#Aplicaciones

Aplicación Convoy – Acceda a más de 8000 horas de contenido de audio

En 28/01/2023

La aplicación Convoy es la solución ideal si te gustan los podcasts y estás buscando una forma de poder escucharlos. Ahora puedes oír tu contenido de audio en cualquier lugar y acceder a él de forma más fácil. De esta manera, no tendrás que preocuparte por si lo que sigues se encuentra en varias plataformas.

Los podcasts son una forma conveniente de consumir contenido. Ellos pueden ser descargados y escuchados en cualquier momento. Esto significa que las personas tienen la posibilidad de oírlos mientras realizan otras actividades; por ejemplo, conducir, cocinar o hacer ejercicio.

Por esta razón, han surgido muchas aplicaciones para dispositivos móviles que te permiten escucharlos. Es por esto que en este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre esta herramienta; además, es considerada como una de las mejores hoy en día para oír contenido de audio desde tus dispositivos.

Escucha tu contenido de audio con la aplicación Convoy

Si necesitas una app de podcasts con mucha variedad, Convoy es la mejor para ti. El contenido de audio ofrece una diversidad de material. Desde noticias hasta entretenimiento, educación, ciencia, tecnología, comedia, entre otros. Hay uno para casi cualquier tema de interés.

Esto significa que las personas siempre pueden encontrar algo que les interese escuchar. Además, son una forma personal de consumir contenido. A diferencia de la TV o la radio, en donde todo es transmitido a un gran público, los podcasts son como una conversación entre amigos.

Los presentadores hablan de forma directa al oyente, lo que puede hacer que se sienta más conectado con el contenido. También son una forma de aprender y crecer. Muchos podcasts ayudan a las personas a aprender nuevas habilidades o conocer más sobre un tema específico.

Por lo general, los contenidos de audio con expertos en un campo específico pueden proporcionar una perspectiva valiosa; también, ayudar a las personas a crecer en su carrera o en su vida personal. Gracias a Convoy todos estos beneficios son accesibles. Así que sigue leyendo para que conozcas todo sobre la app.

Información general sobre la app Convoy

Convoy es una app que puedes descargar sin problemas desde la Play Store en todos tus dispositivos Android. La desarrolló Proto Sapiens, que también tiene una plataforma dedicada a podcasts deportivos. Aquí cuentan con bastante contenido especializado como noticieros, documentales, entrevistas, entre otros.

Hoy en día, cuenta con más de cincuenta mil descargas. Además, tiene una valoración de 4.2 estrellas con cuatro mil opiniones. De hecho, la mayoría de los comentarios de los usuarios son positivos. Sin embargo, hay unos negativos que debes revisar. Esto te ayudará a conocer los problemas y saber qué puedes hacer.

Recuerda que leer los comentarios de otras personas te ayudará a saber cuáles son las fallas y te podrás preparar. Así sabes lo que debes hacer para resolver lo que pasa o no te preocuparás si tu móvil también lo presenta. Por otra parte, solo los dispositivos que tienen Android 4.1 o versiones superiores son capaces de usarlo.

También debes revisar todos los permisos que te va a solicitar. Esto los puedes conocer en el menú de información de la app en la Play Store. Además, aunque es gratis, tiene compras integradas dentro de la aplicación. Así que debes tomar en cuenta que, en realidad, se considera freemium, gratuita, pero con funciones pagas.

Conoce cómo empezar con esta aplicación

Una vez que descargues e instales la app Convoy en tu dispositivo móvil, tablet o teléfono, lo primero que debes hacer es abrirla. Cuando la abras, vas a ver el mensaje que dice “Más de 8000 horas de podcasts originales y exclusivos”; más abajo, está el botón para registrarte o iniciar sesión con tu cuenta.

Además, tienes tres mensajes que puedes deslizar para saber qué puedes hacer con la app. El primero es el de “Acceso ilimitado sin comerciales”; después, “Descarga y escucha cuando tú quieras” y, por último, “Todo tipo de formatos, géneros y subgéneros”.

Si necesitas crear un usuario, lo puedes hacer con Apple, Facebook, Google y Twitter. Luego de conectar tu cuenta, te va a llevar a un menú en donde te preguntará si quieres explorar Convoy Network o Convoy Deportes. Después de todo esto, verás la pantalla principal de la app.

¿Qué vas a encontrar en la pantalla principal?

Lo que vas a ver en la pantalla principal de Convoy son todas las opciones generales. Si escoges una, podrás seguir revisando cada una con más detalle y descubrirás toda la información. A continuación, te vamos a explicar lo que vas a encontrar en esta sección:

  • Primero verás los destacados
  • Luego tendrás sugerencias. Esta sección se divide en varias categorías. Están las populares, documentales musicales, documentales, opinión, cine, Convoy en vivo, humor y crítica, Talk Shows, musicales, transmisiones especiales, cobertura de eventos, experimental, Mixtapes y discos.

En caso de que quieras explorar y ver más contenido de alguna de estas categorías, solo tienes que darle al botón de “Ver todos”. Se encuentra al final de cada hilera, pegado a la extrema derecha de la pantalla, de color naranja y con una flecha. Además, vas a poder ver el menú que te permitirá acceder a todas las opciones:

  • En la esquina superior derecha de la pantalla podrás encontrar tres líneas. Si le das clic, podrás acceder a la configuración del sitio. Además, desde ahí tienes acceso a la información de tu cuenta y de la app. Por ejemplo, la parte legal, soporte y la versión que tienes instalada.
  • En la parte inferior hay una línea con varios botones. El primero es para inicio, el segundo para buscar, el tercero para “Live” y el cuarto es donde encontrarás tus favoritos. Este último se divide en tres secciones, que son tus “Favoritos”, “Descargados” y “Escuchando”.

Todo esto es lo que necesitas saber para empezar a usar esta aplicación que te permitirá oír mucho contenido de audio.

Prepárate con Convoy y accede a más de 8000 horas de contenido de audio

Escuchar podcats es una de las mejores formas de entretenernos mientras hacemos algo más. Sin embargo, a veces tenemos que usar múltiples plataformas para acceder a ellos. Por esa razón, te recomendamos que uses Convoy como la solución a ese problema, donde podrás acceder a una amplia selección de audios.