#Consejos

Tutorial de FlipaClip – Aprende a crear tu primera animación

En 28/01/2023

El tutorial de FlipaClip que te vamos a presentar aquí es una herramienta fundamental para ti si eres un animador. Nosotros sabemos que las animaciones son una forma poderosa de contar historias y comunicar ideas. A través de ellas se pueden crear muchísimas cosas.

Por ejemplo, escenas y personajes que ayudan a transmitir un mensaje de manera clara y atractiva. Por esta razón, el conocimiento de cómo crear animaciones con apps te permite tener un mayor control creativo sobre tu proyecto. De esta manera, podrás hacer mucho más fácil todo el proceso de creación.

En lugar de depender de un equipo externo o de un software complejo, puedes crear tus propias animaciones a medida. Así, tienes la posibilidad de adaptarlas a tus necesidades y preferencias. Por eso, te recomendamos leer este artículo en donde encontrarás el tutorial de una de las apps que te permitirá hacer esto y más.

Lee este tutorial de FlipaClip y empieza a animar

Antes de comenzar a animar, necesitas leer este tutorial de FlipaClip si no quieres tener problemas de principiante. Las apps de animación son fáciles de usar y accesibles para todos. Hoy en día, existen diversas opciones, tanto gratis como de pago, que te permiten crear sin necesidad de conocer programas más complejos.

También, esta es una herramienta valiosa para cualquier campo profesional. Desde la publicidad, hasta la educación, pasando por el entretenimiento, la ciencia y la tecnología. Esto se debe a que son una forma efectiva de comunicar y llegar a un público amplio, sin importar si son niños o adultos.

Por esa razón, saber crear tus propias animaciones te permite ser más competitivo en el mercado laboral. El conocimiento de herramientas y técnicas es una habilidad valiosa en una gran variedad de campos. Esto te permite destacarte frente a otros candidatos.

Además, las animaciones son una forma divertida y creativa de expresarte. Crear las tuyas te permite dar rienda suelta a tu imaginación y poner en marcha tus ideas, lo que puede ser una experiencia muy gratificante. Por eso, empieza con este tutorial de FlipaClip que te ayudará a lograr todo esto.

¿Qué es lo que debes saber antes de empezar con esta app?

Lo primero que debes hacer es descargarla en la Play Store e instalarla en tu dispositivo Android, ya sea tablet o teléfono. Esta app la desarrolló Visual Blasters LLC, que tiene otras aplicaciones relacionadas con la radio. No obstante, esta compañía se encarga de crear herramientas que faciliten el trabajo.

Además, si estás buscando una de las mejores apps para animar, te encuentras en un buen camino. La razón se debe a que FlipaClip entró a lista de “Google Play, Best of 2017”. Así que fue reconocida por la excelencia y la calidad de sus herramientas.

A pesar de que es gratis, tiene compras integradas que van desde los $0.99 hasta los $9.99, así que es freemium. Por otra parte, solo la puedes instalar si tu dispositivo tiene Android 5.0 o una versión superior. Además, debes tomar en cuenta que también contiene anuncios, aunque se escojan por el desarrollador.

Hoy en día, tiene más de diez millones de descargas. Además, su valoración es de 4.4 estrellas y cuenta con 594.000 opiniones aproximadamente. Estos dos últimos datos nos hablan de su popularidad y alta recepción; sin embargo, tiene algunos comentarios negativos que debes revisar para evitar sorpresas y problemas.

Empieza a crear animaciones con FlipaClip

Como ya conoces los aspectos generales de la app, ahora podemos empezar más a fondo con el tutorial de FlipaClip que te permitirá hacer animaciones. Una vez que la descargues, lo primer que debes hacer es abrirla. Cuando lo hagas te va a preguntar tu edad y que aceptes y leas la Política de Privacidad y Términos de Uso.

Luego, te dará la opción de hacer un tutorial donde aprenderás los conceptos básicos de la animación en solo unos minutos. Si no lo necesitas, le puedes dar a “Omitir”, pero si quieres verlo, selecciona el botón de “¡Comencemos!”. Una vez que lo omitas o lo termines, entrarás de forma directa a la pantalla principal de la app.

Aquí verás varias opciones que te permitirán comenzar a animar. Por eso, ahora te vamos a explicar todas las funciones que vas a encontrar en la pantalla principal de la app:

  • En primer lugar, vas a encontrar una línea en la parte superior con dos botones. El primero tiene tres líneas, aquí tienes acceso a todo el menú, y el segundo es una lupa que te permitirá buscar lo que necesitas.
  • En el menú vas a encontrar el botón de “Soporte”, “Comunidad” y “Bugs”. También verás las características premium, biblioteca de audio, configuración, cuentas y acerca de. Por último, están todas las redes sociales con las que puedes conectar.
  • Después de esa línea, verás el botón de “Proyectos”, “Películas” y tres puntos que es para las “Opciones de vista”.
  • Al final, en la parte inferior, hay una línea con tres botones. El primero es de “Home”, luego un más, y después “Discover”.

Todas estas son las funciones que tienes disponible en FlipaClip. Solo tienes que revisar cada una de ellas para encontrar lo que necesitas.

Empieza a hacer tus animaciones

Para empezar a animar, puedes usar una de las animaciones que ya están en la app o crear una nueva. Para hacer esto, dale al botón de más. Aquí tendrás que escribir el nombre del proyecto; seleccionar el fondo, puede ser una imagen de la app, color, de tu biblioteca o de tu cámara.

Después, seleccionar el formato, primero el tamaño del lienzo y luego los cuadros por segundo. En la primera opción, lo puedes diseñar de forma específica para ciertas apps. Por ejemplo, YouTube, Instagram TikTok, Vimeo, Facebook y Tumblr. Dale al botón de “Crear proyecto” y empieza.

Cuando empieces a animar, verás todas las opciones que tienes para hacerlo. Desde agregarle un dibujo, texto, música, un fondo nuevo y revisar cada lámina. Además, puedes reproducir la animación que has hecho para saber cómo se verá.

El tutorial de FlipaClip es la herramienta que necesitabas

Si eres un animador, tal vez has sufrido con los programas que tienes disponible. Por esa razón, hicimos este tutorial de FlipaClip que te ayudará a descubrir y empezar a usar una herramienta que te facilitará el trabajo. Lo mejor, es que no tienes que sacrificar la calidad de lo que haces con esta app.