocó al videojuego entre los primeros lugares en el ranking de ingresos de las aplicaciones móviles.

Anuncios

Para poder permanecer en tan prestigioso lugar, Candy Crush debe competir con juegos de la talla de Pokémon Go, Clash of Clans, Clash Royale y SuperCell. A pesar de tener tan buenos competidores, Candy Crush se ha mantenido en los primeros lugares.

En el 2018, Candy Crush Saga reportó ganancias de 4,2 millones de dólares diarios, cifra nada despreciable para la plataforma King. De igual manera, al momento de cumplir cinco años de su lanzamiento para dispositivos móviles, ya contaba con más de 2.700 millones de descargas.

La genialidad detrás de Candy Crush Saga

La idea de este exitoso videojuego nace de la mente del sueco Tommy Palm. El mismo cuenta con una amplia experiencia como diseñador y emprendedor en el campo de los videojuegos. Debido a esto, hoy en día es conocido como “Gurú de los videojuegos”.

Su labor principal dentro de la plataforma King, se desarrolla en el departamento encargado de hacer la transición de los juegos de las plataformas sociales a las plataformas móviles. Esta mente brillante empezó a programar juegos en 1986 a modo de pasatiempo.

Ya para 1999 se convirtió en el fundador de Jajestone, desde ese momento ha creado conceptos y diseñados juegos entre los que se destacan los siguientes:

  • World in war
  • Championship Manager Online
  • Dirk Dagger and Kodo
  • Karlsson på Taket

Durante los años en los que ha desarrollado innumerables juegos para móviles, Palm y su equipo se han hecho acreedores de nueve premios internacionales y varias nominaciones. Cabe destacar que para el 2009 el departamento de plataformas móviles de Jajestone pasó a ser Fabrication Games, empresa que preside Palm.

Los niveles de Candy Crush Saga

Candy Crush Saga tiene en su haber 7235 niveles distribuidos en 70 mundos en los que vivirás grandes aventuras. A medida que los desarrolladores de King incorporan novedades, los mundos se van actualizando cada semana.

Al jugarlo los usuarios se encontrarán con que existen cuatro tipos de niveles:

  • Movimientos. En este modo se ganan puntos siempre que el jugador logre conseguirlos antes de que se agoten los movimientos.
  • Ingredientes. Aquí se deben llevar los ingredientes requeridos al final del tablero para poder obtenerlos.
  • Gelatina. El objetivo aquí es eliminar la gelatina, lo que se logra al quitar un caramelo de un lugar con jalea.
  • Pedidos de caramelos. El objetivo aquí es recolectar la cantidad requerida de los caramelos del color indicado.

Con cada nivel va creciendo la emoción del jugador, ya que lo atrapa la necesidad de superar los obstáculos de cada nivel para poder avanzar.

Ventajas de Candy Crush Saga

Sin lugar a dudas, este es un increíble juego de agilidad en donde cada nivel es un nuevo reto. Adicional a esto, al jugarlo obtienes los siguientes beneficios:

Mejora la memoria

Al jugar Candy Crush la capacidad de búsqueda y visión mejorarán enormemente. Esto fue constatado por Adam Chie-Ming y Michael Donald Patterson quienes son investigadores en la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

Aumenta la competencia

Los usuarios de Candy Crush se ven enfrentados a estar en una perenne competencia contra los demás jugadores. Cuando cada jugador publica los resultados obtenidos y los demás los ven, esto desencadena una necesidad de seguir jugando para lograr un puntaje cada vez más alto.

Promueve la paciencia

Una de las particularidades de este juego es que en cada episodio solo hay 5 vidas. Una vez que se usen todas, el jugador deberá esperar un lapso de 30 minutos para poder volver a jugar. Indudablemente, esto requiere de mucha paciencia por parte del jugador, además, ese tiempo le sirve de descanso.

Desarrolla la destreza

La agilidad mental de los jugadores se desarrolla, ya que al tener que pensar cuales son los dulces que deben juntarse se hacen conexiones cerebrales constantemente.

Desventajas de Candy Crush

Así como jugar Candy Crush tiene grandes ventajas, de igual manera, tiene su parte no tan ventajosa. Las desventajas son las siguientes:

Adicción

Es posible que muchos de los jugadores desarrollen una adicción al juego, lo que les podría generar terribles consecuencias.

Nerviosismo

Muchos jugadores podrían experimentar estrés, nerviosismo y angustia al no poder superar las dificultades del juego.

Desinterés por la vida

Cabe la posibilidad de que algunos usuarios se conecten tanto con el juego que pierden el interés por su vida, dándole una enfermiza importancia al juego.

Si aún no te has aventurado a entrar en el fascinante mundo de Candy Crush Saga, no lo dudes más. Atrévete a vivir una de las experiencias más alucinantes del mundo de los videojuegos.

Anuncios