#Aplicaciones

Aplicación de gestos: abra accesos directos con gestos personalizados

En 30/07/2022
Anuncios

En esta era tecnológica se ha hecho muy popular la aplicación de gestos. Con esta herramienta podemos abrir cualquier acceso directo o app con solo un gesto. Así se encarga de simplificar el uso del celular al momento de necesitar acceder a cualquiera de las aplicaciones que usamos a diario.

Un ejemplo de este tipo de apps es GMD Gesture ControlAl descargarla tendremos a nuestra disposición una serie de funciones que nos permitirán sacarle el mayor provecho a nuestro dispositivo.

¿Qué es una aplicación de gestos?

Anuncios

La aplicación de gestosGDM Gesture Control es una increíble herramienta con la que lograremos ahorrar tiempo en el uso de nuestro móvil. ¿De qué manera se logra? Pues creando gestos personalizados para abrir las aplicaciones que más empleamos a diario.

Para hacer esto debemos determinar qué tipo de gesto es el que vamos a destinar para cada app. Se puede escoger entre los predefinidos de la aplicación o podemos crearlos desde cero. Es decir que debemos personalizarlos para cada una de las apps. Configurar cada uno de estos gestos requiere de solo unos segundos.

Decídete por la aplicación de gestos

Sin lugar a dudas, la aplicación de gestos es una gran ventaja. Además de hacer mucho más fácil el uso de los dispositivos, resulta muy útil a la hora de requerir entrar, de forma rápida, a cualquier aplicación. Las principales acciones que puedes hacer con esta app son las siguientes:

  1. Multitarea. Con esta opción podremos entrar a una aplicación sin necesidad de abandonar la que estemos utilizando en ese momento. Por ejemplo, podremos acceder a nuestro correo mientras estamos en nuestro juego favorito.
  2. Gestos para retornar. Gracias a ella podremos volver a la pantalla de inicio cuando sea necesario. También se usa cuando queremos regresar a la pantalla anterior de la que nos encontremos en ese momento.
  3. Ocultamiento de la barra de estado. Al ejecutar esta acción podremos vivir una mejor experiencia en nuestros juegos favoritos. Puesto que esto nos permite poder visualizarlo a pantalla completa.
  4. Asignar acciones. Tendremos la ventaja de poder asignarle acciones o gestos diferentes a cada una de las aplicaciones y también a la pantalla de bloqueo.

Todas estas características son una excelente ventaja en el momento del uso de nuestros dispositivos. Con cada una de ellas podremos optimizar el uso diario de nuestros móviles y ahorrarnos mucho tiempo en ello.

Abre tus accesos directos con un gesto

Anuncios

Por medio de la aplicación de gestos GDM Gesture Control será más fácil dirigirnos a las aplicaciones de mayor uso. Para hacerlo solo debemos realizar estos pasos:

  • Dentro de la aplicación debemos dar clic en “Getting started”.
  • Luego tendremos que pulsar donde dice “Floating Button Mode”, en seguida debemos activar la función “Appear on top”.
  • Una vez que hagamos esto podremos ver una casilla que dice “aparecer encima”. Es en ese momento que deberemos activar el interruptor de GDM Gesture Control.
  • De inmediato tendremos que volver a abrir la app y dar clic en “OK”.
  • Al hacerlo se abrirá una ventana con las palabras “Settings” y “Confirm”, debemos seleccionar la primera.
  • Luego debemos hacer clic en “Manage Gestures” y luego Add.
  • Aparecerá un espacio en blanco en donde debemos hacer el trazo del gesto que queremos configurar.
  • Colócale el nombre para crear el atajoal que te quieres dirigir con este gesto.
  • El siguiente paso es presionar donde dice “Launch App” y seleccionar la aplicación.
  • Por último, debemos volver a la pantalla de inicio, darle clic al botón blanco flotante y colocar el gesto que acabamos de configurar.

Listo, con estos pasos podremos configurar los diferentes gestos para nuestras apps.

Gestos que están disponibles en la aplicación

GDM Gesture Control cuenta con una variedad de gestos predeterminados entre los que podemos escoger cualquiera de estos:

  • Deslizar en varias direcciones por la pantalla de nuestro dispositivo.
  • Hacer deslizamientos cortos y mantener presionada la pantalla.
  • Deslizamiento rápido hacia arriba y mantener presionada la pantalla.
  • Toques dobles o triples.
  • Toque sostenido.

Podemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades o podemos elegir crear un gesto personalizado. Estos gestos podremos aplicarlos también a varias acciones de nuestro dispositivo, tales como dar atrás, inicio, las notificaciones, a la pantalla apagada, entre otros.

Ventajas de instalar GDM Gesture Control

Sin lugar a dudas, al tener esta aplicación instalada en nuestro dispositivo, tendremos acceso a una serie de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Con esta aplicación se les facilitará el uso de los dispositivos móviles a las personas que tienen manos pequeñas.
  • También será más fácil el uso para las personas a las que les gusta usar guantes o deben emplearlos por alguna condición de salud.
  • El sensor que utiliza GDM Gesture Control cuenta con la posibilidad de personalizarlo. Esto permite que podamos adaptarlo al tamaño que deseemos.
  • Tenemos la posibilidad de crear, de manera infinita, barras de sensores.
  • Podemos dividir en cinco partes la barra de sensores.
  • No necesitamos estar conectados a una red wi-fi para poder hacer uso de esta aplicación.

Todas estas ventajas nos hacen decidirnos a usar esta increíble herramienta. No cabe duda de que al hacerlo sacaremos el mayor provecho a nuestros dispositivos móviles.

Desventajas de usar GDM Gesture Control

Toda aplicación tiene sus pros y sus contras y esta no es la excepción. Entre las desventajas que presenta esta app podemos mencionar las siguientes:

  • En algunos dispositivos su funcionamiento no es óptimo.
  • A veces puede presentarse el inconveniente de que se deshabilite la barra por un período de tiempo corto para luego volver a habilitarse.
  • Para que algunas funciones puedan ser usadas, debemos tener un dispositivo rooteado.
  • Solo se puede instalar en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.

A pesar de estás desventajas, es indudable que GDM Gesture Control es una interesante aplicación de gestos. Si queremos optimizar al máximo el uso de nuestros dispositivos móviles, debemos instalarla ya mismo.

Anuncios